¿Para qué sirvió la Independencia en México?

casanova39

Bovino maduro
#1
¿Para qué sirvió la Independencia en México?

México 15 de septiembre de 2012


¿Para qué sirvió la Independencia? Esta es una pregunta provocadora que les hizo Francisco López Bárcenas, mixteco, maestro en derecho, a integrantes y autoridades de decenas de comunidades de la Mixteca –región que abarca 40 mil kilómetros cuadrados entre los estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla– durante una investigación, documental y testimonial, sobre el papel de los mixtecos insurgentes.

La respuesta de la mayoría fue que no hubo tal Independencia.

Los españoles (criollos) siguen dominando en México,le respondieron. Abundaron que después de la Independencia se profundizó la esclavitud de los indígenas por los criollos (descedientes de los españoles).


Actualemente los llamados poderes facticos que realmente gobiernan a México son propiedad de "criollos" españoles: la poderosa Televisa que impone Presidentes en México pertenece Emilo Azcarraga Jean (criollo), Telemex a Carlos Slim Helu (el hombre más rico del Mundo -árabe/hispano-), Tv Azteca al soberbio empresario Ricardo Salinas Pliego (criollo).

Según los indigenas oaxaqueños no hay mucho que festejar este día 15 de septiembre. Ya que hay esclavitud todavía y los amos siguen siendo esos "castillas" (criollos empresarios)

Compatriota piensa, reflexiona si en verdad vale la pena festejar hoy 15 de septiembre. En todo caso hay millones de mexicanos que siguen sufriendo una especie de esclavitud moderna: bajos salarios, desempleo, inseguridad, aseninatos, femenicidios, analfabetismo,amenaza del narco. Y para remate el regreso al poder del PRI: impuesto por los poderes facticos de televisa, tvazteca y telmex.

Si áun así quieres festejar pues vaya que eres inocente optimista o ignorante tozudo.






Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/12/politica/020n2pol

http://www.yosoy132media.org/

http://ssecretas.com/foro/noticias-generales-las-piezas-se-van-uniendo/los-duenos-de-mexic/



http://www.youtube.com/watch?v=XPytfvbDi7Y

http://www.youtube.com/watch?v=hAKJLR6uxak

http://www.youtube.com/watch?v=s6DqX_iy9gI








Saludos


Casanova
 
Última edición por un moderador:

play spy

Bovino maduro
#2
Real o no, tomenlo como quieran tomarlo.

no somos independientes, nuestro gobierno es como bien dices manejado por intereses, de algun vecino ( no digo nombre porque luego me tachan de estoy enfermo con las conspiraciones) bueno el asunto de esto, españa nos conquisto llego por oro, lo saqueo, luego descubrieron petroleo, ya sabras quien se metio poniendo a sus sicarios economicos en mexico, un presidente vendio petroleo a alemania pero como no convenia al vecino saco a ese presidente y puso a otro, fuen entonces cuando crearon un partido, con los colores de la bandera de mexico, pero antes de eso fue creado un heroe nacional para crear la idepencia, que paso un tiempo y ataco al vecino para demostrar su incorformidad ( se les salio de control), el plan de esos poderosos y no lo digo yo lo dice su historia era evitar que imperios europeos llegaran a america, llego francia a mexico y tambien los saco. ( como piesan que mexico les pudo haber ganado a una potencia mundial como francia, esto no fue posible sin el apoyo de su vecino) pero bueno que lo crea quien quiera creerlo, les recomiendo los libros SECRETO 1910 Y 1929. pero sobre todo lean la historia de mexico, porque no todo lo que brilla es oro.
 

antonmance

Bovino adicto
#4
A pesar de tanto negativismo por parte del autor de este tema yo si voy a festejar a lo grande esta noche con unos buenos tequilas (ya están los don julio listos). ¡SALUD Y QUE VIVA MEXICO CABRONES!
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#6
para que sirvio? sirvio para no estar tan esclavisados, para ser un poco mas "libres" sirvio en su tiempo, no quiere decir que ahora sea tan genial como lo fue cuando recien sucedio.

la que no sirvio absolutamente para nada fue la revolucion.
 
#7
Real o no, tomenlo como quieran tomarlo.

