Pareidolia Imagenes Fantasia Autoinducida

DENIERUDINO

Bovino maduro
#1
Hola Bakunos, les traigo algo de cultura general, es una leccion breve del funcionamiento de nuestra MARAVILLOSA MENTE
que como bien sabemos en muchas ocasiones nos suele jugar trucos desagradables

Iniciemos con la definicion para saber de que se habla, segun wikipedia:
La pareidolia (derivada etimológicamente del griego eidolon: "figura" o "imagen" y el prefijo para: "junto a" o "adjunta") es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (al azar habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Una explicación de este fenómeno conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción.

Esta teoria se basa en que el cerebro funciona sobre la base de la memorización y el reconocimiento de patrones, de forma que la tarea que realiza el cerebro (o al menos la parte del cerebro denominada córtex) es la predicción, es lo que el autor llama Marco de Memoria-Predicción

El papel de cualquier región del córtex es averiguar qué relación hay entre sus entradas (inputs), memorizarla y usar esa memoria para predecir cómo se comportarán las entradas (inputs) en el futuro".

Según el autor, los algoritmos empleados por el cerebro son lo suficientemente generales como para que se pueda reconocer, imaginar, crear y aprender: "cada paso desde la información cruda hasta la idea abstracta se basa en el mismo algoritmo. Es la única computación que sabe hacer el córtex, pero es tan versátil que puede explicar todas las increíbles propiedades de la mente".

'En lo que al cerebro se refiere, todo son patrones de información'.

La teoría de Hawkins de una memoria que completa patrones es una variante de la memoria autoasociativa, es decir, la creencia de que la memoria se impulsa a sí misma.“ Jeff Hawkins

Por esta razon del funcionamiento cerebral es que percibimos simbolos como XD como una carita sonriente con los ojos cerrados siendo que solo son dos simbolos que separados no dan esa percepcion X, D.
=D otro ejemplo =, D, por si solos no representan la misma imagen en nuestro cerebro

Frecuentemente el ser humano, al observar un objeto, una nube o una mancha, tiende de manera inconsciente, a reconocer en estos objetos con formas caóticas, patrones asimilables a objetos conocidos

aqui pareidolias famosas o comunes:

Reloj Triste


Bañera triste

PERRITO DIABOLICO

CERDO CELESTIAL

EL PAPA Y EL FUEGO, SERA SEÑAL D QUE LA IGLESIA ES PROINFIERNO?

FAMOSA IMAGEN LA VIRGEN DE LA VALLA

NIÑO CON MOCHILA DESDE ATRAS



ARBOL SEXY

CASA QUE LEYO ESTE POST

TORRES GEMELAS

CABALLO

YO NO ME DEJAVA AGARRAR DE ESE CONEJO QUE MELLO


VALET DEL INFIERNO

NAPB JAJA


ESTO ES UN ASALTO
 

C4rL05

Bovino Milenario
#3
Muy buenas imagenes, no por nada los fanaticos religiosos ven cosas en todos lados y cuando son mas que obvias las pareidolias se ofenden.


Salu2.
 
#8
Dios, los perdona, morritos queriendole jugar al listo, nadamas por que no les hizo caso la chica de la secundaria de la cual estaban enamorados.
 
Arriba