Particiones perdidas de windows ayuda!

slipher15

Bovino adicto
#1
Compañeros ba-kunos, de nuevo pidiendo apoyo para algo... un poco dificil de superar gulp! resulta que en el ciber al que estoy dando servicio llegó la maquina de un arquitecto (de esa gente rara que usa autocad y esas cosas :p ) y le ando enseñando a la chava que esta atendiendo el lugar como formatear y darles mantenimiento a las computadoras; pues resulta que la computadora tiene un disco duro de 160 gigas, y tiene... tenía 2 particiones, el disco duro divido a la mitad basicamente, de pronto la computadora dejo de funcionar, no entraba al sistema operativo (se reciclaba) intenté reparar la instalación, pero si éxito alguno; usamos un live cd de ubuntu para mover las cosas importantes de una particion a otra y despues dispuestos a formatear y reinstalar windows en la particion C no dejaba hacer nada o_O ni redimencionar ni nada, le seguimos macheteando hasta que parecia que todo hiba bien cuando de pronto no dejaba formatear tampoco ¬¬ y seguimos chingandole; total que cuando parecia que esta furulando, aparecio dentro de la instalacion un mensaje que decia algo asi como que no se podia instalar el sistema operativo de windows xp, pues me rendí y me dispuse a instalarle el mismo ubuntu... para cuando la chava hiso un ultimo intento, por un inche error de dedo y le quito las dos particiones para dejar una sola, pues ahora sólo hay una y ésta misma, por si fuera poco tampoco deja ni redimencionar ni nada de nada :eolo: y no encuentro forma de como recuperar los datos del disco duro y honestamente es mucho, alguna idea de como poder recuperar la tabla de particiones sin dañar nada? no quiero instalarle ningun sistema por miedo a reescribir sectores que talvez aún conserven los archivos que necesitamos.

Con una gran esperanza de ayuda les agradesco de antemano almenos tomarse el tiempo para leer ésto.
 
#3
bueno ami me paso lo mismo con una compu nunca le pude intalar windows..lo deje a los dos dias me disponia a seguir checando el por que no me dejaba se trono el disco duro kisa esa sea la causa el disco ya se esta muriendo..tronaba mucho hasta ke de plano cuando lo inicias truena y truena y de ahy ya ni sikiera lo reconocia el bios...yo lo que haria en tu caso es sacar el disco duro y conectarlo en otra pc de esclavo y tratar de asignarle una letra de particion kiza la kito si de plano no aparece la particion perdida creo ke no se puede hacer mas ahy programas ke segun te recuperan tu info pero son un 80% no efectivos...saludos espéro te sirva
 

slipher15

Bovino adicto
#4
Pues en testdisk (usandolo en ubuntu) no me mostro ninguna de las particiones anteriores :S y ahorita nada mas existe una como comenté; yo estaba completamente seguro de que si el disco tendia algun tipo de problema, el live cd de ubuntu me lo mostraria con un mensaje de advertencia, pero como nunca aparecio el mensaje de advertencia pues pense que aun seguia sano, alguna otra opción? intentaré sacar el disco duro para probarlo en otra computadora, que me recomiendan mas, hacerlo bajo una instalacion de windows o bajo una instalacion de linux o bajo un live cd de linux?
 

slipher15

Bovino adicto
#5
bueno ami me paso lo mismo con una compu nunca le pude intalar windows..lo deje a los dos dias me disponia a seguir checando el por que no me dejaba se trono el disco duro kisa esa sea la causa el disco ya se esta muriendo..tronaba mucho hasta ke de plano cuando lo inicias truena y truena y de ahy ya ni sikiera lo reconocia el bios...yo lo que haria en tu caso es sacar el disco duro y conectarlo en otra pc de esclavo y tratar de asignarle una letra de particion kiza la kito si de plano no aparece la particion perdida creo ke no se puede hacer mas ahy programas ke segun te recuperan tu info pero son un 80% no efectivos...saludos espéro te sirva
man, esos tronidos son del diablo DX yo he perdido un sin fin de discos duros así! tanto de escritorio como portatiles, es horrible, pero no recuerdo haber escuchado lo mismo en ésta (la del arquitecto) o la verdad no puse mucha atención.
 
#6
QUE TAL BAKUNO, MIRA LO QUE PASO CON LA CHAVA DEL CIBER FUE HACER NUEVAMENTE UNA SOLA PARTICION, AQUI EL DETALLE ES SABER SI FORMATEO O NO, YA QUE SI ES ASI NO PODRAS RECUPERAR ESA PARTICION QUE TENIAS. AHORA BIEN SUPONGAMOS QUE NO FORMATEO, UTILIZA PARTITION TABLE DOCTOR 3.5 OJO SOLO FUNCIONA CON XP...Y TENDRAS QUE CONECTAR EL DISCO DURO DEL ARQUITECTO COMO ESCLAVO O BIEN CON ALGUN ADAPTADOR USB. ESE TE RESTABLECERA LA PARTICION QUE TENIAS, Y TE LO DEJA COMO STAB CON EL CLIENTE (DOS PARTICIONES). TE RECOMIENDO BAJES ALGUN MANUAL DE ESTE SOFTWARE PARA QUE NO LA VAYAS A REGAR, POR OTRO LADO SI SE FORMATEO EL DISCO EXISTE MUCHAS POSIBILIDADES DE RECUEPRAR TAMBIEN TU INFO... SIGO AL PENDIENTE DE TU CASO.. SALUDOS CUALQUIER DUDA O COMENTARIOS...HAZLO SABER...
 

slipher15

Bovino adicto
#7
Grasias por todo compañeros, ya solucioné mi problema n_n utilizé un dvd live de ubuntu y el testdisk y logré recuperar todos los datos de la partición mas importante, uff!!! sentí un alivio que en cuanto reinicie la computadora (conectandole otro disco) en chinga guarde las cosas XD todo salió mas que bien, grasias una vez mas, es muy bonito y agradable saber que siempre puedo contar con ustedes por si me atoro en algo y yo tambien ando al pendiente y tratando de ayudarlos ;) esta comunidad esta poca madre, y por cierto, "HAPPY NEW YORK" como diría una amiga que acabo de ver (con unos tragos encima XD ) pueden poner el tema como cerrado :D
 
Arriba