(Para Novatos) Tutorial basico de como Usar el iTunes .

#1

Tutorial basico de como manejar el iTunes (para Novatos)





Bueno gente esta guia está orientada a los principiantes y a aprender a usar iTunes.
Muchas veces los users con más experiencia al explicar algo se olvida de ciertas cosas (en realidad las da por sabidas) pero cuando uno incursiona en el mundo de Apple; ya sea por algún iPod Touch o iPhone (que son los más comunes a la hora de adquirir alguno), se da cuenta que es todo un tema.

Primero y principal, ¿qué es iTunes? además de ser un reproductor multimedia y de tener una tienda de aplicaciones y juegos, es el primer enlace de nuestro producto con la pc.

Asi que lo primero es descargarlo: Descargar iTunes para PC o Mac AQUI

Una vez instalado lo ejecutamos y nos aparece la clásica ventana de iTunes. Si compramos un iPod Touch, al encenderlo vemos que aparece una pantalla negra con un cable usb y el simbolo de iTunes. Si, necesita activación de iTunes, por eso es tan importante empezar a manejarse con este programa, que ademas a los principiantes les facilita un montón las tareas.


Como crear una cuenta

El primer paso es crear una cuenta de iTunes, si tenemos tarjeta de crédito podemos hacer lo siguiente:
Abrimos el iTunes y en la barra de navegación que está a la izquierda, presionamos en iTunes Store


Cuando termina de cargar vamos a la parte superior derecha y presionamos en conectarse


(Se ve asi porque le hice una especie de zoom para que sepan en que parte de la pantalla esta jejeje no sale asi en realidad)Ahi nos va a salir la siguiente ventana emergente


Presionamos en crear nueva cuenta y seguimos los pasos y listo, es tan dificil como completar los espacios en blanco y darle a siguiente.

Lo otro que podemos hacer sino tenemos tarjeta de crédito es:

Presionar en iTunes Store de la barra de navegación de la izquierda y una vez que cargue vamos donde dice explora, que está del lado derecho en la parte de arriba


Una vez que cargue vamos a ver que podemos elegir la categoria de apps que queramos en la imágen puse un juego, nos fijamos del lado derecho que diga que es gratis y le damos click a obtener



Nos va a volver a salir la ventana emergente y apretamos crear nueva cuenta


Va a ser todo igual salvo que cuando aparece la opcion de ingresar tarjeta de crédito podemos elegir No hay, una captura para que vean:



Y listo, ya con la cuenta podemos bajar las apps ya sean pagas o gratis (pagas siempre que tengamos la tarjeta habilitada en nuestra cuenta de iTunes)

Como descargar una aplicacion o un juego

Este método es tanto para una descargar una aplicación o juego ya sea gratuito o de pago (siempre con tarjeta de crédito), ya que la manera de descargar una aplicación o juego es la misma mas alla de que sea de pago o no.
Vamos a la iTunes Store (como ya se explica más arriba en donde se encuentra) y navegando dentro de la iTunes Store a la derecha si bajamos, vemos que hay un ranking de las 10 aplicaciones gratuitas más descargadas (también está el de los juegos), yo lo voy a mostrar con una app gratuita:



Yo elegi la del msn para mostrar como se hace. Click sobre el nombre de la aplicación, como se ve en la imágen que está arriba y nos lleva a una descripción de la app con capturas y todo:



Presionamos donde dice app gratuita, si ya hicimos la cuenta (cosa imprescindible para descargar algo o comprar) nos sale la ventana emergente que nos va a pedir la ID de Apple (que es la dirección de correo con la que creamos la cuenta) y la contraseña que elegimos. Si ponemos todo bien vemos en la parte superio que va a aparecer el nombre de la app que estamos bajando y una barrita de progreso que cuando se termine de descargar la app se va a llenar:.




Una vez hecho esto, tenemos que pasarla de iTunes al dispositivo que tengamos (iPhone/iPod Touch, ...), una de las formas es sincronizando.

Conectamos nuestro dispositivo (si no estaba conectado) elegimos el dispositivo en la barra de navegación de la izquierda, y cuando aparezca del lado derecho los datos, vamos a la pestaña que dice aplicaciones y se verá algo asi:



Tildamos sincronizar aplicaciones y tildamos las que queramos que se instalen en el iPod (en mi caso, sino el dispositivo que tengan), y presionamos en el botón aplicar que aparece más abajo. Cuando se termine de sincronizar ya tendremos las apps instaladas (en general no tarda mucho, depende del peso de las apps.
Voy a explicar este método solamente ya que es sobre iTunes.

Como cargar musica

En si no es muy dificil cargar tanto música o fotos o lo que permita el iTunes, es tan fácil como lo que expliqué de las aplicaciones, pero voy a explicar cómo subir música ya que tenemos algunas opciones más y suele ser (aparte de las apps) lo que más se usa jejeje.

Vamos a la barra de navegación de la izquierda donde dice música y nos va a salir lo siguiente:




O se puede tener una vista de las canciones una por una asi:


Esto lo hacemos eligiendo las diferentes opciones desde esté botón que está en la parte superior de la ventana de iTunes:

El primero es la vista de lista, que muestra las canciones una por una, el segundo muetra la vista de albúm, mostrando la carátula de cada albúm y con el tercer botón tenemos la vista de las carátulas tal cual la vemos en el iPhone cuando lo ponemos de lateral:


Bueno si queremos agregar música, simplemente vamos a la parte superior donde dice archivo y elegimos añadir archivo a la biblioteca:


Elegimos las canciones que queramos agregar y si está todo como queremos, vamos a la parte del dispositivo en la barra de navegación izquierda, elegimos la pestaña que dice música, tildamos sincronizar música, toda la biblioteca músical, y le damos al botón aplicar de abajo y esperamos que termine de copiar al dispositivo y listo.

