Patron o empleado, que es lo mejor???

#1
Hola:p

saludos de un simple mortal jejeje, para ustedes que es mejor ser empleado o ser patron???

estoy en ese cruze donde tengo que elegir si ser empleado o ser patron, y para que me pueda explicar, y para que ustedes me puedan entender, voy a compartirles un poco ,unas anecdotas unas mias y otras no, primero, les platico que he trabajado en la informalidad y la formalidad, con sus pros y contras, y tambien he tenido negocio, he aqui el momento y los pros y contras, como empleado, estas en nomina, por ley la empresa o tu patron tiene que darte de alta en el seguro social y darte las prestaciones que la ley establece, ganas un sueldo, etc...
por cierto el salario minimo es de 80.04 pesos al dia, eso es en todo mexico ???

sigo,:confused:como patron tienes la obligacion por ley de dar de alta en el seguro a tus trabajadores, y rendir cuentas a hacienda, lo del infonavit,etc...
el tema es muy grande y pues mi pregunta es , ustedes que se les hace mas facil, ser empleados o ser patrones, ojala y los que sean empleados pudieran ,dejarnos un buen aporte de su experiencia , y los que son patrones tambien, y cuales son las broncas o ventajas desde una pocision y otra, y errores como patrones o broncas que les hayan pasado,los que son empleados, ms o menos me imagino , me he enterado, que aveces el patron no da de alta al empleado, tal vez por evitar pagar la cuota, otra razon seria para que el empleado no genere antiguedad, o por simple mala fe o dolo.
que opinan tambien de como se debe comportar un empleado al reclamar sus derechos laborales como lo es en un primer paso, el seguro social, ante el patron, porque hasta en las noticias vemos que mucha gente con o sin preparacion no encuentra trabajo o si lo hay pero es mal pagado, y vemos como ala hora de exigir sus derechos , actuan con sumision, hay patrones que se aprovechan de la situacion economica???:confused:
ahora por lo que se, si un patron no da de alta a un empleado hasta lo pueden auditar, pero tardan en auditarlo o se puede dar la corrupcion tambien para que no lo friegen?
es mas facil ser empleado o es mas dificil ser patron???
bueno , es un tema algo grande, seguiere investigando y ojala ,los que sepan nos puedan compartir algo, sino aqui dejare otras opiniones,saludos:)
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#2
En mi rancho el al sario minimo será de 65 pesos ...
En qué área? qué empleo??? porqué no explica eso desde el inicio??

.
Un ingeniero de obra. Tiene 3 "maistros" 350.00 al día y 3 peones: $175.00 Al día. Puede pedir seguro a los dos maistros y un peon, luego despedir un "maistro" y contratar otro peon. Así quedan 2 maistros (encargados e obra) y 4 peones, les pagas un billete extra por que hagan el trabajo de 4 maistros explotando a los peones y tú cobras como si tuvieras 4 maistros y 4 peones. Engañas al seguro y engañas al patrón para quedarte una feria extra. Unas cawamas cada 15 días los tendrá felices.

negocio cibercafé. Con un ciber cafe, 12 máquinas, tienes qué sacar para pagar internet, el local, el empleado. Lo mejor es tener 3 cibercafés, pues la mejor ganancia está en la reparación, acá se cobra entre 150.00 pesitos a 300 por formatear una PC, lo ganas en un par de horas, igual si tuvieras rentadas 10 computadoras, 3 horas....

PANADERIA. Tienes qué saber trabajar con los panaderos, todos os cocineros de alguna manera son orgullosos, pero se manipulan fácilmente, el problema es mantener el inventario surtido y como trabajan en su mayoria de noche, te ahorras el seguro de varios, incluso como es empresa pequeña,te puedes poner como "gerente general" y ponerte en nómina con seguro, háblale con tu contador. El pedo es la distribución, a qué lugares lo vas a llevar, con qué comisión y si les recibirás la merma? Lo peor a que te enfrentas en una empresa donde tienes que ocupar choferes es un wey que se accidente con el coche de la empresa.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
me ocurre.

servicio de meseros. Meseros para servir en banquetes, fiestas, XV años. Una exnovia tenía una empresa de platillo, banquetes: Preparaban comida, bebida para dede 30 hasta 3 mil personas, aí como los arreglos de mesa, platos, vasos silla, manteles.

ella para ganarse una feria, contrataba los meseros, chavito de prepa abierta y universidad sabatina, les ofrecía 180 pesos mientras ella cobraba 300 por cabecha, no pagaba seguro, ni prestaciones ni nada!!! La conocí siendo los dos edecanes (No sé si el hombre también sea asi para los hombres) en eventos académicos, ella iba a aprender como ser host y la organización de los eventos, mientras yo iba por el vino tinto.....
 

18Kilates

Bovino maduro
#4
Lo bueno de las dudas exstenciales del submarine es que le da vida al foro...que jodidos estamos!!!


Todo tiene pros y contras como bien apuntas; ya que no es lo mismo ser empleado de farmacias del ahorro ganando $4,000 al mes con todas las prestaciones a ser Director General de Grupo Financiero Banorte con prestaciones convenidas en el consejo de administración o del otro lado, ser el Patron de un taller de carpintería con dos chalanes que a veces salen sus 1,000 semanales o ser el dueño de Grupo Televisa.


Claro me fui a los extremos; te cuento mi experiencia:

Fui empleado, secretario particular de un pez gordo; prestaciones de ley, auto, telefono comidas pagadas, viaticos abiertos (osea ilimitados), horas extras pagadas de ley, si era necesario podia pedir chofer o incluso muchas veces llegue a tener asistente; asi es, asistente para el secretario particular!

