Particion de Disco Duro me dice "NO ASIGNADO" y son casi 750 GB ayuda

#1
Hola a todos , acabo de comprar un disco duro interno de 3TB, ya ven que nunca son los 3TB enteritos vienen siendo como 2.7 TB lo instale e hice las particiones desde windows (vista) desde la opcion de Administracion del Equipo y pues tres particiones salieron bien pero la ultima no de me deja darle formato o asignarle alguna letra de unidad, solo me aparece como no asignado y pues son casi 750 GB que me recomiendas que se pueda hacer? para poder usar esa particion.

les dejo la imagen de lo queme aparace en pantalla

http://www.subeimagenes.com/img/discosduros-598331.html
http://www.subeimagenes.com/thumb/discosduros-598331.jpg

saludos y les agradecere mucho su ayuda
 

greyess74

Bovino maduro
#2
yo t recomiendo utilizar patition magic (por el foro debe haber alguno) o bien darle formato al HDD desde una distro de linux, ubuntu en su versión LiveCD puede serte útil
 

ant34i

Bovino maduro
#3
Buenos días amigo, te comento que en realidad tu HDD si contiene los 3TB solo que el deficiente sistema de archivos usado por Windows desperdicia mucho espacio Para prueba está el usar Mac OS y veras que te entrega los 3TB, por otra parte tu problema radica en que solo puedes tener 3 unidades lógicas entonces ya te las terminaste, si quieres particionar en 4 o más es necesario crear 2 unidades lógicas y en la última partición crea particiones extendida, Ojo no tiene nada que ver con el programa que uses, si bien existen programas que hacen esto por ti al final te complican la vida ya que no estará consiente de cuales son Lógicas y cuales son extendidas. El problema de las particiones extendidas (todas aquellas que no son lógicas) es que son muy susceptibles a daños y perdida de información así que te recomiendo en las extendidas no guardar datos importantes… Pase buen día. :vientos:
 

maccx

Bovino adolescente
#4
Es muy sencillo, ese espacio no lo has asignado a ninguna partición, por eso te dice que no esta asignado, solo da clic secundario sobre la parte no asignada y ledas crear nuevo volumen le asignas una letra y ya eso es todo lo tendrás como una nueva partición.
 
#6
Es muy sencillo, ese espacio no lo has asignado a ninguna partición, por eso te dice que no esta asignado, solo da clic secundario sobre la parte no asignada y ledas crear nuevo volumen le asignas una letra y ya eso es todo lo tendrás como una nueva partición.
asi es no hay por donde perderse, claro que si deseas ocupar eso para un sistema te recomiendo lo que ocupes herramientas booteables (partition Magic Pro, un liveCD) o simplemente instala otro OS, si solo deseas almacenar informacion sigue el conejo del bakuno
 
#7
La mejor explicación que he leído!!!!!!

Buenos días amigo, te comento que en realidad tu HDD si contiene los 3TB solo que el deficiente sistema de archivos usado por Windows desperdicia mucho espacio Para prueba está el usar Mac OS y veras que te entrega los 3TB, por otra parte tu problema radica en que solo puedes tener 3 unidades lógicas entonces ya te las terminaste, si quieres particionar en 4 o más es necesario crear 2 unidades lógicas y en la última partición crea particiones extendida, Ojo no tiene nada que ver con el programa que uses, si bien existen programas que hacen esto por ti al final te complican la vida ya que no estará consiente de cuales son Lógicas y cuales son extendidas. El problema de las particiones extendidas (todas aquellas que no son lógicas) es que son muy susceptibles a daños y perdida de información así que te recomiendo en las extendidas no guardar datos importantes… Pase buen día. :vientos:
 
#9
Buenos días amigo, te comento que en realidad tu HDD si contiene los 3TB solo que el deficiente sistema de archivos usado por Windows desperdicia mucho espacio Para prueba está el usar Mac OS y veras que te entrega los 3TB, por otra parte tu problema radica en que solo puedes tener 3 unidades lógicas entonces ya te las terminaste, si quieres particionar en 4 o más es necesario crear 2 unidades lógicas y en la última partición crea particiones extendida, Ojo no tiene nada que ver con el programa que uses, si bien existen programas que hacen esto por ti al final te complican la vida ya que no estará consiente de cuales son Lógicas y cuales son extendidas. El problema de las particiones extendidas (todas aquellas que no son lógicas) es que son muy susceptibles a daños y perdida de información así que te recomiendo en las extendidas no guardar datos importantes… Pase buen día.

