Paranoia extrema bajo la DMCA gringa (persecución en internet)

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
Un ejemplo evidente de la paranoia en que se ha convertido la persecución de las autoridades de los USA y las grandes corporaciones contra todo lo que se les antoje "se mueva" en internet y simplemente NO LES GUSTE es lo que justo acabo de encontrar en la red al estar haciendo una búsqueda en Google.

No voy a indicar aquí qué es lo que estaba buscando, simplemente les voy a poner la captura de lo que me apareció y sobre lo cual me interesa llamar la atención (lo que muestro apareció hasta abajo de la lista de resultados de la búsqueda)


Ya el hecho de que apareciera un sitio con la denominación ".org" como el sujeto de la queja recibida me llamó la atención. Puse eso en el navegador (ChillingEffects.org) y el resultado es que se trata... ¡sorpréndanse!

Chilling Effects Clearinghouse

A joint project of the Electronic Frontier Foundation and Harvard, Stanford, Berkeley, University of San Francisco, University of Maine, George Washington School of Law, and Santa Clara University School of Law clinics.


lo cual, traducido al español "de la calle" significa que es un proyecto conjunto dirigido nada más y nada menos que por una fundación (Electronic Frontier Foundation), o sea, una organización sin fines de lucro, la universidades de HARVARD, STANFORD, BERKELEY, SAN FRANCISCO, MAINE, la ESCUELA DE LEYES GOERGE WASHINGTON y la ESCUELA DE LEYES DE LA UNIVERSIDAD DE SANTA CLARA. ¡TODA LA CREMA Y NATA DE LA JURISPRUDENCIA NORTEAMERICANA! unida en una acción conjunta para hacer frente a lo que ellos mismos abiertamente denuncian de la siguiente manera: "Anecdotal evidence suggests that some individuals and corporations are using intellectual property and other laws to silence other online users". Es decir, ciertas evidencias apuntan hacia que algunas personas y corporaciones están usando las leyes de propiedad intelectual y otras más para silenciar a los usuarios de internet. Y es contra eso que esta sorprendente asociación de las mejores escuelas de leyes de los USA se están uniendo para proporcionar no protección para violar las leyes, sino para asesorar GRATUITAMENTE a todos aquellos que se sientan perseguidos por ya sea corporaciones o el gobierno.

Y qué significativo que Google haya tenido que retirar referencias a ellos... ¡en razón de una queja amparada en la dichosa DMCA! (esa acta promulgada en los USA utilizada discrecionalmente por corporativos y gobierno gringo para perseguir sin cuartel a cualquier cibernauta). Simplemente PARANOIA extrema del gobierno de los USA. Sólo que esta vez se enfrentan... a quienes manejan esto mejor que cualquier fulano que esté en el Capitolio (además de que allá no es como acá, en nuestro México lindo y querido, en donde se "esfuman" por "órdenes superiores" a estas asociaciones -en este caso no simples babosos, "lengua-larga", sino gentes con todo lo que se necesita-).

En particular a mí me pareció harto interesante compartirles ésto, ya que repercute directamente en lo que todos los "seeders" (los que aportamos material) hacemos en este sitio.

Un saludo.
 
Arriba