Para nada sirve este gobierno!

#1
PANanda sirve este gobierno.



Durante los tres años que lleva el gobierno del Felipe Calderón, el desempleo aumento de 1.6 millones a 2.3 millones de personas, y la deuda externa creció de 215 mil millones a 241 mil 500 millones de dólares. La carestía se ha extendido: el kilo de tortilla subió de cinco a 11 pesos, el de frijol de 11 a 21, el de pollo de 40 a 56 y el de la carne de res de 64 a 74. El gas también aumentó de 7.95 a 9.48 pesos y la gasolina de 6.5 a 7.72 pesos por litro. Mientras tanto, el salario minimo sólo aumentó de 48.67 a 54.80 pesos.

Ésos son algunos datos duros de una crisis económica que se vislumbra más que la de finales del gobierno de Carlos Salinas y principios del de Ernesto Zedillo en 1994. En auqella ocasión la economía cayó casi 7%, el peso perdió la mitad de su valor y se esfumaron 400 mil empleos. En esta, si bien nos va, la economía caerá 10% con una pérdida del peso de 35% de su valor y la desaparición de 700 mil empleos.

La crisis de Salinas-Zedillo tuvo, se acordarán, su "error de Diciembre". La actual tiene su "ERROR DE ABRIL" y se refiere a lo ocurrido con la epidemia de influenza humana cuando, sin tener toda la información a la mano, pero con un afán desmedido de PROTAGONISMO POLITICO E INTERNACIONAL, CALDERON-y con él MARCELO EBRARD, jefe de gobierno del Distrito Federal- decidió paralizar al país cuando iniciaba la fase más critica de la recesión económica.
Los resultados de ese manejo demagógico fueron, entre otros, un desplome de 85% en la ocupación hotelera, 65% en el tráfico aéreo, 30% en los restaurantes y 80% en el consumo de carne de cerdo. Todo esto en una economía que ya había visto caer casi 40% sus exportaciones, 15% las remesas que recibe de los trabajadores migratorios, 60% los ingresos petroleros y 40% la recaudación de impuestos. Peor, imposible.

Felipe Calderón, el PAN y sus propagandistas electorales declaran y enfatizan hasta la saciedad en radio y televisión que ellos contuvieron la devaluación y una crisis que nos vino de fuera. Eso es falso. La crisis, es cierto, se originó en Estados Unidos, de cuya economía los gobiernos mexicanos neoliberales (De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón) nos hicieron absolutamente dependientes. por lo tanto esta crisis es nuestra crisis, es la crisis de un modelo que aquí se asumió, prohijó y defendió. Si a ello le sumamos los catastróficos efectos del "ERROR DE ABRIL", veremos pronto a una economía tan debilitada que no es remoto que en el segundo semestre de este año cuando, pasadas las elecciones, sea retirado el apoyo artificial que se le da hoy a la paridad del peso con el dólar, la divisa estadounidense nos cueste entre 16 y 17 pesos.

Así que, de cara a las ya cercanas elecciones federales intermedias, la pregunta es si va usted a volver a votar por el partido del que se asumió como "EL PRESIDENTE DEL EMPLEO" y por quienes nos tienen sumidos en esta crisis o si, al anular su voto, harto y castigador, permita que siga y se profundice el actual estado de cosas.

La economía es el principal tema de preocupación para el país. No lo es-COMO SE PRETENDE HACERNOS CREER- el combate al narcotráfico y la inseguridad al que, con una equivocada estrategia y sangrientos resultados, ha dedicado CALDERÓN la mayor parte de sus esfuerzos. No se les olvide que hasta la fuerza y penetración de los cárteles de la droga, es consecuencia de un proyecto económico que no genera crecimiento ni atempera la profunda desigualdad social. Así que no se deje engañar por la propaganda partidista, ni por las campañas de MIEDO Y LODO PROMOVIDAS POR EL GOBIERNO Y EL PAN, ni se haga bolas respecto al tema central de las elecciones por venir, es decir, la economía.


RAUL RODRIGUEZ CORTÉS.