Coincido con enigmaelectronica de que es la mejor respuesta vista por aquí, pero no correcta y que alimenta los trolls y flames, de hecho ....

Quisiera conocer los fundamentos a estas aseveraciones:
El problema de las particiones extendidas (todas aquellas que no son lógicas) es que son muy susceptibles a daños y perdida de información
Pensandolo bien y ya que de hecho MBR define Particiones Primarias y Extendidas, pudiendo las Extendidas contener una o varias unidades lógicas, el comentario se refiera a que la información que guardemos en una unidad extendida fuera de una unidad lógica (o sin una unidad lógica de referencia) es muy susceptible a daños y pérdida, pues no esta referenciada a un sistema de archivos(unidad lógica).


Respecto a la pregunta original:

En mis ayeres yo recordaba que eran cuatro las particiones primarias que permitía el sistema MBR, desconozco como sea con los nuevos GPT, que en teoría tendrían hasta 128 particiones primarias.

Me he dado cuenta que las nuevas versiones de windows, por alguna razón reservan la primera partición y además esta es muy pequeña, ignoro de momento el motivo, pero incluso dentro del mismo SO, muchas veces no se muestra, pero si vemos la partición con una utilería, o en RAW, entonces encontramos esa minipartición al inicio del disco (algo así como el estilo boot de los *nix systems (MacOS, Linux, BSD, etc)), dejándonos solo las otras 3 particiones primarias para nuestro "manejo" dentro del administrador de discos de windows, sin embargo, podemos hacer particiones extendidas (de hecho con una sola extendida debería bastar), y dentro de estas particiones lógicas.

Hay que recordar que por alguna razón esta parte ha evolucionado sin estándares, y los SO han utilizado estas características únicamente por conveniencia.

No veo razón alguna por la que una partición extendida pueda ser mas o menos fiable que una primaria,únicamente fue un método que se utilizó para poder tener mas de 4 particiones primarias.


Respecto al comentario que cite:

Es real el hecho de que hay algunos discos que dicen tener n capacidad y esta capacidad es menor a la esperada.

Hay varios motivos a mi entender:

Hablan en miles de unidades en vez de utilizar las medidas de 1024. http://es.wikipedia.org/wiki/Terabyte en informática aún hay mucha confusión, y aunque parezca injusto, la norma dice que un terabyte es 1000 gygabytes, aún cuando tradicionalmente en informática venimos manejando 1024, para referirnos a estas últimas unidades para ser correctos debemos de usar tebibytes. Hay que recordar que es muy diferente decir 2 tebibytes a 2 terabytes. Esto se aprovecha por los fabricantes mercadologicamente, pues aunque la nomenclatura se estableció en 1998 si no mal recuerdo, tradicionalmente no la utilizamos, de hecho algunos sistemas operativos (como windows) aún miden en bibytes pero etiquetandolo con las medidas del SI (Creo tiene mucho que ver el hecho de que USA no sea de uso corriente el SI), De esta forma es "válida" la capacidad que tienen los discos de 2 Terabytes si es que contienen 2 x 10^12 bytes. http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabyte#Distinci.C3.B3n_entre_1000_megabytes_y_1024_megabytes


Es decir: 3 Terabytes del SI = 2.728484 Tebibytes (Terabytes para windows), aunado a esto podemos ver mas "pérdida de espacio" por los siguientes factores menores:

La tabla descriptora del disco utiliza espacio (es lo que en letras pequeñas dice en el empaque, el tamaño disponible para su uso puede ser menor a la capacidad física de la unidad), así en el caso de la MBR son 512 Kib + los descriptores extra necesarios por cada partición extendida.

