Pasta con espárragos y salmón

#1
Fuente: www.lasugerenciadelchef.com



Texto Elsa Navarrete
Texto y fotos por Elsa Navarrete



Pensar en comer un plato con pasta siempre es muy inspirador para crear tus propias combinaciones ya sea con los ingredientes de temporada, tu salsa o vegetales favoritos, o simplemente con lo que tengas en tu refrigerador. Eso es lo que me imaginé esta vez, sabiendo, que los espárragos salteados le hacen muy buena compañía a la pasta con su textura semi-crujiente y valorizando más su sabor. Y finalmente para hacer el trío fantástico agregué un poco de omega3 con el salmón. Lo cual hace a éste platillo muy sencillo, saludable y por supuesto delicioso.

Puede ser la pasta que se tenga a la mano, hay varios tipos de ésta pero la linguini y el spaghetti quedan muy bien a la mantequilla o con aceite de oliva. Mi hermana A. le encanta la pasta y le hizo feliz saber que comeríamos su ingrediente estrella, en un sábado por la tarde; así que empezamos a preparar todo para terminar con una gran sobremesa.


Algo que le da mucha frescura a este platillo son las rebanadas de salmón ahumado que tienen un sabor peculiar y una gran textura untosa. Me he vuelto muy fan de este tipo de pescado crudo; pero si comerlo así no es de su agrado pueden hacer el filete normal de salmón en cubos y saltearlos. Les dejo la receta que reitero es muy sencilla, fácil de preparar; imaginense una cena rápida y con sabores perfectamente balanceados para ir frente a la televisión y ver una película que también les deje un buen sabor de boca. Provecho!



Ingredientes para 4 personas

400 g de pasta linguini (fetuccini, spaghetti o penne)
250 gr. de espárragos verdes
2 pimientos rojos
100 gr. rebanadas delgadas de salmón ahumado (salmón cortados en cubo salteados)
50 gr. de queso parmesano
30 ml de aceite oliva
60 gr. de mantequilla
Sal y pimienta

Procedimiento

1. Corta los espárragos en 2 partes. Pon a hervir agua, cuando esté lista agrega un poco de sal y blanquea los espárragos por2 minutos. En seguida colócalos en un baño de hielos por un minuto más para detener la cocción y darles un color más brillante. Deja escurrir y seca los espárragos.
2. En un sartén antiadherente, saltea los espárragos con el aceite de oliva y déjalos por 3 minutos a fuego bajo, sin dejar de mover. Primero saltea la parte más gruesa del espárrago y luego las puntas.
3. Corta los pimientos rojos en forma de bastones y saltea con aceite de oliva por 4 minutos.
4. Cuece la pasta al dente, según las instrucciones de la marca, en agua hirviendo con sal. Escúrrela y pásala al sartén con mantequilla, los espárragos y los pimientos. Mezcla delicadamente y retira la sartén del fuego.
5. Monta en un plato hondo, agrega las láminas de salmón. Esparce el queso parmesano rallado, y espolvorea con pimienta fresca.
 
Arriba