Esto es una prueba mas que clara de que es hora de despertar, y dejar de que el gobierno y los partidos politicos nos dejen de decir que pensar y acuar.

DESPIERTEN MEXICANOS, o vamos a seguir dejando que una bola de ojetes por no llamarlos de otra forma se sigan robando lo que a todos y cada uno de nosotros nos custa demasiado trabajo generar todos los días, yo les propongo que apaguen esa maldita televisión que esta controlada por el poder para lavarnos el coco y solo enterarnos de lo que a ellos les conviene, no se ustedes pero yo ya ESTOY HASTA LA MADRE.



ATTE: SU AMIGO EL ANONIMO.





Esto me llego a mi correo de un hombre que conosco espero y pronto traerles un poco mas de lo que este hombre quiere hacer saver.


Espero sus comentarios o por lo menos un thanks.
 
#3
tengo una pregunta ¿por que siempre los gobiernos siempre tienen la culpa, y nosostros que hacemos para que este país cambie? (creo que son 2 preguntas :p) digo asi sea que tengamos a un presidente perfecto le encontraremos nosostros un desperfecto... pues yo apoyo al PAN pero obviamente no es perfecto, como ninguno lo sera ante nuestros ojos, pero han hechos cosas, que aun no se ven los cambios, pero que querian que despues de varias decadas del mismo gobierno y de repente quieren que en 8 años nuestro pais sea el mejor pais del mundo... son politicos y estos no hacen milagros... pero bueno ese es mi hulmide opinion... saludos:)
 

mutumutu

Bovino adicto
#4
Hola en primera el gobierno del PAN es una porqueria a nivel de la republica y no solo lo digo yo muchos mexicanos vivimos en carne propia el desempleo la alza de los precios casi la mayoria de las cosas en mexico, si en algunos lugares de esta republica hay gobienos del PAN, PRI, PRD etc.. que si estan trabajando por las poblaciones que gobiernan pero son pocos pero el problema no son los candidatos es la gente que se deja lavar el cerebro con estupideces y promesas soñadas ya tambien la gente que ponga algo de su parte y habra los ojos y deje de estar votando por gueyes que por una torta y su respectivo refresquito o una playerita, gorrita o despencita que lo mas seguro no les dura el periodo del gobierno y si en 8 años no se pueden hacer milagros pero que tampoco nos dejen peor de como estabamos si no saben gobernar que dejen de justificarce con de que el pri yla fregada por eso porque si no estaban preparados para esa realidad de que mexico se estaba llendo a pique no se hubieran lanzado para candidatos bueno esatambien es mi humilde opinion.
SALUDOS A TODOS
 

Black ace

Bovino maduro
#5
Muy cierto que dice mutumutu si no saben gobernar que no se justifiquen, yo ya estoy harto de oir a hablar al hitler boy del pan (german martinez) quejandose del pri, llorando por todo, que persona tan baja... fuentes quieren de la informacion que mayor fuente que ver lo que nos pasa día a día o no van al mercado y le hechan gas al carro.

Es cierto que el gobierno no nos va a resolver la vida, pero de que sirve que une no tenga deudas y de pronto calderon se endeuda con el fmi para apoyar el programa oportunidades (y eso que el no era populista)o que nuestros diputados firmen tratados estupidos de que sirve tener mas 100 tratados o convenios comerciales si 85% de nuestro comercio es con EU.

Solo podemos concientizaronos y hacer valer el voto y exigir verdaderamente a los gobiernos y no hay que decir es que apenas estan gobernando es que el pri es que nada dediquense a trabajar que para cobrar son buenos

Pd soy de morelos donde el gob es panista y es una basura en toda la extension de la palabra pero Calderon se exsalsa al criticar a godoy y respaldar al adame, siendo que la casa donde agarraron a los narcos estaban cerca de la ´procu...
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#6
Hermano trae las fuentes del texto ... Por favor, es un hecho que el gobierno en general esta mas que mandado al catre... Pero por lo pronto se puede tomar tu posteo como propaganda...

Y pues si es asi ya empezamos mal.