no somos independientes, nuestro gobierno es como bien dices manejado por intereses, de algun vecino ( no digo nombre porque luego me tachan de estoy enfermo con las conspiraciones) bueno el asunto de esto, españa nos conquisto llego por oro, lo saqueo, luego descubrieron petroleo, ya sabras quien se metio poniendo a sus sicarios economicos en mexico, un presidente vendio petroleo a alemania pero como no convenia al vecino saco a ese presidente y puso a otro, fuen entonces cuando crearon un partido, con los colores de la bandera de mexico, pero antes de eso fue creado un heroe nacional para crear la idepencia, que paso un tiempo y ataco al vecino para demostrar su incorformidad ( se les salio de control), el plan de esos poderosos y no lo digo yo lo dice su historia era evitar que imperios europeos llegaran a america, llego francia a mexico y tambien los saco. ( como piesan que mexico les pudo haber ganado a una potencia mundial como francia, esto no fue posible sin el apoyo de su vecino) pero bueno que lo crea quien quiera creerlo, les recomiendo los libros SECRETO 1910 Y 1929. pero sobre todo lean la historia de mexico, porque no todo lo que brilla es oro.
Me causa extrañeza ver tu mensaje casanova39 y ver el avatar que usas.... Me parece una personalidad incongruente.
A pesar de tanto negativismo por parte del autor de este tema yo si voy a festejar a lo grande esta noche con unos buenos tequilas (ya están los don julio listos). ¡SALUD Y QUE VIVA MEXICO CABRONES!

eso es la independencia chingados!!! si señor! mis respetos compañeros. Y NON HAY que permitir que un puñado de ladrones en el gobierno manchen lo que costo miles de vidas, antes de que esta vola de ojetes se pasaran de vivos, nuestros antepasados cumplieron, y nos regalaron un país que ya quisieran muchos otros.

NO HAY QUE CONFUNDIR NUESTROS MALOS GOBIERNOS Y LA DISCRIMINACIÓN DE MEXICANOS CONTRA MEXICANOS.

PERO ACÁ UNOS HOMBRES HICIERON UN PAÍS LIBRE DE LA TIRANÍA EXTRANJERA, SE DIGA LO QUE SE DIGA, SANGRE LAGRIMAS Y MALOS GOBIERNOS YO SI ESTOY ORGULLOSO DE SER MEXICANO, Y TENER UNA DE LAS HISTORIAS MAS RICAS E IMPRESIONANTES DEL MUNDO.
 

kondorito

Bovino Milenario
#8
Después de la conquista, seguimos chingados, y lo peor es que los indigenas nunca se han independizado al menos por un ratito como los criollos.
 

nm00

Bovino adicto
#12
Para que sirvio? para liberarnos del control de la Corona Española, no nos ves usando dinero con la imagen de los reyes de España o si?
El movimiento de libertad tenia un objeto solamente, y lo cumplio, nunca estuvieron considerados la prevencion de monopolios o evitar ingerencias economicas extranjeras, que se justifican ahora con las acciones del narcotrafico, que curiosamente, ahi si todos son Mexicanos, ahi la intervenion extranjera es minima, si quieres, podemos mencionarlo como otro fracaso mas del movimiento de liberacion.

La pregunta de provocadora no tiene nada, y de tramposa y deslindante si, la pregunta correcta era, "Y que hicimos nosotros con la libertad que nos otorgaron?".
 

Ghoulscout

Bovino maduro
#13
Para que sirvio? para liberarnos del control de la Corona Española, no nos ves usando dinero con la imagen de los reyes de España o si?
El movimiento de libertad tenia un objeto solamente, y lo cumplio, nunca estuvieron considerados la prevencion de monopolios o evitar ingerencias economicas extranjeras, que se justifican ahora con las acciones del narcotrafico, que curiosamente, ahi si todos son Mexicanos, ahi la intervenion extranjera es minima, si quieres, podemos mencionarlo como otro fracaso mas del movimiento de liberacion.

La pregunta de provocadora no tiene nada, y de tramposa y deslindante si, la pregunta correcta era, "Y que hicimos nosotros con la libertad que nos otorgaron?".

Pero si eso fuera cierto entonces ¿Por qué se dio la guerra de reforma? Precisamente porque la cosa no iba nada bien, asi como dice el Marqués de Sade en su libro "Filosofía del tocador", que mientras todavía haya una pequeña raíz, algunas bases del imperio destruido, ese poquito resurgirá y lo ha hecho, la base que dejaron y que no derribaron para empezar fue la Iglesia
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#14
El movimiento de libertad tenia un objeto solamente...
Pequeña corrección: imagino que quisite decir "tenía un objetivo solamente...". El objetivo era que los criollos (hijos de españoles nacidos de este lado del Atlántico) querían "el pastel" para ellos y ya no estar dándole esa fortuna a la corona española (¿por qué rayos estar dejándole todo ese botín a la corona española, si me lo puedo quedar para mí?, o lo que es lo mismo, ¿por qué pagar tributo a la golosa y obesa corona española y no ver más que las migajas?). La liberación de los indígenas ni siquiera figuraba en sus planes. Los utilizarían para sus fines (carne de cañón)... y luego todo seguiría igual para ellos (los indígenas), sólo que ahora dominados por los criollos. Por ello repito: ¿Cuál INDEPENDENCIA? O, por si no queda claro, la INDEPENDENCIA... ¿de quienes?
 

