Particionar Disco Duro De Laptop

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Que tal compañeros.

Recien me compre una laptop.

Y esta viene con un disco de 500 Gigas.

Y tengo el deseo de particionar el disco en 3 partes.

Dos particiones de 150 Gigas y una partición de 200 Gigas

Y mi pregunta es:

¿como lo hago?

 

albertodjpo

Bovino maduro
#2
Pues como creo que es nueva trae win 7 en primera no te dara los 500 cerrador te va a dar algo asi como 460 , bueno pues lo primero poner en el buscador administrador de tareas despues le das donde dice administrador de discos ,aparece el disco que estas utilizando, click derecho encima del cuadro del disco y luegoclick a la opción reducir espacio ahi pones a cuento lo quieres reducir en tu caso a 150 , va a tardar un poco en crearlo despues el espacio que queda como sin asignar le das formatear y repites lo anterior.
 
#4
Con mucho cuidado y lee, entiende y practica. Aunque la verdad mejor busca ayuda, si así como publicas vas a hacer el movimiento, no te auguro un bien resultado.
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#5
te recomiendo que primero te informes un poco sobre las particiones si desconoces del tema, si lo conoces te recomiendo el partition magic, es muy buen programa para crear particiones, lo unico es que la ultima vez que lo use fue con xp de 32 bits y fat32, no se si siga existiendo (que yo creo que si) para ntfs que es el tipo de particiones más comun para los nuevos sistemas operativos de windows (vista y 7), pero es muy bueno. Saludos.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#7
Pues como creo que es nueva trae win 7 en primera no te dara los 500 cerrador te va a dar algo asi como 460 , bueno pues lo primero poner en el buscador administrador de tareas despues le das donde dice administrador de discos ,aparece el disco que estas utilizando, click derecho encima del cuadro del disco y luegoclick a la opción reducir espacio ahi pones a cuento lo quieres reducir en tu caso a 150 , va a tardar un poco en crearlo despues el espacio que queda como sin asignar le das formatear y repites lo anterior.
Pues segui tus recomendaciones y ya tengo una partición de 150 Gigas.

Pero lo que no entiendo, es que quise hacer otra partición de 200 Gigas y "ya no tengo espacio" cuando en realidad tengo el suficiente para crear esa partición...


?????????????????????????

easeus partition manager
Compañero agradezco tu ayuda, y bueno ya hice lo hice con el metodo de arriba. Pero te pregunto lo siguiente:

¿Tu recomendación tiene ventaja con respecto a hacerlo con las herramientas de W7?


Con mucho cuidado y lee, entiende y practica. Aunque la verdad mejor busca ayuda, si así como publicas vas a hacer el movimiento, no te auguro un bien resultado.
¿Que puede pasar compañero?


Quiero comentarles que se me ocurrio la idea de meter otro sistema operativo.
Otro W7, y es que, la lap, va a tener 2 usos:
a) Personal
b) Trabajo

Entonces no queria mezclar, ambas cosas y por eso, quiero tener 2 sistemas operativos en ella.

Mi pregunta es:

¿Puedo usar los discos de "Recuperación" que vienen en lap para instalar otro sistema operativo?

Ó

¿Le instalo, el W7 "pirata" que instale en mi pc de escritorio?

Este W7 pirata. ¿Me reconocera un intel i3?


Ó

Creo 2 cuentas de usuario...
Una de trabajo y otra Personal.



¿Que me recomiendan?

Gracias por su ayuda.
 

sieg84

Baneado :(
#8
con easeus partition manager es sencillo hacer las particiones, y podría decirse que es casi lo mismo con respecto a la herramienta de windows [pero igual en lo personal prefiero easeus partition manager].

si no puedes crear mas particiones es por el numero de particiones que ya tienes.
puedes tener:
- 4 particiones primarias
- 3 particiones primarias y 1 extendida y dentro de la extendida particiones lógicas [creo que máximo 20, me da pereza buscar cuantas es lo máximo]

en cuanto a lo otro, con crear otra cuenta de usuario debería ser suficiente.
o bien debes particionar, tener una partición primaria disponible y hay instalar windows. y deberias poder usar la misma llave que tiene tu windows original.
y si, un windows "pirata" debe detectar un procesador i3,
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#9
easus partition manager es mejor para windows 7, ya que el partition magic si te deshabilitara la particion activa de windows y sera un desmadre.

ahora a ese windows que tienes, seria los mas adecuado crear 2 cuentas una personal y otra laboral, con su respectiva contraseña.

en panel de control, control de ususarios, creas las cuentas pones los privilegios. instalar otro windows seria todo un show. ahora 150, 150 y 200 Gb no se puede pues si checas las propiedades del disco solo te muesra como 476 o 480 Gb disponibles del total del disco duro.

lo mas recomendables seria poner las cuentas de usuario. saludos.
 
#10
Aunque o_O a mi parecer se me hace sobrado tener dos SO similares en el mismo hdd... preferiria una cuenta distinta.. la cosa es tambien... si la maquina es tuya o_O para que hacer eso.. es cuestion de que seas ordenado en tus archivos... lo que si la partición si seria recomendable para poder tener un disco de respaldo por cualquier falla que tuviera tu SO... en lo particular uso un live de GnomeParted... bastante practico y facil de entender.. y manuales hay un monton en la red...

Yo diria que priorisaras que y para que, quieres las cosas... ^^

Saludos!!
 
Arriba