AlexAv.
 

doma

Bovino adicto
#8
el que firma la nota, es Raul Rodriguez Cortez, peridosta, escribe una columna en el Universal, y segun la pagina del mismo esta es una breve descripcion:

Licenciado en Comunicación por la UNAM con 33 años de ejercicio periodístico en prensa, radio y televisión. Corresponsal de guerra en Centroamérica y enviado especial a la invasión soviética a Afganistán y la primera guerra del Golfo Pérsico. Conductor del noticiario Siete Días de Canal 13-Imevisión y director de noticiarios de Televisión Azteca.
Columnista político de El Gráfico desde el 27 de marzo de 2006. Actualmente es el coordinador de información de El Noticiero con Joaquín López Dóriga de Televisa.
También dirige y conduce el programa De Grillas y Reporteros que se transmite de lunes a viernes en Radio 620 de la cadena RASA. Ganador en dos ocasiones del premio nacional de periodismo.
 

arturx

Bovino Milenario
#9
pues yo apoyo al PAN pero obviamente no es perfecto, como ninguno lo sera ante nuestros ojos, pero han hechos cosas, que aun no se ven los cambios,
ok... mucho se ha dicho de que no todo es blanco o negro.. pero por que no mencionas las cosas que ha hecho el pan (con minusculas), y cuales son los resultados que han entregado.
dcuanto tiempo hay que esperar para ver resultados??
ejemplo como los de brasil, argentina o bolivia son suficientes para demostrar que un buen lider puede sacar adelante a un pais en poco tiempo, asi que tampoco es valido defender la ineptitud de unos gobernantes que antes que al pais sirven a su partido y sus intereses...
saludos
 

arturx

Bovino Milenario
#10
Concuerdo mucho contigo, aqui se da muchoa atacar al gobierno y aunque este no es perfecto y nos ah sacado bastantes enojos, viene de nuestra misma sociuedad y con nuestramisma cultura. Yo si apoyo la idea de que tenemos el gobierno que nos merecemos.
Y tambien es mi humilde opinion
un misantropo socializando... y apoyando a un grupo de la sociedad...

no se si eso del "gobierno que nos merecemos", es ofensa para los mexicanos o para fecal y Co....
saludos
 
#11
recordemos que nosotros fuimos quienes hemos elegido anuestros gobiernos, eleccion tras eleccion, nunca cambiamos siempre vamos por los mismos, debriamos tan solo en una elccion elegir al mas pequeño, para que la democracia realmente se consolide. a mi no me pasa el pan ni un poco, el pri menos pero tampoco el prd, que disque el pri ya cambio,,, o veo a los mismos cochinos de simpre, el pan que disque no ha generado crisis, a como chi/R$// no y que fue lo que provoco cerando todaslas escuelas. la gente no salia, por tal motivo no compraba. no haia ganancias, para nadie, y que no ha generado crisis, jajaja y el prd no saben ni elegir a su propio lider. que podrian hacer por mexico realmente, y que ellos no son corruptos, y bejarano y sus seguidores, y el sueldazo del chofer del tabasqueño ese.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#12
Disculpen ... Pero por parte de usuarios "nuevos" lo que yo sigo viendo aqui es propaganda...

La verdad este tipo de posts no son de mi agrado, cuando alguien desea expresar su idea y a la vez convencerte de la misma, sabiendo todos que el movimiento que se esta gestando es ya un hecho...

Sigo esperando al posteador. Agradezco quien puso la "fuente de la nota" mas espero los links...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#13
El_Misantropo;6238502]Concuerdo mucho contigo, aqui se da muchoa atacar al gobierno y aunque este no es perfecto y nos ah sacado bastantes enojos, viene de nuestra misma sociuedad y con nuestramisma cultura. Yo si apoyo la idea de que tenemos el gobierno que nos merecemos.
Y tambien es mi humilde opinion
Qué manía de ver ataques donde no los hay.

Para ti cuestionar es equivalente a atacar?

Creo que falta que te enseñen la diferencia.

Las cosas no son para que te las tomes personales Misantropo.

Yo no merezco ese gobierno y te aseguro que millones mexicanos tampoco.

