particion en disco duro marca toshiba no lee

#1
que tal!! a todos.
tengo un problema con una lapto hp dv5 2234LA, es de un cliente, el problema empezo por que quisieron sacar la pila y no supo como, y termino arrancando el boton para liberar la pila o_O por consecuencia el tonillo del botón empezó a rodar por dentro y termino en el ventilador, no le importo y trato de seguir utilizándola, obviamente la calentura y con los calores actuales valio cuando la desarme para sacar el tornillo el chip controlador del trafico estaba morenito y pense ya valio, pero para fortuna de este salvaje la maquina funciono :ahcanijo: pues la arme nuevamente pero me comento que con las recalentadas se le apago en varias ocasiones, pensé solo ocupo formatear pero para mi sorpresa es que no lee la partición de trabajo, es un disco marca toshiba de 500 megas mod mk5061gsyn el resto de las particiones si las lee inclusive la de recuperación, pero la principal nomas no, y la prueba esta en que las otras particiones las lei con linux, pero esa no y con cualquier disco live de recuperación incluyendo la partición de recuperación se queda esperando el programa a que termine de leer el disco lo cual nunca sucede, voy intentar formatear con linux ubuntu cd live a ver que sucede y les comento pero si hay alguna otra forma les agradezco sus consejos, ha ya intente el HDD Regenerator y nada no leyó esa partición. saludos :vientos:
 
#2
formatea a nivel bajo con algun hirens boot, tambien esos hirens traen utilidades de marca en este caso toshiba, ahi veras alguna utilidad para darle formato, tambien hay otras herramientas para ello como el Acronis Disc Director Suite (que tambien esta en algunos live dvd como el hirens) y otra utilidad que dicen q es muy buena (yo no la he probado) TestDisk, esta creo que viene dentro del hirens boot v15 en su formato dvd
 

Raul ML

Bovino adolescente
#3
¿ya intentaste borrar todas las particiones? En la pagina del fabricante del disco duro hay utilidas para esos menesteres, o mejor aún, si sabes manejar GNU/Linux, desde el puedes intentar borrar las particiones y crear una nueva, que abarque todo el disco (gparted me viene a la mente). Desde una distribución live va a ser dolorosamente lento o con fallas. Es preferible intentarlo desde una instalación hecha y derecha en el disco duro.
Ya creada toda la partición, solo resta pasar un recupeador de archivos borrados para rescatar lo que se pueda.
Un formato a bajo nivel te va a dejar sin archivos que recuperar.
 

Raul ML

Bovino adolescente
#5
¿Ya formateo? Pero si yo estoy leyendo que:

que tal!! a todos.
pensé solo ocupo formatear pero para mi sorpresa es que no lee la partición de trabajo, es un disco marca toshiba de 500 megas mod mk5061gsyn el resto de las particiones si las lee inclusive la de recuperación, pero la principal nomas no.... voy intentar formatear con linux ubuntu cd live a ver que sucede y les comento pero si hay alguna otra forma les agradezco sus consejos, ha ya intente el HDD Regenerator y nada no leyó esa partición
Ahora, tantos problemas por una partición a la que no se accede, es que quiere recuperar algo facilmente. Si no ¿para que tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Borrando las particiones y creando una nueva se sanja el asunto, a menos que el disco tenga algun daño.
 
#7
antes gracias por sus prontas respuestas.
ALBERTOHINOJOSA lo que comentas sobre el formateo a bajo nivel es lo que he intentado, pero aqui el problema principal es la lectura de la unidad utilice el hirens para tratar de leerla y no se dejo. (la versión dvd del hirens no la había escuchado, esta interesante, yo utilizo la versión CD pero voy a buscar la que comentas), si logro leer la partición voy aplicar las herramientas que comentas pero el problema radica en el acceso a la partición, pero como dice Raul ML si no hay que recuperar para que hacer el asunto cardíaco mejor borro todo, pero resulta que si tiene lo común fotos y música que quiere recuperar, al final si no se logra voy a intentar lo que dice Raul ML borro particiones y adelante con lo que sigue, quiero conservar la partición de recuperación, pero si no se puede "señor su información se perdió , pero le ahorre comprar otro disco" jajajaja ha Raul ML ya había intentado utilizar el gparted, pero no puede acceder a la partición, no recuerdo el error , voy a sacarlo y lo posteo, como dato adicional cuando utilizo el hirens voy a mini xp y al cargar hdfs.sys (creo que asi se llama es el controlador para el formato ntfs) me manda el típico pantallaso azul.