steve jobs

Bovino maduro
#15
En términos generales los mexicanos somos independientes para movernos, opinar, creer o crear, trabajar, comer, cagar, mear, etc, etc........ ¿Entonces?, pues si hay independencia, como la utilice o visualice cada quien ya es su pedo.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#16
En términos generales los mexicanos somos independientes para movernos, opinar, creer o crear, trabajar, comer, cagar, mear, etc, etc........ ¿Entonces?, pues si hay independencia, como la utilice o visualice cada quien ya es su pedo.
Somos independientes a partir de cuando? en 70 años del PRI hubo miles de desaparecidos por opinar. La libertad de movilidad entre trabajos es una vil mentira del sistema económico, pero digamos esa no se le puede achacar al gobierno, tampoco es una virtud ganada con la independencia. Las funciones esenciales de la vida, intenta hacer tus necesidades en la calle sin que te detenga un policía, ya ni tener sexo en tu vehículo {un objeto que te el gobierno te cobra por ser propiedad privada} puedes hacer por que si no te ganas una amonestación.
Jajaja, te excediste como es que quieres que cagemos en la calle y cojamos en el coche sin que haya consecuencias. Eso nada tiene que ver con indepencencia, eso tiene que ver con civilidad dentro de una sociedad establecida.
Tu lo dijiste de ejemplo, la civilidad no tiene que ver en ese caso mas bien la moralidad es algo con lo que se juega pero tu defendiste eso como acto de libertad, a lo cual yo te lo refute.
 

steve jobs

Bovino maduro
#17
Enraged Winter 5 dijo:
intenta hacer tus necesidades en la calle sin que te detenga un policía, ya ni tener sexo en tu vehículo
Jajaja, te excediste como es que quieres que cagemos en la calle y cojamos en el coche sin que haya consecuencias.
Eso nada tiene que ver con indepencencia, eso tiene que ver con civilidad dentro de una sociedad establecida.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#18
Actulamente el concepto de independencia es totalmente obsoleto, pues vivimos en una aldea global. En el caso mexicano, es totalmente dependiente alimentario, sobre todo de USA en algunos granos y cereales. El sistema bancario es extranjero. Solamente hay 1 banco pertenecientes a mexicanos. En Ciencia y tecnologia estamos en la dependencia total. Y así hay muchos ejemplos, por lo q el concepto de independencia hay q redefinirlo o quedara en la obsolescencia.
Para q a servido? Pues hemos estado pasando de dependencia a otra, por lo q sinceramente México nunca a sido independiente del todo.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#19
Actulamente el concepto de independencia es totalmente obsoleto, pues vivimos en una aldea global. En el caso mexicano, es totalmente dependiente alimentario, sobre todo de USA en algunos granos y cereales. El sistema bancario es extranjero. Solamente hay 1 banco pertenecientes a mexicanos. En Ciencia y tecnologia estamos en la dependencia total. Y así hay muchos ejemplos, por lo q el concepto de independencia hay q redefinirlo o quedara en la obsolescencia.
Para q a servido? Pues hemos estado pasando de dependencia a otra, por lo q sinceramente México nunca a sido independiente del todo.
Me parece una observación bastante aguda. Quizá el autor del tema debió establecer con precisión a qué se refería con el término INDEPENDENCIA, para que no se divagara tanto a diestra y siniestra.
 

nm00

Bovino adicto
#20

Pero si eso fuera cierto entonces ¿Por qué se dio la guerra de reforma? Precisamente porque la cosa no iba nada bien, asi como dice el Marqués de Sade en su libro "Filosofía del tocador", que mientras todavía haya una pequeña raíz, algunas bases del imperio destruido, ese poquito resurgirá y lo ha hecho, la base que dejaron y que no derribaron para empezar fue la Iglesia
No dije que su objetivo se hubiera cubierto, de ser asi, pues tampoco existiria la revolucion mexicana en su totalidad, ni el movimiento estudiantil de los 70.

Pequeña corrección: imagino que quisite decir "tenía un objetivo solamente...". El objetivo era que los criollos (hijos de españoles nacidos de este lado del Atlántico) querían "el pastel" para ellos y ya no estar dándole esa fortuna a la corona española (¿por qué rayos estar dejándole todo ese botín a la corona española, si me lo puedo quedar para mí?, o lo que es lo mismo, ¿por qué pagar tributo a la golosa y obesa corona española y no ver más que las migajas?). La liberación de los indígenas ni siquiera figuraba en sus planes. Los utilizarían para sus fines (carne de cañón)... y luego todo seguiría igual para ellos (los indígenas), sólo que ahora dominados por los criollos. Por ello repito: ¿Cuál INDEPENDENCIA? O, por si no queda claro, la INDEPENDENCIA... ¿de quienes?
Si, era OBJETIVO, siendo tiempos de medidas desesperadas, habia un enemigo comun entre los menos privilegiado y los ni siquiera considerados, a cosa era desacerse del yugo español, luego ver que pasaba, lo malo es que la raza humana tiene el defecto de ser eso, raza humana, cada quien tiene su agenda.
 
Arriba