Para Peña Nieto es un lujo tener mascotas y se debe pagar 16% de Impuesto.

#23
en lo personal estoy en contra de varios puntos de la propuesta de epn , por ejemplo la homologacion del iva , en la zona norte nos pegadira durisimo , pq en california solo pagas el 8% de iva y pagar el 16 aqui causaria q todos nos fueramos a hacer las compras en usa.

pero el iva a mascotas y croquetas no se me hace descabellado, no es q te cobren cada ańo por tenerla es un impuesto sobre su venta inicial ,y sobre las croquetas , pues si me afecta pq tengo perro y pues me subiria el costo , pero un costal de 500 pesos en costo dura un mes , no es taan descabellado.

pero si por mi fuera sugeriria reducir el iva , eso si incentivaria el consumo , mejoraria la economia y el gobierno btendria mas recursos.
Bien, ponle que apliquen el IVA a los alimentos de los perros...IVA por aqui y e IVA por allá. En resumidas cuentas inferimos que esa y otras recaudaciones no garantizan la estabilidad económica del país. Ni mucho menos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos...

Porque? Pues porque el gobierno se caracteriza por corrupción e injustucias ante los ciudadanos ejemplo, el sueldo y otras prestaciones de nuestros empleados los diputados.

Ya me los imagino como perros y gatos gruñendose entre ellos peleando y desviando recursos que obtuvieron del país para sus propios fines.

Tu, yo y todos los visitantes de este post lo sabemos...

Va
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#24
Intentando explicar la lógica de Peña Nieto, ante este cobro de impuestos, es claro q el en si es mera mascotita de los señores del dinero y poder, y le pagan biiien. Por lo tanto a de pensar q así debe ser con nuestras mascotas, por q el, es una.
Pero eso si, q guapote esta, pesele a quien le pese, lero lero no fue amlo, es el guapote!!
Ya ven q no se equivocaron, ahora estamos mejor!!!! Y lo q falta!!
 
#25
No y lo que falta.....pero las mascotas NO SON HUMANOS,,,SEÑORES ¡¡¡¡¡¡no se tiene porque pagar impuestos...
Vay.....a c.......a....s...m......d..
 
#26
creo que el narco ya se esta cansando de esperarlo, para pagar su deuda
ahora se las dejara ir al pueblo de mexico y así paga hasta los intereses.
que HDP. uno ching"#$%&/()=)(/&%$ y este ca"$%/(/&%$#", rascándose los H!")(/&%$.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#28
que bueno, ojala se siga chingando a la gente de mexico, bien merecido se lo tienen por votar por el. lastima por los que no pero ni modo asi es esto
 
#29


Y para mi tambien; tener mascota, ademas de problemas de confianza y demas deficiencias propias del humano, refleja un poder adquisitivo mayor.


Me parece una buena medida para que en algun punto de nuestra historia la gente deje de comprar perror y gatos como si fuesen juguetes.

No recuerdan lo que paso en el planeta de los simios (version setentera)?


Y por supuesto que hago votos para que los "politicos" lideres sindicales, lideres sosciales y demas fauna disminuyan sus salarios y prevendas para que se incorporen al aparato productivo y sepan lo que es trabajar quince dias y gastarla en una noche de putas.


Saludos
Pues hay mucha gente que tiene mascotas y no tienen un gran poder adquisitivo,claro que mantener una mascota es un lujo, y quizás el impuesto no seria tan terrible, si los salarios no fueran de miseria y el metro debería cobrar por estación 10 pesos, pero es imposible por los miseros salarios, compara los ingresos de un obrero de estados unidos de america,con un obrero mexicano, lo peor de todo este es el primer impuesto que piensan introducir, porque el petroleo se esta acabando, y ahora la mafia política predadora esta buscando ingresos para continuar repartiéndose un gran botín, recuerdas la iniciativa para pone un impuesto especial a medicinas y alimentos, claro todo esto mas los impuestos y el iva, el país que ya paga mas impuestos en todo el mundo y aplaudes otro impuesto mas, y no piensas en la inflación galopante, los gasolinazos, la falta de generación de empleos, los inmensos sueldos de funcionarios públicos, la gran cantidad de diputados y senadores innecesarios, las grandes pensiones a ex presidentes, pues tienes razón es un lujo tener tanta mascota (políticos) saludos.
 
