Para Peña Nieto es un lujo tener mascotas y se debe pagar 16% de Impuesto.

casanova39

Bovino maduro
#1
Para Peña Nieto es un lujo tener mascotas y se debe pagar 16% de Impuesto.

MÉXICO, 10 de Septiembre de 2013

Tan urgido está el gobierno de Enrique Peña Nieto por mayores ingresos, que ya definió como “rico” a todo aquel que tenga una mascota en su casa –ya sea perro, gato o cualquier otra especie pequeña–, independientemente de sus ingresos.

Y por tanto, deberá pagar el correspondiente 16% de IVA lo mismo cuando compre el alimento para aquéllos o cuando adquiera otro animal doméstico en algún establecimiento formal.

Y no es broma. La exposición de motivos del decreto que modifica la Ley del IVA –que forma parte de la reforma hacendaria que presentó el presidente el domingo pasado– así lo señala.


Dice –de manera contundente– que las croquetas y cualquier otro alimento procesado, son “alimentos que evidentemente no están destinados al consumo humano y, por otra parte, quienes adquieren estos bienes reflejan capacidad contributiva y, en consecuencia, se trata de manifestaciones de riqueza que deben ser gravadas”.

Y por si no queda claro, advierte que comprar ese tipo de alimentos es adquirir “un bien suntuario”. Y abunda: “Los consumidores finales de estos alimentos, expresan su capacidad contributiva y económica al estar en posibilidad de adquirir dichos productos, sin dejar de lado que no constituyen bienes de primera necesidad, pues el tener o no una mascota puede relacionarse con una actividad de recreación y no con una necesidad básica”.




Fuente:

http://www.proceso.com.mx/?p=352474

http://mexico.cnn.com/nacional/2013...de-la-reforma-fiscal-propuesta-por-pena-nieto

Saludos

Casanova
 

luthar

Bovino de la familia
#2
lo unico que va a generar es que mas gente abandone a sus "mascotas".
pronto nos va a cobrar por respirar.
 

kondorito

Bovino Milenario
#3
MEejor que quite las pensiones vitalicias de los expresidentes y reduzca la de los legiuslativos. El caso más tétrico fue el de Lujambio que ya sabía que ya sabía que se iba a morir y a fuerza tomó protesta como Senador para la jugosa pensión.

En cierta forma si es un lujo, pero habemos familias en que el perro es como un miembro y para gente de la tercera edad los pájaros, perritos y gatos son su compañia y parte vital de su desarrollo social(nunca toman en cuenta a las personas en plenitud).
 

charlieza

Bovino maduro
#4
Mas suntuosos y ostentosos nos salen los plurinominales en las cámaras legislativas y no dicen ni hacen lo mínimo por quitarlos ya que no son votados ni elegidos democráticamente.... esas son ganas de joder. Y no solo los que tienen animales "expresan capacidad contributiva", también los que mandan a sus hijos a escuelas particulares o los que van a divertirse a un concierto, juego de futbol o espectáculo público.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#5
Que se puede esperar de un estúpido de tal tamaño, no solo esta sino todas las "propuestas" o "reformas", están incompletas lesionan a muchos sectores de la sociedad, etc, es decir, están hechas con las patas.
Riqueza son los lujos de el mismo de su familia, de todos los políticos, legisladores, magistrados y demás lacras parasitarias que sostiene el "eficiente " sistema burocrático nacional.
 
#7


Y para mi tambien; tener mascota, ademas de problemas de confianza y demas deficiencias propias del humano, refleja un poder adquisitivo mayor.


Me parece una buena medida para que en algun punto de nuestra historia la gente deje de comprar perror y gatos como si fuesen juguetes.

No recuerdan lo que paso en el planeta de los simios (version setentera)?


Y por supuesto que hago votos para que los "politicos" lideres sindicales, lideres sosciales y demas fauna disminuyan sus salarios y prevendas para que se incorporen al aparato productivo y sepan lo que es trabajar quince dias y gastarla en una noche de putas.


