Para Stallman, Steve Jobs fue pionero de la computadora como "cárcel cool"

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#1
Para Stallman, Steve Jobs fue pionero de la computadora como "cárcel cool"

Duras críticas de uno de los máximos promotores del software libre, reciente Doctor Honoris Causa de la UNC.
Richard Stallman creador y máximo promotor del software libre en el mundo, escribió una nota en su sitio a propósito de la muerte de Steve Jobs donde critica duramente el modelo que impulsó Apple.


Stallman siempre criticó a Apple por limitar a los usuarios y la definió en ese sentido como "peor que Microsoft".​

"Steve Jobs, el pionero de la computadora como una cárcel cool, diseñada para quitarles a los tontos su libertad, ha muerto", comienza el post.

Luego continúa: "Como dijo el alcalde de Chicago Hardol Washington a propósito de su corrupto antecesor, el alcalde Daley: no estoy feliz de que hay muerto, pero estoy feliz de que ya no está".

"Nadie merece morir -sigue Stallman-. Ni Jobs, ni Mr. Bill (en referencia a Gates) ni otras personas culpables de males mayores. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación."

Y cierra: "Por desgracia, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intento por continuar con su legado, sean menos efectivos."

Hay que recordar que Stallman es un férreo opositor del software privativo que generan empresas como Microsoft o Apple, por considerar que le quitan la libertad a los usuarios para realizar las tareas que ellos quieran.

Fuente: http://www.ubuntronics.com/2011/10/para-stallman-steve-jobs-fue-pionero-de.html
 
#3
Soy maquero y linuxero, y por eso uso los dos so, es cierto que mac es mas privativo que win, por eso cuando se trata de hacer progrmas o aplicaciones me enfoco mas a linux ya que hay muchas herramientas, ya para el uso cotidiano uso mac.
 

infinito

Bovino maduro
#5
este señor lo que dice es tontera practicamente Steve Jobs cambio la manera de ver al mundo hasta el mas pegado al linux tiene su ipod o su iphone si ante de Steve Jobs todo se miraba a pura linea de comando si no fuera sido por Steve Jobs no tubieramos nada de lo que tenemos ahora
 
#6
este señor lo que dice es tontera practicamente Steve Jobs cambio la manera de ver al mundo hasta el mas pegado al linux tiene su ipod o su iphone si ante de Steve Jobs todo se miraba a pura linea de comando si no fuera sido por Steve Jobs no tubieramos nada de lo que tenemos ahora
No es el hecho de tener interfaz grafica, el mundo de la informatica es mucho mas que eso, eso siempre iba a existir, con o sin Steve Jobs, ademas Stallman tiene razon en muchas cosas, todos tenemos el derecho de realizar tareas que queremos o de obtener software util.
 

Vampire Savior Jedah

Bovino de alcurnia
#8
este señor lo que dice es tontera practicamente Steve Jobs cambio la manera de ver al mundo hasta el mas pegado al linux tiene su ipod o su iphone si ante de Steve Jobs todo se miraba a pura linea de comando si no fuera sido por Steve Jobs no tubieramos nada de lo que tenemos ahora
Pues no, tu comentario esta algo errado. No todos tenemos un iPod, iPhone ni iPad, esos son articulos para gente de clase alta y media alta o gente que quiere aparentar lo que no es (nada mas ve cuantos millones de pobres hay en el país). No son articulos de primera necesidad, son para víctimas del consumismo.
 

KIRA KD

Bovino maduro
#9
La neta yo prefiero linux, pero pz este vato se paso de lanza, Jobs fue quien revoluciono la computadora, la convirtio en un aparato domestico y aunque estoy consiente que no todos tienen los mismos recursos que los que tenemos una, definitivamente fue un ejemplo a seguir, aunque trabajara con un sistema cerrado.
 

G-N-SI

Bovino maduro
#13
este señor lo que dice es tontera practicamente Steve Jobs cambio la manera de ver al mundo hasta el mas pegado al linux tiene su ipod o su iphone si ante de Steve Jobs todo se miraba a pura linea de comando si no fuera sido por Steve Jobs no tubieramos nada de lo que tenemos ahora
Pues yo no tengo iPod ni iPhone, tengo Android n_n
 

Shayj

Bovino maduro
#15
pues como versaba cierta nota en vivalinux....