#32
Pues hay mucha gente que tiene mascotas y no tienen un gran poder adquisitivo,claro que mantener una mascota es un lujo, y quizás el impuesto no seria tan terrible, si los salarios no fueran de miseria y el metro debería cobrar por estación 10 pesos, pero es imposible por los miseros salarios, compara los ingresos de un obrero de estados unidos de america,con un obrero mexicano, lo peor de todo este es el primer impuesto que piensan introducir, porque el petroleo se esta acabando, y ahora la mafia política predadora esta buscando ingresos para continuar repartiéndose un gran botín, recuerdas la iniciativa para pone un impuesto especial a medicinas y alimentos, claro todo esto mas los impuestos y el iva, el país que ya paga mas impuestos en todo el mundo y aplaudes otro impuesto mas, y no piensas en la inflación galopante, los gasolinazos, la falta de generación de empleos, los inmensos sueldos de funcionarios públicos, la gran cantidad de diputados y senadores innecesarios, las grandes pensiones a ex presidentes, pues tienes razón es un lujo tener tanta mascota (políticos) saludos.

Curioso que menciones los salarios de obreros en USA, porque este es presisamente el meollo del asunto.


En USA no existe un IVA generalizado, el equiparable es el sales tax; impuesto a las ventas y no rebaza del 7% aunque es diferente en cada estado.

Perooooo en USA la seguridad social es para el desempleado e indigente, los trabajadores estan obligados a adquirir seguros para toooodo, desde seguro de auto hasta tiempos compartidos, así que su salario se gasta mas rápido, los arrendamientos de vivienda son mas caros, vamos hasta el plomero te da factura por reemplazar la palanca del wc, la palanca te cuesta 2 dolares y la mano de obra 50.

A lo que voy, siempre nos comparamos con ellos y exigimos ser como ellos, pero no estamos dispuestos a hacer las mismas conceciones que hacen los gringos, todo el mundo critica al americna life estyle, pero ellos lo defienden a capa y espada; mas aun, cada año su poblacion crece por inmigrantes que anhelan vivir así.


Este gobierno tiene muchas deficiencias, pero quieren tyomar el rumbo americanizado, por eso la idea es despojar al gobierno de la carga social y capitalizar todos los sectores, lo malo es que en el inter se van a llenar sus bolsas de dinero.


Saludos
 
#33



Curioso que menciones los salarios de obreros en USA, porque este es presisamente el meollo del asunto.


En USA no existe un IVA generalizado, el equiparable es el sales tax; impuesto a las ventas y no rebaza del 7% aunque es diferente en cada estado.

Perooooo en USA la seguridad social es para el desempleado e indigente, los trabajadores estan obligados a adquirir seguros para toooodo, desde seguro de auto hasta tiempos compartidos, así que su salario se gasta mas rápido, los arrendamientos de vivienda son mas caros, vamos hasta el plomero te da factura por reemplazar la palanca del wc, la palanca te cuesta 2 dolares y la mano de obra 50.

A lo que voy, siempre nos comparamos con ellos y exigimos ser como ellos, pero no estamos dispuestos a hacer las mismas conceciones que hacen los gringos, todo el mundo critica al americna life estyle, pero ellos lo defienden a capa y espada; mas aun, cada año su poblacion crece por inmigrantes que anhelan vivir así.


Este gobierno tiene muchas deficiencias, pero quieren tyomar el rumbo americanizado, por eso la idea es despojar al gobierno de la carga social y capitalizar todos los sectores, lo malo es que en el inter se van a llenar sus bolsas de dinero.


