para todos aquellos que tengan problemas con telcel

sayto

Bovino maduro
#1
este post lo realizo para compartir lo que conosco de el sistema de telcel para que no los agarren descuidados y les chinguen la lana con fichas y desmadre y medio que tiene telcel.

hace tiempo estuve trabajando en telcel directamente en atencion a clientes y pues me se muchas mañas de el sistema.

problemas con fichas (en la compra y no funciono o aparece como ya usada)

1. llamando al 264 con un asesor.. puedes rastrear la ficha por medio de el folio es decir, si hay un registro de la ficha pero el asesor no te dara datos por k no nos lo permiten, si insistes puedes (con mas de una llamada) puedes lograr que el asesor te indique la fecha de el uso de la ficha (bingo con esto puedes comprobar k la ficha fue usada antes de tu compra) pero hay mas, nosotros podemos observar el numero telefonico, dia fecha, hora de uso, lugar de distribucion y estado de la ficha.

2. muchas veces me toco atender casos de este y pues esto tambien pasa muy amenudo, me refiero a k los numeros de la ficha pueden estar mal raspados es decir un 3 puede pasar por un 8, 6 por 8 , 9 por 8. generalmente cuando ocurre esto te da un error de sistema que te dice k la ficha es de otra region o en este caso que fue utilizada bro. cuando raspen las fichas siempre aganlo con una moneda, jamas con llaves ni clip ya que por seguridad se borran los digitos.

3. ultimo. no batallen ingresandola por el 333, hay otra manera de ingresarla si marcas la ficha de esta manera *134*numero de la ficha# sin espacios, de esta manera *134*10031234567890# con esto no tienen tiempo al ingresar la ficha y por lo tanto no hay limitasiones y es mas seguro.

bueno corral espero que esta info les sirva para bien o para mal si es para mal chinguen mucho a telcel k la neta me cae muy gordo :metal:


pd si requieren mas info puedo proporsionarla.
 
#2
3. ultimo. no batallen ingresandola por el 333, hay otra manera de ingresarla si marcas la ficha de esta manera *134*numero de la ficha# sin espacios, de esta manera *134*10031234567890# con esto no tienen tiempo al ingresar la ficha y por lo tanto no hay limitasiones y es mas seguro.
A ke te refieres que no tienen tiempo al ingresar la fiha =? xD
 

sayto

Bovino maduro
#5
thx por las respuestas y esto lo hago kon el fin de k telcel no los chingue con sus mamadas de fichas y restricciones jodidas.
 

sayto

Bovino maduro
#7
Una preguntota... Si tengo una ficha pero ando en otra región a dónde la compré, puedo activarla de alguna forma ?
lamentablemente no tienes que activarla mientras andes en esa region si sales de esa region el sistema te dira ''que es de otra region'' sorry
lo que se puede hacer es pasarle el nip de la targeta a alguin de mucha confianza en esa region y
1) que la active y te la trasnfiera (para las transferencias deven ser menor de 50 lanas y se descontaran 3 pesos por cada transferencia)
2) tambien pasarla y que te recuperen tu lana.

ah y como dato las tarjetas caducan despues de compradas trata de no tardar tanto en no usarla

saludos desde aca
dudas y comentarios estamos para hechar la mano
 

Budaom

Bovino maduro
#8
Karnal, buena noche fijate que tengo un Nokia N73, pero resulta que el tamaño de los mensajes cada dia es mas pequeño, por ejemplo si puedo ingresar 160 caracteres por mensaje cuando voy en el 119 se cambia a 50 caracteres disponibles y como sabes te va marcando cuantos caracteres te faltan y cuantos mensajes llevas por que los malditos de telcel en un mensaje largo que segun tu envies te ensartan hasta 3 mensajes enviados cosa que no me parece pero en fin sabras que es lo que le pasa al cel???, te agradeceria me hecharas la mano
 

maharba020

Bovino adolescente
#9
yo tengo un plan y supuestamente te dan minutos dobles en algunos meses, pero en dos meses seguidos segun me pase, la primera era minutos sencillos y tuve que pagar 180 pesos mas o menos ya que no me acuerdo exactamente y 140 pesos mas en el mes que los minutos dobles y segun yo no me pase, hay alguna forma de señalar que es un fraude?
 
#10
eso no tiene nada que ver con telcel, ahi el problema es tu celular, debes realizar una configuracion para que no te marque como 3 mensajes, cada msj trae 160 caracteres, la mayoria de telefonos al poner alguna palabra que lleve acento te quita muchos caracteres, cualquier cosa ahi estamos, yo tambien trabajo en telcel.
 

Budaom

Bovino maduro
#11
Ok, KratOzCarOnte gracias por la orientacion, de casualidad sabras de que manera realizar la configuracion???, o donde encontrar esa información gracias nuevamente
 

sayto

Bovino maduro
#13
Karnal, buena noche fijate que tengo un Nokia N73, pero resulta que el tamaño de los mensajes cada dia es mas pequeño, por ejemplo si puedo ingresar 160 caracteres por mensaje cuando voy en el 119 se cambia a 50 caracteres disponibles y como sabes te va marcando cuantos caracteres te faltan y cuantos mensajes llevas por que los malditos de telcel en un mensaje largo que segun tu envies te ensartan hasta 3 mensajes enviados cosa que no me parece pero en fin sabras que es lo que le pasa al cel???, te agradeceria me hecharas la mano
hola bro seguen recuerdo el sistema de telcel tiene delimitado como una hoja o pagina entre 100 y 115 caracteres incluyendo espacios a partir de este limite te cuenta otro sms. (segun recuerdo en cels antiguos habia una restriccion de limite de caracteres o limite de paginas permitiendote mandar un sms a la vez pero tu n73 no entra en este problema) te recuerdo k el sms telcel lo maneja con un costo de 88 centavos por cada uno.
cualkier otra duda por aki andamos para hecharte la mano
 