saludos y les comento como me fue
 
#8
bien bajate el hirens boot v14, ahi viene el acronis para que puedas tener una sola particion, tb dentro del hirens viene el testdisk para intentar recuperar la particion dañada, nos comentas como te fue
 

Raul ML

Bovino adolescente
#9
Ya.
Solo unos comentarios:
Gparted es solo para crear o borrar no te recupera nada.
Desde una version live de algun disco de recuperación no le vas a hacer nada, solo perderas tiempo.
No es salarte ni nada por el estilo, pero esa partición no creo que la puedas reactivar, el disco debe estar dañado y solo borrando la partición podras volver a particionar y formatear.
¿hay que rescatar datos? Los clientes suelen querer sus datos de vuelta, algo OBVIO.
Conectala a otra pc y con el programa de recuperación de datos de tu preferencia recupera lo que se pueda del disco duro. ¿Ningun programa de recuperación de datos lo ve? Borra la partición, crea una nueva partición y se vuelve a probar. Un buen programa recuperador de datos no necesita que el disco este formateado.

Como lo dije, ¿para que tanto salto estando el suelo tan parejo?
 
#10
que tal Raul ML !!
tienes mucha razón voy a seguir tus consejos, de cualquier manera esto es ya es lago como de orgullo ¿como va a poder mas un disco que yo ?:xp: :memeo: es muy cierto lo que dices y lamentablemente el usuario común confía mucho en el disco de su maquina y no hacen respaldos de su información y cuando suceden estos casos la frase típica "por que no respalde" pero bueno aquí lo único que me queda para sacarme una estrellita con el nuevo cliente es ahorrarle el gasto de un nuevo disco.

muchas gracias por su apoyo les estare comentando como me fue para compartir el caso y que quede de referencia para la raza bakuna :metal:
 
#11
que tal bakunos!!

pues continuando con el caso, como dijo ALBERTOHINOJOSA con testdisk conseguí leer la partición, bueno mas bien recuperarla, después de recuperar la particion intente aplicar la recuperación original y del 17% no pasaba y aun formateando desde linux o win xp, asi que en este momento estoy instalando win7 desde una copia, pero al entrar le borre todas las particiones y deje solo una, aparentemente esta funcionando después de esto voy a correr un test al disco a ver que sale,

ha todo esto con el hirens 15 desde un usb, y con el disco en la maquina sin pasarlo a otra, las herramientas probadas:

hirens boot cd 15 montado en un usb
testdisk desde linux
particion magic home edition 7 desde xp
gparted desde linux

saludos
 
#13
que tal bakunos!!!

pues para finalizar este post el hdd termine por cambiarlo, después de intentar instalare w7 desde una copia, solo llego al 87% y se fue al excremento el asunto, solo para no quedar con la duda hice una revisión del la superficie del disco con HD Tune 2.55 y el 4% estaba dañado, pero resulta que de ese 4% el 90% era en las primeras pistas incluyendo los sectores de arranque pensé en pasarle el HD regenerator pero se echaba algo asi como 220 hrs :ahcanijo: asi que al cliente le toco pagar disco, aun ai tengo mis dudas de porque se genero ese problema, como les comente al principio el chip set tenia el ceramico morenito, señal del calenton que sufrio, asi que antes de encargarle el disco voy a hacer pruebas con otro disco y haber que sale.
saludos bakunos y cualquier duda por aqui andamos para apoyar con mp o post de preferencia el ultimo para compartir experiencias :cool:
 
Arriba