Paradojas WPF/Expression Studio y su interacción con VB/ASP.net

#1
Qué tal compañeros bakunos ! Desde hace unos días me han pasado por la cabeza varias dudas que ojala me pudieran aclarar acerca del desarrollo de Windows Presentation Foundation. La primera de ellas es:

¿Una aplicación de WPF es lo mismo que una aplicación desarrollada en Silverlight?

¿Es lo mismo desarrollar una aplicación de WPF en Visual Studio 2010 que en Microsoft Expression Studio? ¿Cuáles son las diferencias?

¿Una ves hecha una aplicación de WPF en Microsoft Expression Studio es posible pasarla al Visual Studio para trabajar con ella? ¿Es la mejor forma de hacerlo?

He visto que el Microsoft Expression Studio tiene un editor propio...¿Se puede escribir desde ahí mismo el código de Visual Basic/C#, etc.?

Bueno, esas son las dudas que no me han dejado dormir, pienso que muchos de los compañeros bakunos que también entran a este tópico de WPF puedan tener las mismas dudas y ojala entre todos las podamos aclarar. Muchas gracias... !!
 

FedePrado

Bovino maduro
#2
Saludos amigo.

Antes que nada te deseo un inicio de año genial!.

¿Una aplicación de WPF es lo mismo que una aplicación desarrollada en Silverlight?
Si y no. Silverlight es más una especie de plugin que se instala en el navegador del cliente para que éste pueda "traducir" el código. Silverlight está escrito en XAML, que es el lenguaje que emplea WPF. Vamos, si lo quieres más sencilo: WPF = aplicaciones de escritorio, Silverlight = Aplicaciones web.

¿Es lo mismo desarrollar una aplicación de WPF en Visual Studio 2010 que en Microsoft Expression Studio? ¿Cuáles son las diferencias?
Visual Studio es el IDE para programar este tipo de aplicaciones. Microsoft Expression Studio lo que hace es que ter permite crear los efectos que quieres emplear sobre tus objetos de WPF, así como los pinceles y demás elementos ÚNICAMENTE gráficos, que tienen que ver con el aspecto visual de tu aplicación.

¿Una ves hecha una aplicación de WPF en Microsoft Expression Studio es posible pasarla al Visual Studio para trabajar con ella? ¿Es la mejor forma de hacerlo?
Es correcto. Tú diseñas tu interface en el Expression Blend y para el código back-end lo tienes que pasar a Visual Studio. Lo cual no es muy complicado, una vez que realizas cambios en Expression Blend y abres tu proyecto en VS te notifica de los cambios y los ves activos, y viceversa.

He visto que el Microsoft Expression Studio tiene un editor propio...¿Se puede escribir desde ahí mismo el código de Visual Basic/C#, etc.?
El editor que tu ves y que sí tiene incluído, te permite únicamente editar lo que es el código XAML, que es el que controla el aspecto visual de tu aplicación.

Si queremos hacer un pequeño resumen podríamos decir lo siguiente haciendo una comparación con productos de Adobe:

Expression Blend vendría a ser un Photoshop... que te permite hacer todo el aspecto visual de tu aplicación, y Visual Studio vendría a ser Dreamweaver que te permite CODIFICAR lo que ya organizaste y diseñaste en Photoshop.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

como sea te dejo una dirección de internet oficial de Microsoft en la cual puedes profunfizar y aprender muchísimo de WPF:

http://windowsclient.net/
:vientos:
 
#3
Woooow men !! Muchas gracias, ya han sido aclaradas mis "paradojas" je je je je... Muy útil la info, ahora puedo contemplar desde un espectro más amplio lo que son las nuevas tecnologías de Microsoft y su interacción. Ya también estoy revisando el enlace que me pasaste. Muchas gracias nuevamente y muy feliz año nuevo !
 

FedePrado

Bovino maduro
#4
No tienes que agradecer nada mi amigo, para eso estamos para darnos la mano unos a otros.

Muy feliz inicio de año!

SI alguna vez requieres algo, con mucho gusto por aquí andamos :D
 
Arriba