patriarcado o suegro metiche

#1
Hola bakunos: Es la primera vez que escribo aquí. Varias veces casi lo hice, pero cuando mandaba el tema, me pedía loggin y se perdía mi redacción y una vez deshaogada, ps ya mejor ni le movía. Como lo dice en el titulo; aveces siento que mi matrimonio es una farsa...no es mi matrimonio, por que no puedo decidir muchas de las tantas cosas que suceden en él. Sucede que mi suegro siempre se mete por el bien de todos. Mi esposo tiene un problema con el alcohol (controlado hasta ahorita) y si hay algun problema, yo tengo la culpa por no avisarle que estaba tomando. Si le ocurre algo con cualquier gente, se escudan bajo la premisa de que como mi esposo se ve muy joven, no le toman enserio y por eso cómodamente mi suegro se mete (como diablos le van a tomar respeto a mi esposo si mi suegro siempre se mete diciendo "es mi hijito" etc.) yo me estoy cansando, todo esto a colación de un problema, lo tomé por los cuernos, creí que había hecho equipo con mi esposo, y me llega al día siguiente "mi papa y yo decidimos blablabla..." él es independiente, pero aveces me da la sensación de que le es muy cómodo...demonios!!!! me frustra mucho, lo que mi suegro diga, se hace en casa de todos (cuñados, nietos, etc.) yo no quiero que controlen mi vida. Estoy peor que si viviera con mis padres.
 

jrgdl08

Bovino adicto
#2
Pues yo creo que la única solución es que hables claramente con tu esposo y le digas como te hace sentir esta situación. Pero sin reclamos ni gritos, habla sincera y tranquilamente.

Dile que no se trata de hacer menos a su padre, sino de que te de tu lugar a ti. Si hay algo que decidir, que lo decidan juntos.

A tu suegro no lo vas a cambiar, pero tu esposo si puede comprenderte si hay comunicación entre ustedes.
 

Jdarkages

Bovino Milenario
#3
Pues habla con el, no se que edad tenga, pero si ya se caso no puede estar esperando que su "papi" este metido en su matrimonio y tome decisiones por el, debes estar consiente de que la pareja son ustedes 2 y solo ustedes deben ver por el matrimonio, mientras tu marido no lo entienda asi seguira siempre, ponle un alto a el para que ponga de su parte y un alto a su familia para que no se meta, no te querias casar con un niño o si???
Saludos!!!
 

olhr

Baneado :(
#4
Hazle saber a tu esposo que si quiere mantener una buena relación matrimonial, hable con su papá para que se haga a un lado en las decisiones de ustedes como pareja.
Si no ves una respuesta clara, rápida y concreta. Esta en ti saber que decisión tomar.
 

salem##

Bovino de la familia
#5
Tiene papitis, y pues por ende tu suegro es bien huele moles (por no decir metiche), así que es mejor que le digas lo que sientes y si aun así no se le quita, pues ve pensando si te gustaría vivir al lado de una persona así….
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#6
ya has intentado hablar con tu esposo de eso? hacerle ver las cosas desde otro punto?, porke el lo ve de una forma, pero si tu le esneñas las cosas desde afuera igual y peude agarrar el avion, no mas haslo de una forma muy sutil, para ke no se ofenda o algo asi ya vez que la gente puede ser muy sentida respecto a su familia
 
Arriba