Pasa 66 noches en un hotel de lujo con la excusa de que quería comprarlo

#1
Pasa 66 noches gratis en un hotel de lujo con la excusa de que quería comprarlo
La fiscalía le acusa de un delito de estafa pero la defensa asegura que realmente quería quedárselo

AGENCIAS 13-03-2012
Pedro está acusado de estafar al Gran Hotel La Florida de cinco estrellas situado en la montaña del Tibidabo de Barcelona. Durante 66 días se alojó en dos suites del hotel, de 1.200 euros por noche, y vivió en pensión completa.


Los propietarios del hotel, tras firmar un precontrato, habían ordenado a la dirección del establecimiento que "le facilitaran la estancia". Los trabajadores le trataban con la sensación de que se dirigían a su nuevo jefe. Pero la venta nunca se llegó a cerrar. La fiscalía cree que todo respondía a un plan premeditado del acusado. Vistiendo ropa cara, luciendo relojes lujosos y conduciendo coches de gama alta (siempre alquilados), simuló está en posesión de un patrimonio que no tenía.

Las dos partes llegaron a firmar un precontrato para la venta del hotel La Florida, pero la fiscalía cree que los supuestos compradores sabían perfectamente que no podrían pagar los muchos millones de euros que suponía la operación. En definitiva, el fiscal considera que todo fue un engaño para disfrutar de dos suites completamente gratis.

El acusado, por su parte, reitera que realmente pretendía comprar el hotel pero asegura que la financiación necesaria para sacar adelante el precontrato no llegó finalmente. Durante el juicio, explicó que fue el propio director del hotel quien le propuso hospedarse en una suite y que dio por entendido que, ya que no había sido él quien había pedido el cambio de habitación (los primeros días dormía en una habitación "básica"), tampoco le pedirían que la pagara. El director del hotel, por el contrario, recuerda que fue el mismo Pedro quien pidió el cambio de habitación.

Cuando las negociaciones de compra-venta del hotel se rompieron, los propietarios avisaron a la dirección del hotel que Pedro debía abandonar La Florida y debía abonar la totalidad del importe de su estancia. La factura era de 138.994 euros. Pedro y su socio Víctor emitieron entonces tres pagarés contra una cuenta corriente sin fondos. Pedro E. abandonó el hotel al día siguiente.

El acusado asegura que está dispuesto a abonar alguna otra cantidad, pero en ningún caso la cifra que pide el hotel, ya que entiende que si pernoctó tantas noches en La Florida fue por un ofrecimiento de los propietarios. "Yo vivo a 25 kilómetros de allí, si no me lo hubieran ofrecido, hubiera ido a dormir a casa".

Via | cadenaser.com
 

nanchi1982

Bovino adicto
#4
jijijijiji Me encanto la ultima frase:: "Yo vivo a 25 kilómetros de allí, si no me lo hubieran ofrecido, hubiera ido a dormir a casa".
 
#5
hahaha
la última frase creo que le ayudará totalmente xD


buenísimo post, me retorcí de risa al pensar en la genialidad del acto (sea o no estafa) y en la incredulidad de los dueños del hotel hahaha
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#8
al que obra mal, se le pudre el animal :tomate:

me recordo la caricatura del zombie hotel donde un texano queria comprar el hotel de zombies
 

alanms343

Bovino maduro
#17
no pues quien sabe hay cada gente mañosa que solo busca a alguien que se descuide para aprovechar. también puede que sea un tipo de venganza de los dueños del hotel por no habérselos comprado pero bueno así son los negocios.
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#19
buena idea para pasar unas vacaciones a quí en México como tenemos tan torcida la ley podremos sacar provecho de esto
 
Arriba