Parques acuáticos abandonados....Cuando ya no corre el agua…

#1
Recopilación de parques acuáticos abandonados.



Cuando ya no corre el agua…
Continuando con la recopilación de parques de atracciones abandonados, dejo un especial sobre parques acuáticos. El impacto visual es similar al del anterior post porque al pensar en estos lugares, uno imagina adjetivos como niñez, diversión, alegría, ocio… que precisamente es todo lo contrario a las sensaciones que se tienen al ver la desolación total en la que quedan estos lugares tras su cierre.

Y comienzo con el que para mí es el mejor ejemplo, porque en este pequeño parque acuático de Alcoceber (Castellón, España), pasé yo muchas y muy buenas horas en mi niñez. Funcionó durante unos años hasta que en una población cercana montaron otro de proporciones gigantescas sumiendo a este entrañable aquapark lentamente en el olvido. Tengo muy buenos recuerdos de éste lugar y la verdad es que me da bastante pena verlo en el estado tan lamentable en el que se encuentra en nuestros días.



















Sports world. Japón

Este parque acuático abandonado formó parte en su día de un enorme complejo deportivo con todo tipo de lujos, hotel, restaurante, gimnasio, campo de golf…

Situado en la península de Izu, fue inaugurado en 1988 durante la burbuja inmobiliaria nipona y, presumiblemente, el proyecto se acompañó de un préstamo ridículamente grande. Diez años después, las visitas al Sports Resort Hotel no podían cubrir las deudas y, tras una apertura increíblemente optimistas, el complejo cerró sus puertas. En el enlace de la parte inferior se pueden ver fotografías del resto del complejo.





Entrada Principal.






Piscina de olas Bakunos.




Enfermeria.




Zona administrativa.




Roaring Rapids. Illinois

No existe mucha información acerca de este lugar, parece ser que éste parque acuático, también conocido como “Villa Park”, cerró sus puertas en 1989 debido a un incidente en el que una persona voló literalmente en uno de los deslizadores de agua con terribles consecuencias. Quizás el nombre “Rápidos rugientes”, sea en recuerdo del berrido que pegaría el pobre accidentado.

Según parece, el parque no cumplía las medidas de seguridad suficientes y no se permitió que continuase en funcionamiento.















Santa´s Village, East Dundee, Illinois.

De Nuevo estamos es Illinois, parece ser que en este estado no tienen mucha afición a los parques acuáticos. Éste en concreto perteneció a un parque de atracciones temático que intentaba reproducir la supuesta aldea de Santa Claus, formando parte de una cadena de parques temáticos similares distribuidos en varios lugares de Estados Unidos. El parque funcionó desde 1959 al 2006, aunque el área del parque acuático no fue creada hasta 1983. Los gustos cambian y las atracciones se quedan obsoletas y la ruina no tardó en llegar, en 2006 el parque fue cerrado y la mayoría de sus atracciones subastadas para subsanar la deuda.

















L´aquatic Paradise, Sitges, Barcelona

Y para terminar volvemos al más conocido del territorio español. Parece ser que éste parque tan solo funcionó durante un par de años a los principios de los noventa. La información sobre él tampoco es muy amplia, la leyenda urbana cuenta que en la piscina de olas, los motores succionaron a un chaval que murió en el accidente y que a raíz de esto el parque cerró, pues parece ser que tampoco tenía todos los papeles en regla. En el enlace final se pueden ver muchas más fotografías del lugar.

















Piscina donde supuestamente un niño se aparece, dramáticamente murio ahogado.






Parque Acuatico la OLa. Cd. de México.



Hace 10 años eran dos de los sitios preferidos por los capitalinos en temporadas como la Semana Santa. Hoy lucen casi desiertos.

El balneario La Ola y el parque acuático Atlantis dejaron de ser visitados en esta semana mayor a pesar de ubicarse en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

La Ola, un balneario con casi 20 años de historia, está cerrado de manera indefinida desde octubre pasado, aunque algunas personas aún llegan a este sitio en busca de darse un chapuzón.

Este centro de diversión, que ya ni siquiera conserva su nombre en la entrada, cobraba 89 pesos por persona y a mitad de precio para niños de menos de 90 centímetros de estatura, y era visitado hasta por 3 mil bañistas al día.

El cierre del balneario provocó que disminuyeran los visitantes de Atlantis, donde se pueden observar espectáculos con animales marinos y aves por 54 pesos. En su entrada, Atlantis debió colocar un letrero en el que se aclara que el sitio no es balneario.



El balneario La Ola fue inaugurado en 1979 e inmediatamente se convirtió en el lugar preferido de la raza para chacotear en sus acuáticas instalaciones. Por su puesto que ya existían algunos otros balnearios dentro de la Ciudad de México, como el famoso “Elba”, pero La Ola fue el primero en incluir una alberca de olas y toboganes dentro de sus instalaciones, lo que lo volvió sumamente atractivo para el intrépido nativo de esta ciudad. Este sitio llegó a tener hasta 3,000 visitantes al día.

Imagen en los años 80°











SALUDOS BAKUNOS!!!!
 

OSKR-dj

Bovino adolescente
#20
muy padre tu post, oye estaria bueno que si tienes mas de este tipo pongas los links al final, como el que dices de los parques de diverciones
 
Arriba