pasar laptop acer aspire 5530 a xp

#1
Hola a todos, bueno como veran el problema es el siguiente...

mi laptop es una acer aspire 5530 con windows vista home premium preinstalado, un procesador
AMD turion 64 a 2.0 ghz
2 gb DDR 2 en RAM
250 Gb en disco duro
Quemador de DVD
tarjeta inalambrica
web cam y microfono integrado
lector de huella digital que funciona como password para accesar a windows asi como abrir varias aplicaciones (una muy buena herramienta)

y por ultimo una tarjeta de video ATi radeon 256 mb


bueno el chiste es el siguiente...

en mis años de experiencia reparando omputadoras, testeando deduciendo y haciendo circo maroma y teatro para ganarse el pan de todos los dias

me compre mi lap hace apenas medio año

el detalle es que la mayoria de las aplicaciones que utilizo como el borlan c++ y algunas otras que trabajan dobre la plataforma de 32 bits no funcionan en este microprocesador aunque el sistema operativo es de 32 bits el procesador ya no me deja instalar ningun programa que yo necesite, ya que estos necesitan ser compatibles con vista...


entonces armandome de valor intente por muchos medios tratar de pasar vista a xp pero no he tenido exito, kisiera que alguno de los compañeros vacunos de una experiencia mayor a la mia, me orientara y me dijera que es lo que esta pasando,
cuando intento instalar xp carga todo lo que tiene que hacer en la pantallita azul

y despues se apaga y me sale otra pantalla azul donde la cual me dice que windows se apago para evitar daños al ekipo etc etc...
y ps ya me desespere soy estudiante de ingenieria y ps es necesario tener por lo menos un buen sistema operativo no creen


bueno espero que me puedan ayudar


cuento con ustedes



saludos amigos!!!

:vientos:
 

zcesar

Bovino maduro
#2
Bueno ese error de pantalla azul se debe mayormente a errores de hardware,checa en que momento te parece ¿cuando va a reconocer el disco duro para oparticionarlo?Cuando esta copiando archivos?En todo caso pasa un testeador de memoria ram,checate si son hdd sata que estene emulando el ide.Espero esto te oreinte un poquito mas.Cualquier cosa me dices.
 
#3
gracias por la ayuda, pero bueno aki esta otro detalle, me he percatado de que el disco duro tiene particiones que no aparecen en el inicio de windows normal, a mi suposicion es por eso que el disco duro esta "protegido" por asi decirlo para que unicamente acepte al software para el que fue diseñado :S
 
#4
las árticiones ocultas no tienen que ver lo que has de hacer es necesitas una copia de windows xp y meterle los drivers del disco duro hitachi para que te lo reconosca y pueda instalar el xp en la maquina para meterle los drivfers hay qeu bajarse el nlite que es gratuito y buscar todos los drivers disponibles
hay una web no recuerdo donde hay una guia completa con tofo y las descargas necesarias
 
#6
Bueno, antes que nada quiero decir que tengo la misma laptop y ya llevo mas de un año y medio usando xp en ella, la forma es la siguiente.

para que te permita instalar el xp y no te salga la pantallita azul, lo primero que tienes que hacer es cambiar la modalidad de tu disco duro, entra al bios de tu lap (con F2), vete al apartado "Main", y hay una parte referente al disco duro que esta en "IDE-AHCI mode", cambiala a "IDE - native mode", con eso ya puedes instalar el xp normalmente.

Despues agregale los drivers, los cuales los puedes encontrar en esta direccion: http://www.acer.com.mx/acer/service...ryISOCtxParam=MX&ctx1.att21k=1&CRC=1038638458


o en la pagina oficial de acer

-Solo como detalle adicional tiene un mes que le meti el windows 7 y creeme que jala muy bien, te reconoce la mayoria de los driver, y los que no me reconocia los complemente con los de XP y funciona en su totalidad..


espero que te haya servido..

y cualquier duda no dudes en plantearla que al fin para eso son estos foros
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Bueno, antes que nada quiero decir que tengo la misma laptop y ya llevo mas de un año y medio usando xp en ella, la forma es la siguiente.

para que te permita instalar el xp y no te salga la pantallita azul, lo primero que tienes que hacer es cambiar la modalidad de tu disco duro, entra al bios de tu lap (con F2), vete al apartado "Main", y hay una parte referente al disco duro que esta en "IDE-AHCI mode", cambiala a "IDE - native mode", con eso ya puedes instalar el xp normalmente.

Despues agregale los drivers, los cuales los puedes encontrar en esta direccion: http://www.acer.com.mx/acer/service...ryISOCtxParam=MX&ctx1.att21k=1&CRC=1038638458


o en la pagina oficial de acer

-Solo como detalle adicional tiene un mes que le meti el windows 7 y creeme que jala muy bien, te reconoce la mayoria de los driver, y los que no me reconocia los complemente con los de XP y funciona en su totalidad..


espero que te haya servido..

y cualquier duda no dudes en plantearla que al fin para eso son estos foros
Primera vez que me da gusto que alguien con un comentario ponga algo en el corral, felicidades.

Por cierto, para quien inició el tema, si quieres un buen SO no uses windows... XD

Creo que hannibal te dió la mejor respuesta, ahora te toca a ti ponerla en práctica.
 
Arriba