Particionamiento de disco duro

breask

Bovino maduro
#1
Hola herman@s bakun@s abro este tema para saber que tan bueno es particionar el disco duro, aproximadamente de que tamaño deben ser las particiones tomando en cuenta HDD de 320 a 500 Gb.

Yo en algún momento utilicé PQMagic para hacer las particiones de mi HDD pero no sé si siga el programa en la actualidad ya que al buscarlo solo he encontrado versiones anteriores y yo siempre hacía el particionamiento antes de instalar el S.O. pero un amigo lo hacía incluso cuando ya estaba la compu totalmente formateada, no sé si se pueda hacer eso y si es posible con que programa o como se puede hacer sin afectar la instalación del S.O. ni de los programas.
 

sieg84

Baneado :(
#2
easeus partition máster, el que mencionas si ya no encuentras versión nueva no lo uses en Windows 7 porque la versión ntfs de w7 es diferente a la de wxp y es cuando vienen los problemas.

las particiones tú haz las que creas convenientes y sean necesarias así nomas.
si es recomendable usar particiones porque Windows te va a fallar y es más sencillo solo reinstalar el "so" a tener que estar respaldando datos para posteriormente reinstalar.

mis cinco centavos.
 

devol963

Bovino adolescente
#3
mmmm a mi en lo personal no me gusta particionar, despues te quedas corto con el espacio que dejaste de inicio para solo SO......

con programas como tune up y ccleaner podes mantener tu SO en buen estado....
 

Pacorrom

Bovino maduro
#4
Al instalar en Windows 7 puedes hacer todo el particionamiento que necesites sin software adicional. Para mi gusto 50GB son más que suficientes para el Sistema Operativo, pero todo depende de tus usos y necesidades. Para manipular particiones una vez que instalaste el sistema sólo ten en cuenta que debes desfragmentar antes de hacerlo para evitar pérdida de datos. Para programas Google es tu amigo o date una vuelta por el foro de Utilidades
 

expro

Bovino maduro
#6
Puedes particionar desde windows con la herramienta de particiones o si tienes ubuntu con el partition magic que permite crear mas particiones que en windows.
 
Arriba