sayto

Bovino maduro
#14
yo tengo un plan y supuestamente te dan minutos dobles en algunos meses, pero en dos meses seguidos segun me pase, la primera era minutos sencillos y tuve que pagar 180 pesos mas o menos ya que no me acuerdo exactamente y 140 pesos mas en el mes que los minutos dobles y segun yo no me pase, hay alguna forma de señalar que es un fraude?
mira tu problemas es un poko complicado ya que aunque le demuestres a telcel que hubo mal manejo en tu linea lo mas k vas a lograr es k te traiga vuelta y vuelta con claraciones de saldos en tu linea.
1)como tu linea es postpago ( de plan) te debe llegar un estado de cuenta con los movimientos realizados en el mes, bimestre depende de tu plan, nesecitas verificar muy bien estos movimientos para ver donde esta el error.
2)este dato aplica para todas las lineas telcel y es algo k no explica telcel conforme el uso de las llamadas y es k cuando un usuario realiza una llamada, el timmer comienza a contar desde k aplastas el boton send (para marcar) alcaro esto solo aplica cuando la llamada es contestada si no se contesta no hay costo (por ejemplo y es el mas notorio, si tienes la promo de un numero para llamadas gratis te explican k todas las llamadas son gratis durante los primeros 5min siempre y cuando tengas $5.85 de saldo pero siempre se termina tu saldo con esta promo y es por k las llamadas cuentas desde que precionas el boto de send y no desde k te contestan (tu cel podra marcar 5min de llamada pero en realidad son 5 min con 10 seg) y te genera costo) tal vez esta puede ser la razon de por k te exedes en tu linea. ojala y se solucione tu problema.
saludos
 

sayto

Bovino maduro
#15
Ok, KratOzCarOnte gracias por la orientacion, de casualidad sabras de que manera realizar la configuracion???, o donde encontrar esa información gracias nuevamente
hola bro sorry pero no entendi que tipo de configuracion necesitas y gracias por los comentarios y por aki andamos pa ayudar
 

Heffer

Bovino Milenario
#16
este post lo realizo para compartir lo que conosco de el sistema de telcel para que no los agarren descuidados y les chinguen la lana con fichas y desmadre y medio que tiene telcel.
Bueno aqui tambien deberias aclarar que se puede levantar un Reporte de "ficha Cruzada" por el cual se avocara personal de telcel a investigar si no existe relacion entre la linea que uso la ficha y la que lo esta intentando ingresar, muchas, pero muchas veces se regresa dicho saldo a la linea que debio recibirlo.

Karnal, buena noche fijate que tengo un Nokia N73, pero resulta que el tamaño de los mensajes cada dia es mas pequeño, por ejemplo si puedo ingresar 160 caracteres por mensaje cuando voy en el 119 se cambia a 50 caracteres disponibles y como sabes te va marcando cuantos caracteres te faltan y cuantos mensajes llevas por que los malditos de telcel en un mensaje largo que segun tu envies te ensartan hasta 3 mensajes enviados cosa que no me parece pero en fin sabras que es lo que le pasa al cel???, te agradeceria me hecharas la mano
AH!! ps al parecer ni los "chingones" de telcel te supieron decir... pero iwal y es lo que pienso...... acaso... usas acentos??? si bien recuerdo, y por que YO personalmente me di cuenta, al usar acentos se generaba mayor carga de caracteres al SMS...

yo tengo un plan y supuestamente te dan minutos dobles en algunos meses, pero en dos meses seguidos segun me pase, la primera era minutos sencillos y tuve que pagar 180 pesos mas o menos ya que no me acuerdo exactamente y 140 pesos mas en el mes que los minutos dobles y segun yo no me pase, hay alguna forma de señalar que es un fraude?
como ya te mencionaron en tu facturacion en los servicios adicionales te debe aparecer una leyenda de "promo min. dobles" o algo por el estilo, significa que en dicho periodo de facturacion se te otorgo el doble, sin embargo si deseas aclarar los consumos ocupas el detalle de llamadas que tiene costo. * ademas si vas a servicio a clientes te pueden especificar de que fechas a que fechas tendras el servicio de min. dobles.

eso no tiene nada que ver con telcel, ahi el problema es tu celular, debes realizar una configuracion para que no te marque como 3 mensajes, cada msj trae 160 caracteres, la mayoria de telefonos al poner alguna palabra que lleve acento te quita muchos caracteres, cualquier cosa ahi estamos, yo tambien trabajo en telcel.
solo con que no use los acentos no se ocupa mas configuracion.
 

sayto

Bovino maduro
#17
lo de los acentos estaria de mas decirlo por se trato de aclarar el limite de caracteres y cualquier letra o simbolo cuenta como caracter escrito.
trate de omitir esto por k seria darle vuelta a lo mismo
 

Budaom

Bovino maduro
#18
Ok, ya entendi muchas gracias por las respuestas me han quedado claro, no usar mas los acentos para no cargar el msj. Nuevamente muchas gracias!!!
 

capri17

Bovino maduro
#19
aguien sabe, como quitar aviso que llega de telcel ofreciendo el servicio de guarda contactos, es bastante fastidioso ya que me llega varias veces seguidas.
 
Arriba