Pasar una factura?

Yap-s

Bovino maduro
#1
Saludos!
Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería,

Voy a comprar una copiadora y toner que cuesta 13mil. Yo no facturo y me gustaría pasar esa factura a alguien para que la dedusca.

La duda que tengo es:
Cuanto le puedo pedir a cambio por la factura?
He pasado facturas de 3 mil a otras personas y no se han mochado con nada.
 

joerive

Bovino Milenario
#3
Un pequeño detalle, para que la factura le sirva a tu cuate, deberá hacer el desembolso vía cheque, tarjeta de débito o trasnferencia electrónica a la cuenta de la tineda, dado que excede los 2 mil pesos para comprar menores.
Es decir, "técnicamente" no te debería dar nada, en realidad muchos "pasan" la factura, si ayudan a algún cuate, pero en compras menores, ahora que si vas a ayudar a alguien que si tenga el dinero y el va a pagarla, luego le darás el dinero en efectivo, pues puedes negociar y decirle "te doy 11 mil pesos" y asi te ahorras un varo.
 

abner2

Bovino Milenario
#4
Un pequeño detalle, para que la factura le sirva a tu cuate, deberá hacer el desembolso vía cheque, tarjeta de débito o trasnferencia electrónica a la cuenta de la tineda, dado que excede los 2 mil pesos para comprar menores.
Es decir, "técnicamente" no te debería dar nada, en realidad muchos "pasan" la factura, si ayudan a algún cuate, pero en compras menores, ahora que si vas a ayudar a alguien que si tenga el dinero y el va a pagarla, luego le darás el dinero en efectivo, pues puedes negociar y decirle "te doy 11 mil pesos" y asi te ahorras un varo.

Ciertamente...diria Fox

Se me paso ese detalle que comenta el compañero.

Saludos
 

ka0s

Bovino Milenario
#5
en este momento como están las cosas con el SAT ya no es negocio jugar con las facturas, y si conoces a alguien que lo quiera hacer pues la copiadora cuesta 13 mil y serian 2000 de iva igual y dile q le das 12 en efectivo

yo diria que mejor negocies con el que te vende la copiadora dile que la quieres sin moño (IVA)
 
Arriba