Nota: Si conectan el iPhone/iPod a otra pc con iTunes, y sincronizan van a perder las apps y la música que tengan instaladas porque necesitan tener en la biblioteca del iTunes las cosas que quieren que estén en su dispositivo. Asi que los que recién arrancan usen solamente una pc para sincronizar.

Como realizar y restaurar de seguridad del iDevice
Esta actualización surgió más que nada para que no haya dudas a la hora de actualizar el firm de nuestro iDevice, ya sea descargando el nuevo firm por iTunes o bajandolo en nuestra pc y usando el iTunes para que se actualice.
Nada mas simple y sencillo que abrir el iTunes teniendo conectado nuestro idevice, una vez que el iTunes lo reconoce y aparece en la barra del lado izquierdo, hacemos click con el botón derecho y elegimos "Guardar copia de seguridad"



En la parte superior nos va a aparecer una barra de progreso que nos va a indicar cuando se completa el proceso y ya está, muy sencillo. Tengan en cuenta hacer esto siempre antes de actualizar el firm asi no pierden cosas importantes.

Como actualizar el iOS

La forma que recomiendo es descargando el firm en nuestra pc (ya que el iTunes suele tardar demasiado en descargarlo) el archivo descargado tendrá la extensión ipsw.
Una vez descargado, acuerdense en que lugar de la pc está el archivo.
En el iTunes, vamos al botón que dice restaurar (en la imágen de abajo se ve bien)



Esto es muy importante, ahora apretamos y mantemos apretada, la tecla shift del teclado de la pc o alt en el teclado de una Mac, hacemos click en el botón restaurar, eso nos abrirá una ventanita como la que se ve a continuación


Y ahi buscamos el archivo ipsw que descargamos anteriormente para actualizar nuestro idevice. Esperamos que el iTunes instale el firm en el idevice y listo. Como ven no es nada complicado.
Espero que les sirva.
Saludos.




Fuente...

 

AURIAZUL

Bovino maduro
#6
hola amigo excelente tutorial pero tengo problemas ala hora de organizar la musica en mi iphone!

Mira pase un disco de aventura y no tiene problema pasa el album con todas las canciones, despues pase uno de electronica pero ese me paso cancion por cancion y no en album como puedo hacer para que aparescan asi como quiero!
DEjo una imagen de ejemplo!

http://img26.imageshack.us/img26/5373/sinttulo1t0.png
 
#7
hola amigo excelente tutorial pero tengo problemas ala hora de organizar la musica en mi iphone!

Mira pase un disco de aventura y no tiene problema pasa el album con todas las canciones, despues pase uno de electronica pero ese me paso cancion por cancion y no en album como puedo hacer para que aparescan asi como quiero!
DEjo una imagen de ejemplo!

http://img26.imageshack.us/img26/5373/sinttulo1t0.png
Ok si te fijas ahi ya tienen numero las canciones.. lo que puedes hacer es renombrarlas tu manualmente una por una o dejarles el num. y solo da click en la parte de arriba donde dice artista y se pondran todas ordenadas por numero .. saludos.
 
#8
Y se puede conectara dos pc

Hola tengo un ipod touch y mi pregunta es si se puede conectar a dos pc para poder agregarle cosas:vientos:
 

baratijas

Bovino maduro
#12
hola amigo excelente tutorial pero tengo problemas ala hora de organizar la musica en mi iphone!

Mira pase un disco de aventura y no tiene problema pasa el album con todas las canciones, despues pase uno de electronica pero ese me paso cancion por cancion y no en album como puedo hacer para que aparescan asi como quiero!
DEjo una imagen de ejemplo!

http://img26.imageshack.us/img26/5373/sinttulo1t0.png
Hola. Cuando iba empezando, también tenia el mismo problema. Desafortunadamente, si eres una persona muy organizada como yo, hay que andar cambiandole el nombre a tu música para que todo quede en la misma carpeta en el ipod. Hay un programa que uso llamado ID3 - TagIT 3, que selecciona múltiples archivos y les puedes poner hasta de lo inimaginable para que todas las canciones tengan la misma raiz, no sé...autor, disco, etc.


Yo tengo una pregunta bakunos. Tengo un ipod Touch 2G, ya tengo mas de un año con él y han pasado dos viernes negros en donde he bajado toneladas de aplicaciones gratis (mi ipod está totalmente legal...no le he hecho jailbreak ni nada por el estilo). En esta navidad, voy a tener la oportunidad de conseguir un iphone 4, por lo que el ipod touch lo dejaré de usar. Mi pregunta es si es posible migrar todas las aplicaciones que he comprado y descargado al ipod touch para tenerlas en mi nuevo iphone :ahcanijo:

jaja, y bueno, ya que andamos por aqui. Ese iphone 4 me lo van a traer de EUA porque aquí vale 15mil pesos y no soy rico jaja. De ser gringo el aparato, ya existe manera de desbloquearlo? alguien sabe como se hace y que riesgos corro para poder usar el teléfono aqui, con telcel?

muchas gracias, espero no ser enfadoso con tantas preguntas jeje xD
 

elprieto

Bovino maduro
#15
gracias hermano me haz resuelto un buen de dudas,
oye una pregunta si tengo el cydia quiere decir que mi iphone ya tiene su jalibreak?
y para instalar juegos o app de aki de ba-k como le hago?
 

eldejado24

Bovino maduro
#17
magisdtral tu apórte csamarada,realmente magistral,a pesar de tener como 3 años con mi itouch che itunes siempre da sorpresas jja saludos
 
Arriba