Saludos
Exactamente en usa o en Japón las cosas son mas caras, pero el poder adquisitivo es enormemente superior, ahora pagamos mas impuestos que en cualquier parte del mundo, si los salarios no fueran de risa podrían eliminarse tantas subvenciones del gobierno a muchas empresas y servicios, di el ejemplo que en casi todos los países el costo del metro es de algo equivalente a 10 pesos la estación, porque no pagan por viaje sino por estación, como pagaría un obrero mexicano con sus 55 pesitos de salario diario un viaje de 10 estaciones? Y si nos vamos al caso canadiense ellos tienen seguro universal y claro salarios con un gran poder adquisitivo, pero México que tiene? No veo un seguro social eficiente, menos salarios con cierto nivel adquisitivo, pero si tenemos impuestos como la tenencia, ningun país los tiene,el iva, en estados unidos todo tiene su imputo pero también cuentan servicios de alumbrado, pavimentación de primer mundo, compararlo con nuestras inservibles vías rápidas y sus innumerables mega baches en carriles de alta velocidad, es risible,dejar que la banca mexicana cobre los intereses mas altos del mundo,no entiendo el porque apoyar un estado que no cumple ninguna de sus funciones, y espera cobrar mas por no hacer nada, servicios médicos son pésimos, educación publica sumamente mediocre, carreteras y caminos del asco, seguridad publica inexistente, un sistema judicial corrupto hasta la medula, financiamiento de partidos políticos (ningún país lo hace) destrucción de zonas arqueológicas y reservas naturales para instalar wall-marts ,una cantidad de puestos burocráticos innecesarios (mas plazas para familiares y amigos) el sistema de luz mas ineficiente de todo el mundo ( con sus correspondientes apagones cotidianos) la nula generación de empleos, un sistema de transporte anárquico y de pésima calidad, el único país petrolero con la gasolina de las mas caras del mundo, la mitad de la población en pobreza extrema, claro pero tenemos los monopolios mas fuertes y el hombre mas rico del mundo, los intereses bancarios mas altos del mundo,las cuotas sindicales que son forzosas al igual que la adscripción a un sindicato ( solo ves como de tu salario te cobran impuestos y la cuota sindical claro para esos sindicatos charros y corruptos) y eso son algunos de los tantos males de este país, y ahora a esta gente pobre mal gobernada le dices, si, si es lógico que te tomen mas dinero de tu salario para que ellos tengan mas de donde repartirse, y que es lujo tener una mascota la cual tienes para cuidar tu casa, porque claro la policía nunca esta cuando pasa algún incidente, los robos a casas no existen vedad? y lo peor de todo una carga fiscal para el ya inexistente poder adquisitivo del ciudadano mexicano que curioso que no mencionas eso, en resumen piensas que es lógico o bien pensando darle mas dinero a esta clase política que solo trabaja para repartirse el botín, el día que me demuestren eficiencia en las labores que debería cubrir el estado;bueno hablamos de la desaparición de subsidios, el grabar con impuestos hasta la risa, mientras todos sabemos para que son esos impuestos, y es simplemente para pagarse sus enormes sueldos o desconoces la realidad de tu país?
 

quoventi

Bovino adicto
#34
Este tipo de medidas no dejan de parecerme herramientas para modificar la conducta de la población. Se vuelven un "deber hacer" o mejor dicho: una "forma correcta" de vivir, condicionandonos a través del miedo. Espero poder explicarme.
La gente ya no concibe tomar agua de la llave y pagamos muy cara el agua a empresas particulares por hacer lo mismo que hacíamos al abrir la llave o la canilla de la cocina; se ha modificado la conducta por el miedo a beber agua contaminada.
La mitad de mi generación nació en el IMSS, casi otra mitad nació en el ISSSTE, y solo muy pocos en hospitales particulares. Ahora es un obligado nacer en "hospital de paga" aunque sea un mata sanos. Por miedo.
Y ahora nos van a condicionar a tener perros bien, "como la gente decente que paga impuestos"... estoy hablando a rajatabla, pero veo claro para adónde va esto.

Saludos y gracias por el post!



...
 
#35
chale, quieren todo y nada les parece, los animales cuestan, y economicamentente hablando en la mayoria de los casos es un gasto no una inversion.

si muchos tienen perros y nos los cuidan, y medio los alimentan. ya nomas por quejarse, ese iva ya lo pagaban y lo pagarian solo que ahora se los dicen al tiro.
 

chacmol

Bovino maduro
#40
Es que de hecho, si es un lujo tener mascota, a pesar de toda la satisfaccion que nos puedan dar, es un lujo, te lo digo yo que trabaje en una veterinaria de mas chavalo. En mi caso tengo 3 pastores belga, una schanauzer, un dash hound, una cruzada de pastor aleman y belga, ya bien viejita, como de 13 años. Es un pedo aqui en Mx con los impuestos, nadie quiere hacer lo que realmente se debe de hacer, que todos paguemos, no solo los que ya pagamos, que pague el pulgero, el de los tacos de la esquina, no solo cuotas, sino tambien al adquirir productos, en lo que si no deben de subir impuestos en educacion, libros, medicamentos. Y aunque alimentarse no es un lujo, tambien deberia de haber, una aportacion, que no nos chinge, pero si que ayude a mejorar el pais...

aaah no soy pro-pri, prd, pan... o todos juntos, para mi Mx no es una camiseta de futbol.
 
Arriba