Tal vez tu si pero por favor no nos endilgues loque es bueno solo para ti.

Ya te dije antes" si no te cabe no repartas"

Y tambien es mi humilde opinion

Y también una muy reducida, mocha, chata y miope.

Viajar es muy bueno para ampliar nuestros horizontes y dejar de ver el mundo solo bajo nuestra visón corta.

Has visto?
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#14
Concuerdo en que tu no te la merezcas, ni muchos de este foro, ni muchos mexicanos. Pero la cultura de la gran mayoria de los mexicanos no da para mas.
Y segun yo un insulto hacia un partido, persona, etc es ataque no?
No todos simplemente cuestionan como tu dices... O acaso yo dije "todos aqui atacan" o "eoz es muy dado a atacar"? Si asi lo intepretaste perdon, pero no era a lo que me referia.
Tienes razón en el caso de la cultura que expresas en diversos post que hemos visto tuyos por estos foros si, tienes razón tal vez te merezcas un gobierno tan delincuente como este o incluso uno peor.

Suerte.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#15
:eolo:vean estoporfa un poco de refleccion ustedes juzguen
[youtube]gKHqFzeh_s8[/youtube]
Again?:chavo:

¿Por qué no buscan o leen antes de postear?:mota:
Luego esta basura pseudointelectual.:mota:
Múevanlo donde debe estar, por favor.:mota:

No tienen perdón de Dios, me cae:eolo:
 

mutumutu

Bovino adicto
#18
jeje perdon ya no lo are disculpas a todos los que ofendi con esto si queren baneame por andar poniendo cosas irreales queno se ni que pedo perdon.
 
#19
Concuerdo con cada uno de sus comentarios pero, pienso ya ganan lo suficiente como para que encima de todo nos roben mas, estoy de acuerdo en que nosotros tambien tenemos mucho que hacer y pienso que cada uno de los que comentan aqui lo hacen en la medida de sus posibilidades pero y si nosotros no exigimos al gobierno quien lo hara?
 
#20
Bueno creo que los políticos podrían hacer mejor su trabajo ya sea de presidentes, gobernadores preciosos y feos también, por que fíjate lo que dices, “ningún gobierno es perfecto”, ya te diste cuanta?; pues lo dices en un tono en que se hace alusión, a que si trabajan y hacen su esfuerzo, pero que simplemente las circunstancian no se dan o lo impiden. Pero si te das cuenta, no es así, en varias ocasiones pueden hacer a que las cosas funcionen como reloj suizo y no lo hacen, prefieren mejor enriquecerse ellos y a sus allegados protegiendo siempre sus intereses, simplemente mira el petróleo ya lo regalaron a los gringos con esta reforma, ya se supone que la gasolina debió de bajar de precio y no es así, he inclusive ya se debieron de haber un chingomillon de empleos por qué ya que el petróleo es nuestro y con la reforma (de ser idónea claro) la petroquímica y la industria de los plásticos seria nuestra.

Pero hay algo rescatable en tu comentario, tienes razón al preguntar que por que el gobierno siempre tiene la culpa, cierto, en muchas cosas el pueblo también tiene su participación, si bien el gobierno no hace lo suyo allá arriba, pues nosotros no ayudamos mucho aquí abajo, siendo malos ciudadanos, respetando señales de tránsito, respetar a las personas, no tirar basura, darle una buena educación los hijos pa que no sean un problema en la sociedad, etc, etc.

O SI........... NO TODOS!
Pues si, tienes mucha razon, nuestros represetantes :comillas: ocupan esforzarse mas... mucho mas, pero es que la verdad muchos exigen a los presidentes que no sean corruptos, que sean trabajadores y que cumplan sus promesas, que cuando nosostros, le acabamos de dar una "lanita" a los policias, para que no nos multara y pues asi no se puede, nosostros tambien somos de este de pais, y como tal no podemos exigir algo que no somos o que no hacemos, tambien se ocupa que en Mexico tengamos mas cultura y educacion ademas de exigirnos a nosotros antes de exigir a los demas... saludos
 
Arriba