Patologías que afectan nuestros sentidos

#1
Yep... otro copy/paste...

Patologías que afectan nuestros sentidos

Escrito por Bender


Cortesía de Revista Muy Interesante les presentamos cinco extrañas patologías que afectan a nuestros sentidos y que principalmente tienen su origen en el cerebro.

Ceguera del movimiento

En 1980 una paciente de Munich (Alemania) acudió a Josef Zihl, un neuropsicólogo del Instituto Max Planck de Psiquiatría, porque era incapaz de detectar cuando las cosas se movían a su alrededor o en sus propias manos. La extraña ceguera al movimiento de la mujer era el resultado de una apoplejía que había dañado áreas específicas de su cerebro.

Anosmia

Es la anomalía más frecuente del olfato y del gusto y consiste en la pérdida o reducción del sentido del olfato. El primer síntoma de quienes la padecen es alteración que hace percibir los alimentos como insípidos. La causa más frecuente es el traumatismo craneal producido a menudo por accidentes de automóvil.

Ageusia

Es una reducción o pérdida del sentido del gusto y suele ser consecuencia de trastornos que afectan a la lengua. Algunos ejemplos son una boca muy seca, el tabaquismo intenso, radioterapia de la cabeza y del cuello y los efectos secundarios de fármacos como la vincristina o la amitriptilina.

Ceguera cromática

Este trastorno está caracterizado por la incapacidad para distinguir claramente los colores del espectro. En la mayoría de los casos no se trata de una ceguera sino de una dificultad para percibirlos como diferentes. Existen dos formas de ceguera para los colores: el daltonismo y la ceguera total para los colores.

Sindrome de Riley-Day

El enfermo tiene sentido del tacto pero pierde la capacidad de sentir dolor. Las personas que padecen este mal son incapaces de darse cuenta de que han sufrido heridas, quemaduras o roturas de miembros, por lo que suelen morir muy jóvenes a causa de accidentes o de acumulación de heridas.


Saludos :)
 
#3
Chin soy tercero por haber leídogulp!... A la otra, primero apartare mi lugar:mota:
Muy interesante el tema mi amigo Alkaline (que milagro verlo postear). La última patología del Sindrome de Riley-Day. No la habia escuchado, las otras como que si tengo un ligero recuerdo de haberlas leído.
Buen tema. ¡Saludos!.
Antes posteaba discos de "metal" pero me cerraron unos temas o me reportaban los links.... ahora me da hueva resubirlos pero ya lo volvere a hacer :)

Gracias Jogade. Saludos compadrito.
 

skull's

Bovino adicto
#10
Sindrome de Riley-Day
El enfermo tiene sentido del tacto pero pierde la capacidad de sentir dolor. Las personas que padecen este mal son incapaces de darse cuenta de que han sufrido heridas, quemaduras o roturas de miembros, por lo que suelen morir muy jóvenes a causa de accidentes o de acumulación de heridas.


este si que esta cabron, muy bueno tu aporte brother
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#13
Orale, la verdad que es muy interesante estudiar los sentidos, tienen una complejidad impresionante, por ejemplo, los oídos tienen un mecanismo muy parecido a un acelerómetro pero es más complejo aún, e interactúa con la vista.

Muy buen aporte.
 

mr. dj

Bovino de alcurnia
#15
si...no lo lei...y no me importa...queria ser el primero en postear!!...haha

edito...ya lo lei!!

ya sabia todo eso...¬¬
cosito :cute: :¬¬: ya fuiste el primero ya puedes morir en paz :) has realizado el mayor logro en tu vida :)

Que transtornos tan más raro el dl movimiento ha d pensar ke son como flash "no mams si stabas ahi km llegast alla" :eolo::eolo:
 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
#17
todas esas las vi este semestre en mi materia de Fundamentos de Neurodiagnóstico, unas hace uno días, hay otras más que están igualmente raras
 
Arriba