Para un Server

fernambucho

Bovino Milenario
#1
que tal bakunos.

Hace dias un tio me pidio el favor de que si le acondicionaba un negocio que va a poner (Red, Configuracion de maquinas y Server)

pero me pregunto que si era bueno tener un server hecho a uno de fabrica....

y pues me quede patinando....

asi que mi pregunta es.. pues basicamente la misma... si es mejor un servidor hecho a una de fabrica... y si es asi... que caracteristicas tendria que tener (en el caso de que sea uno armado)?

saludos. :vientos:
 
#2
La configuración depende del número de computadoras que tu tío va a poner en el negocio y los servicios que quiere que tenga el servidor y que va a prestar a las demás computadoras.
Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo un negocio de 10 computadoras a uno de 100 o 200 computadoras. si vas a instalar controlador de dominio.
Pero si el tipo de negocio del que estas hablando un cafe internet los requerimientos cambian y hasta no es necesario un servidor.
 
#3
de hecho yo creo que se refiere a servidor a una computadora normal que nomas comparta informacion, ó usar una maquina para el control de las mismas ¿no?

si es asi, como te comenta NEOBSALAS no seria necesario un servidor

saludos
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
¿Como para qué tipo de servicios quieres montar un servidor?
Dependiendo del tipo de uso puedes armar un servidor sencillo con linux, para ahorrar costos(teniendo a alguien que configure los servicios, o si tu sabes, nada más investigas y lo montas). Un servidor no es tanto una computadora velóz, sino una computadora con gran seguridad y estabilidad. Se utilizan memorias especiales con corrección de errores, discos con redundancia(RAID) o sea varios discos se dividen la información y puedes configurarlos para tener mayor rendimiento, seguridad(escribe exactamente la misma información en los discos por si uno falla está el otro de repuesto) o ambas cosas. Recomendadísimo si la vas a armar, el AMD Opteron, que es uno de los procesadores empleados en la supercomputadora más poderosa del mundo: la IBM Roadrunner.
Intel tiene el Xeon, pero tanto el procesador como la plataforma son caros y hasta hace poco no ofrecían la escalabilidad y rendimiento con múltiples procesadores que AMD tiene.
Puedes usar 4 discos duros SATA configurados para trabajar en modo RAID 0+1, esto es lo que expliqué, dan alta seguridad, pero a la vez alto rendimiento. Pero necesitamos saber más acerca de los servicios que piensan dar en este servidor.
 

fernambucho

Bovino Milenario
#5
pues es una oficina, no es un cyber.
Tiene 25 computadoras con posibilidades de comprar más.
sería para restringir servicios de internet y centralizar la información.

En ese caso estaría bien una buena computadora con un buen procesador, mucho disco duro y una buena RAM?

saludos y gracias a los que han contestado.
 

La Rana Rene

Bovino Milenario
#6
Efectivamente hay unos marca Dell muy buenos, e igual tienen que poner un sistema operativo robusto que te de seguridad, y como dijo el buen Ayrton Senna un arreglo Raid es lo ideal igual mucho depende de cuanto quiera invertir tu tio, sera solo de datos? correras aplicacines ahi? sera servidor de correo? o solo de impresion? y lo basico en todas las redes que ha que considerar un BUEN CABLEADO para evotar problemas posteriores

Saludos
 

fernambucho

Bovino Milenario
#7
pues si, teniendo funciones de oficia tendrá que tener impresoras y servirá también para el correo electrónico. Talvez ahora todavía no, pero sí para unos meses más
 
Arriba