El sistema de archivos a su vez ocupa espacio (hablando de windows en especifico nos centraremos en FAT y NTFS), pues escribir los descriptores el árbol de directorios, las copias de seguridad de la misma, el espacio reservado, etc, etc, ocupa espacio.

Los archivos de sistema también ocupan espacio.

Finalmente tal vez cabe el comentario de que una partición MBR no puede ser mas grande de 2 terabytes de windows (es decir Tebibytes).


Espero haber aclarado la duda y no haber enredado mas, del porque de lo electrónico a lo informático se nos pierde "espacio".
 

ant34i

Bovino maduro
#10
Buenas noches, lo que dice el amigo yax che en parte es cierta ya que me equivoque al decir "unidad lógica" cuando en realidad es primaria, por esto pido una disculpa por las confusiones que pude causar.

Offtopic...

Si bien es cierto unidades primarias solo puede haber 4 pero desde los inicios de windows NT siempre queda una pequeña partición en el disco duro en XP era de 8 mb y en W7 es de 100 MB, en le primero se localiza al final de la superficie física del disco duro esto es diferente en W7 ya que este se encuentra en el inicio de la superficie utilizable. Como nota aclaratoria en W vista, el W7 y en W8 aquí se encuentran los loaders correspondientes para el inicio del sistema. Retomando el tema si tu disco duro tiene una partición donde se encuentra windows (lo cual es lógico porque lo mencionas) entonces tiene una partición "reservado para el sistema" y con eso ya llevas dos, después para poder hacer más de 4 particiones ocupas una lógica para en ella contener las extendidas con esto sólo te queda una primaria más. Osea en resumidas cuentas solo puedes usar 3 primarias. Una vez aclarado esto con peras y manzanas pasemos a lo demás.

Una unidad lógica puede contener varias particiones extendidas, el problema con esto es que las particiones extendidas se encuentran una consecutiva a la otra y depende una de la otra, no como las primarias. Esto quiere decir que si una se daña las demás lo aran y la información se verá comprometida en todas esas particiones extendidas. Con lo cual nos damos cuenta que el sistema es más frágil de este modo y por lo tanto cualquiera se da cuanta a simple luz que al estar mucho más expuesta a daños no es de confiar. Si fuese cierto que puedes guardar lo que quieras en unidades extendidas intenta instalar Windows y no te dejará y de los loaders ni hablamos.

Por otra parte el espacio del disco duro se ve mermado por el sistema NTFS que si bien supera al FAT aun es deficiente. Claro que lo de los discos duros en forma comercial es cierto eso no tiene nada que ver con el terrible desperdicio de espacio del NTFS, para prueba basta con chocar los detalles de un archivo y notarás que te da dos pesos uno es el tamaño del archivo y otro el espacio en disco.


Buenas noches y ya me voy. :)
 

maxie8

Bovino maduro
#13
Interesante! Muuuuuy interesante lo que comentan los compañeros Yax y Ant :D !!
Jejejee yo sabía k en efecto no es posible que Windows(pork no se si los otros SO lo permitan) reconozca mas de 3 particiones....
Y en mi lap tengo la particion C que es la del Sistema y otra particion donde guardo mis archivos importantes :p y tambien tengo Linux(ubuntu) que para hacer las particiones de este sistema(linux) lo hice desde el mismo ya que en Windows no podia, aunque me he dado cuenta de que en linux me aparece "particion numero 'x' NTFS(que es la de windows) y otra NTFS que es la de 100Mb" aunque lo interesante es que donde tengo instalado Linux me dice que es una "particion extendida" y dentro de esta (como si se desplegara) me sale la particion del Sistema Ubuntu y la otra particion correpondiente al area de intercambio.... Bueno eso es lo que recuerdo !
El punto es que aun no entiendo mucho eso de "Particiones extendidas" Es decir, es recomendable o no tener varias particiones? Es mejor una primaria que una extendida?
Creo k me salí del tema :$ y lo siento pero me pareció interesante lo que estan tratando :p jejeje
Saludos !
 
Arriba