Saludos
 

EL N3W

Bovino maduro
#8
esto es como una burla para la sociedad mexicana, que estupides mas grande hacer creer que mexico no tiene dinero y que para poder sacar adelante hay hacer esa clase que babosadas, si tenemos el hombre que es el segundo mas rico del mundo, los diputados y senadores mejores pagados del mundo, los empleados de estos mejores pagados del mundo, tenemos a unos diputados y senadores que dicen no hay dinero y cada cierto tiempo se aprueban ellos mismo dinero extra, regalos como carros ultimo modelo, bonos extras. es una verdadera pendejada que le crean a este pendejo que tenemos de presidente.
 

renegzz2

Bovino adicto
#9
toda propuesta que esta emitiendo EPN es para chingarnos como de lugar.
llamese reforma energetica, reforma hacendaria, reforma educativa, etc.
todo lo que proponga el, estoy en contra.
Pero con eso no basta, el pueblo es el que debe decidir si aceptamos o no estas reformas no nuestros gobernantes, ya que ellos solo son una representacion de "la voz del pueblo".
Este 15 de septiembre salgamos todos a las plazas publicas donde se dara el grito de independencia pero con parcartas, altavoces, mantas, carteles, etc. haciendole saber a todo el mundo que no estamos de acuerdo con estas reformas que nos quieren atascar a la fuerza, grabemos con nuestros celulares y/o camaras de video o fotografia nuestra inconformidad ya que si no Televisa o Tv Aztk solo mostraran el lado bonito.
Despertamos y reclamemos nuestros intereses!!!!
 

leoneldp

Bovino Milenario
#11
Toda propuesta de este señor es para sacar hasta el ultimo peso, impuestos para los animales jajaja creo que es la primera vez que se escucha alga así
 

Zephyros

Bovino de la familia
#13
Al rato se le ocurrirá la "brillante idea" de cobrar impuestos por tener cerebro y saber utilizarlo... claro, como él no sabe lo que es eso... ¬¬
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#14
Y se burlaban cuando supieron que Santa Anna cobró impuestos por las ventanas (por eso están clausaradas con madera o tapiadas).
Ojalá impusieran impuesto por ver novelas y futbol, y ahí sí se juntaría toda la población a reclamar.
 

turbospeed

Bovino maduro
#16
en lo personal estoy en contra de varios puntos de la propuesta de epn , por ejemplo la homologacion del iva , en la zona norte nos pegadira durisimo , pq en california solo pagas el 8% de iva y pagar el 16 aqui causaria q todos nos fueramos a hacer las compras en usa.

pero el iva a mascotas y croquetas no se me hace descabellado, no es q te cobren cada ańo por tenerla es un impuesto sobre su venta inicial ,y sobre las croquetas , pues si me afecta pq tengo perro y pues me subiria el costo , pero un costal de 500 pesos en costo dura un mes , no es taan descabellado.

pero si por mi fuera sugeriria reducir el iva , eso si incentivaria el consumo , mejoraria la economia y el gobierno btendria mas recursos.
 
#17
cita "cualquier otro alimento procesado" se puede referir a cualquier tipo de alimento para crianza de ganado,aves de corral,etc. si es asi,entonces van aumentar los precios a los alimentos de consumo humano como: huevo,la carne,leche,y sus derivados..;el alimento especial que se utiliza para desarrollo y producción, del ganado,aves etc...,y todo aquel que tenga un tratamiento especial que se considere ya una transformación;esto aumentaria la importación de estos productos tal vez de dudosa procedencia,calidad, que solo desean vender, por el alto costo de producción en el país, recordar que ya vienen con algún impuesto estos productos,al trasportarlos,gasolina,etc.,gastos indirectos que trasladan al costo neto del producto final,y el siguiente paso sera.. un impuesto especial a ....,etc.,si esta para pensar lo que propone, saludos a la comunidad.
 
#18
Todo lo que comentan es verdad desde su punto de vista pero aun asi YO SI creo en Peña Nieto (ja ja ni yo me la creí) la neta no esta mal la propuesta de los impuestos pero desde un punto de vista lógico, no loco, por ejemplo que pasaría con los personas que nos dedicamos, por decir así a recoger perros enfermos de las calles y les damos de comer y los damos en adopción, no les damos pinche desperdicio, para que luego anden cagando aguado y se pongan malos de la panza, el tener una mascota hijo de tu p.. m... no es un lujo en cambio si es un pinche lujo pagarles y mantener todo lo que tragan, usan en celular, y ganan los pinches politicos eso es lujo.
haber ya gano 9000 pinches pesos al mes y tengo a mi hijo en particular y no por lujo si no porque no hay maestros entonces mi pregunta es los impuestos que me descuentan para educacion me los van a devolver ya que estoy pagando aparte por un servicio que se supone es laico.
No m...... me cae que cada vez estamos peor
 
#20
Que disminuyan sus salarios, que ya no le paguemos su gasolina, sus prestaciones altisimas que tienen.

Mi pregunta es: les cobraran impuestos a los perros que están en la calle por dormir en la calle y pedir comida???

y entonces me debería considerar en un status alto por tener un frensh???? NO MAAAAAAAAAAA!!!!

Eso es pensar con las patas!! y no chingaderas
 
Arriba