A todas luces un buen empleo; lo deje. POrque? POrque me cagaba estar a la ordenes de un pendejo; así de sencillo; el tipo era un chingon y volaba muy alto; pero como un wey tan chingon pal bisne y pal pedo no podía recordar pagar las colegiaturas de sus hijas? o como se le pasaba darle su semana al segundo frente o peor, nos pasó una bien cagada, estabamos comiendo con el mero macizo de su chamba y le habla por telefono su señora y el wey le dice: Si mi amor, alcanzanos y comemos todos aquí; cuando dos horas antes por farolear ya le había dicho al segundo frente en donde estaria y que la necesitaba a lado para presumir, y quien es el pendejo que debia resolver eso? Si, el puto secretario.


Hoy por hoy, tengo gente a cargo y me gusta; me encanta sabe que todo debe pasar por mis manos para ser autorizado. No lo hago como abuso de poder, no señor, eso de ser el naco con poder es una pendejada, me gusta saber que soy el jefe y que los demas iempre deben consultar sus cosas relevantes.

Hay para todos en este mundo.
 

crow78

Baneado :(
#5
a we we,
Fue empleado y psss bajo ordenes y todo che seguro....cuando hiba, servicio pesimo y sin medicamentos al menos en mi ranch....le dije al contador de la empresa, ya no reportes al imsss y mejor damelo ami....pero psss la neta llego un jefe nuevo que namas buscaba cualquier mamadita para hacerla de pedo, tuvo como 6 secretarias....no le duraban, cuando bajaman a mi depto ....llegaban chillando...un dia me quiso pendejear por algo que no hice y lo mande al we..y pos mejor dije adios....
La mera mera me mando a traer y me dijo ni madres te quedas y yo bueno, me subieron el sueldo y todo el pex, pero el bato no me dejaba trabajar a gusto....puse tierra de por medio.
Puse un local....lo atendi yo y mi esposa....si quieres $$$$ ingresos para ti...pos tu lo tienes que atender ( Renta 1500, Luz $500, Impuestos: Varia, Contador: 350.00, insumos, etc) taba chambiando pal dueño del local....cerre y me pase a la casa y todos mis clientes los trabajo a domicilio.
Osea dueño de mi tiempo, de mi horario, le dedico al trabajo y a la familia.
y bueno todo depende de la raza y de que lado quieres estar.
 

joerive

Bovino Milenario
#6
Es mas dificil ser patrón, pero se gana mas, un vecino estaba de Godinez en gobierno ganando 7 mil al mes.. sus 8 horas al día, lo corrieron con el recorte y puso un negocio, le vende pasteles a 3 restaurantes de la ciudad, hace postres, los entrega, factura, la chamba la hacen el y su esposa, trabaja 10-12 horas al día, el otro día platicando me dice.... "a la semana vendo $12,000, la mitad es ganancia".
Se chuta $24,000 al mes de ganancia, mas del triple de su ingreso anterior, no tiene aguinaldo, no tiene prima vacacional... NI CREO QUE LE IMPORTE!!!!
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#7
Depende de ti, de tus ambiciones y de los retos que busques y el tipo de vida que quieras llevar.

Las ventajas de ser empleado es que terminando tu horario de trabajo te vas y te vale un pepino si la empresa se cae a pedazos, no es tu pedo. Y solo cumples con lo que te toca; si el repartidor o mensajero no entrego a tiempo no es tu pedo! si llego hacienda a hacer una auditoria tampoco es tu pedo.

Cuando saliste de tu chamba tampoco te importa si el negocio va mal, estas a toda madre cheleando con tus compas con tu sueldo recibido el viernes por la tarde.

En lo negativo pues, basicamente el sueldo, si no te chutas grandes responsabilidades no ganarás buen varo, el dormir tranki y lavarte las manos cuando hay pedos no es de a gratis, recibiras una baba de sueldo.

Hay muchos que siendo empleados se chutan bastante responsabilidad y ganan un chingo de billete, pero son empleos contados, para gerentes de alto rango y empleados clave en trasnacionales y empresotas grandotas, y seamos honestos, la mayoria de chambas en mexico son precarias y rondan en unos 6 mil pesitos al mes si bien te va, sino con 4k bolas tendras que resolver tu mes.

Asi que siendo empleado estaras a toda madre cheleando los fines de semana mientras la empresa se incendia, y que otro wey resuelva esos pedos y se encargue de que sigas teniendo chamba, eso si, estaras con poco varo en la bolsa.

Ahora si tu eres el patronazo cambia la cosa, si llega hacienda se va directito por tu piocha, si llega cfe a cortar la luz porque no la pagaste la semana pasada seras tu el unico culpable, si el repartidor no entrego los pedidos a tiempo, quien crees que es el responsable? pues tu! asi que a respirar hondo, capacitar bien a tu gente y dirigir bien tu organigrama.

Si estas en la boda de tu unica hija y tienes alguna bronca en el negocio, ni pedo, lo dejas todo ahi y vas a resolverlo, tu eres quien resuelve, quien organiza, quien modifica, adecúa, y pone a tu negocio apto para competir con los demas, es tu pedo si el negocio queda rezagado, o si tus empleados se quedan sin chamba, es tu pedo que ellos tengan varo para chelear los fines de semana.

Pero no todo es malo, si te cae un buen bisne, pues el varito $$$ va a tu bolsa o a invertirlo a la empresa si es que lo requiere. Puedes traer buen carro, irte de vacaciones de vez en cuando y saber que tienes mas posibilidades de un buen futuro que si fueras un empleado, ya que tu crecimiento economico depende de ti y de como sepas moverte en los negocios.
 
Arriba