El polémico Miguel de Icaza publica en su blog una muy interesante entrada titulada El Espíritu Correcto donde sugiere cuál debe ser la actitud acertada de la comunidad del Open Source para con las gigantes empresas de software propietario como Microsoft.

Y para dejar en claro su posición, Miguel comienza citando al mismísimo Steve Jobs en su presentación en la MacWorld Expo de 1997 (donde también se anunció que Microsoft invertiría U$S 150 Millones en Apple y que ambas trabajarían para lanzar nuevas versiones de Office para Mac):

"Debemos abandonar la noción de que para que Apple gane, Microsoft tiene que perder. Tenemos que abrazar la noción de que para que Apple gane, Apple tiene que hacer un trabajo muy bueno. Y si otros van a ayudarnos, eso es muy bueno. Porque necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir. Pero si lo arruinamos y no hacemos un buen trabajo, no es culpa de otros, sino la nuestra propia".

Luego, la reflexión de Miguel es profunda:

"El software Open Source lidera en algunas áreas de la industria y nosotros como una comunidad estamos muy orgullosos de su éxito. Pero cuando se trata de las áreas donde el Open Source no ha entregado una solución completa como nuestros competidores lo han hecho, recurrimos a apuntar con el dedo y a culpar a otros.

Algunos en el movimiento les gustaría que todo el software en la industria sea Open Source o Software Libre. Desktops, servers, juegos, sistemas embebidos y todo lo que toca el ser humano.

Aunque es una idea noble, ha puesto a mucha gente a sufrir haciendo que ese objetivo sea casi imposible de conseguir. Han pasado 15 años desde el surgimiento de las primeras empresas grandes del Open Source y nosotros ya deberíamos saber que nuestro sueño de un "stack" completamente Open Source dominando el mundo no se realizará en ninguna década cercana".
 

Infinityz04

Bovino adolescente
#16
No concuerdo del todo soy usuario de los tres sistemas y si tengo una macbook pro particionada con un linux mint, debian, un viejo solaris, un W7, un W8 y un Snow leopard y que decir de eso? Nunca he visto a linux correr tan bien en otra arquitectura que no sea Apple XD linux hace milagros pero su desempeño optimo es en arquitecturas y standares de calidad y rendimiento que solo apple ofrece, tal vez sea solo mi idea pero no solo de software libre vive el hombre y mucho menos de software libre con fallas, deficiencias o errores que alguien que lo hace gratis no solucionara rapidamente pues no le pagan por hacerlo, ademas realmente no creo que un simple software compense arquitecturas deficientes y es en serio, uno cree que con programas todo se arregla y no es asi, he tenido PC´s que mueren en menos de un año por el alto uso que les doy (programo, diseño y hago musica, muchas veces todo al mismo tiempo) mi MacBook nunca NUNCA me ha fallado, simplemente no termino de estar deacuerdo del todo por que no niego que tenga razon en algunos de sus comentarios.
 
#17
Pues no, tu comentario esta algo errado. No todos tenemos un iPod, iPhone ni iPad, esos son articulos para gente de clase alta y media alta o gente que quiere aparentar lo que no es (nada mas ve cuantos millones de pobres hay en el país). No son articulos de primera necesidad, son para víctimas del consumismo.
Amén, Amén, Amén!!!!!


Estoy de acuerdo con lo que dice Stallman, pero recuerden que ese es tan sólo un punto de vista. Si tienes el recurso y andas comprando soft y aplicaciones para mac, pues estarás encantado con eso. Si eres un trabajador de Apple, seguramente estarás enfurecido con Stallman.

Los que usamos software libre sabemos que para todo hay alternativa y que a veces cuesta encontrar la solución y que hay que andarle moviendo y moviendo... Recientemente entre charla con unos amigos compredí que un usaurio con recursos pagará lo necesario para usar el equipo, soft, o aplicaciones que requiere y no andará buscando en internet cómo hacerlo o hacer que funcione, él tan solo busca la comodidad, en cierta forma "la cárcel" del aque Stallman habla..

pero en fín, eso es desición de cada uno, que ciertamente puede o no estar influenciado por el nivel socioeconómico.
 
#18
Sin ánimo de ofender, pero los comentarios en defensa de Jobs por parte de los "apple fan boys" son de dar ternurita. Llevo más de 10 años utilizando equipo Apple, pero no me clavo en su uso.
 
Arriba