Pasar mas de 8 horas sentado es Peligroso.

denthrek

Bovino maduro
#1
Les dejo este articulo para que tengan ciudado:

Fuente: Levántate de la silla y ejercitate - Mundo GYM


Estar sentado en una silla durante mas de 8 horas es tan dañino que ni el ejercicio diario lo compensa. Si a esto le sumamos una semana de estrés y de mucho trabajo prácticamente estamos llevando nuestro cuerpo y nuestra salud a la ruina. La mayoría de las personal usualmente son sedentarias llevan un ritmo de vida el cual convierte nuestro cuerpo en una bomba de tiempo. Ejercitate mas seguido.

Problemas de obesidad, cardíacos y enfermedades como diabetes o infecciones son las principales atrocidades que podrían asechar y apoderarse de nuestra vida si mantenemos ese ritmo. Estos problemas realmente no se le deseen a nadie, actualmente la población joven esta empezando a padecerlos y ahora los vemos desde los 20 años, mientras que hace 10 años solo lo veíamos en personas mayores de 50 años.



El no llevar una vida con alimentación sana, pasar demasiado tiempo sentado y no realizar actividades físicas son las principales razones de estos problemas en México y América Latina. Estudios revelan que estar sentado en una silla no es la postura idónea para el ser humano y acarrea grandes problemas de salud mayormente en nuestra espalda y desencadena otras enfermedades.



Si por tu trabajo tienes que pasar mas de 8 horas sentado, tenemos algunas recomendaciones que llevar acabo para mejorar tu calidad de vida.

  1. Si vives cerca de tu trabajo, podrías levantarte temprano y dirigirte a el caminando.
  2. Realiza estiramientos cada 2 o 3 horas durante las horas de trabajo.
  3. No dures mas de 2 horas sentado continuamente, trata de pararte a tomar agua o al baño y estira tus piernas. trata al menos de durar entre 10 – 15 minutos de pie.
  4. Trata de aumentar las horas de pie durante el trabajo, empieza con 15 – 20 minutos al día hasta llegar a 1 hora.
  5. Si tienes la oportunidad de salir a un lugar cercano, ve a pie, carga con una toalla y bote de agua.
  6. Ejercitarte antes o después de trabajar. con el simple hecho de caminar o trotar estarás haciendo un gran beneficio a tu cuerpo.

Se recomienda realizar los siguientes ejercicios para combatir una vida sedentaria, no tienes que ser tan estricto pero si constante.

  1. Caminar o Trotar entre 45 minutos y 1:30 horas al día (puede ser de 3 a 5 veces por semana)
  2. Clases de Spinning (el spinning beneficia toda la parte baja de tu cuerpo, la fortalece y mejorar tu calidad de vida)
  3. Natación ( este podría ser el ejercicio ideal, pero muchas veces no es posible, sin embargo si puedes practicalo )
  4. Levantamiento de pesas ( ti no tienes problemas de sobrepeso podría acudir directamente al levantamiento de pesas)
  5. Crossfit ( actualmente de moda pero sin duda sus entrenamiento intensos mejorar y fortalecen nuestro cuerpo )


No cave duda que no todos contamos con suficiente tiempo como para llevar otra actividad durante el día, trabajo, hijos entre otros compromisos se interponen, pero puedes practicar las siguientes actividades durante el fin de semana. Lo se el fin de semana lo quieres únicamente para descansar y divertirte, que nadie te moleste. Pero si realizas estas actividades sin duda notaras un cambio en tu ritmo de vida.

  1. Paseo en bicicleta
  2. Excursión en la montaña (esto si vives en alguna ciudad con montañas)
  3. Remos ( también si tu ciudad tiene ríos o lagos puedes practicar remos )
  4. Día de campo ( lleva raquetas, pelotas de fútbol y basquetbol y acude a un centro deportivo para convivir con amigos y familia )
 
Arriba