Para los que quieren o tienen que ir a un CAC Telcel

kaos1738

Bovino maduro
#1
Bienvenidos

Todos sabemos muy bien que siendo clientes de Telcel en algún momento de nuestra vida tenemos que visitar alguno de sus centros de atención al cliente conocidos abreviadamente como CAC,s

Mientras algunos lo consideran toda una odisea para otros es de lo más cotidiano. Aun así quiero darte algunos consejillos para cuando te toque visitar uno de estos centros de atención que considero, te serán muy útiles sea cual sea el trámite que quieras realizar o cualquiera que sea el motivo de tu visita.

1.- Lanzate temprano.

Si tienes un tiempito en la mañana esa es una buena hora para darte una vuelta a un CAC Telcel ¿Porqué lo digo? Porque la gente que trabaja ahí tiende a desesperarse conforme avanza el día y eso se traduce en que va disminuyendo la calidad de atención conforme sube el estrés. Además hay menos gente, menos turnos por esperar y más asesores disponibles.

2.- Ve con los documentos necesarios para tus trámites.

No hay nada más molesto que después de media o una hora de esperar a que te atiendan te salgan con que no te pueden hacer tu trámite por que te falta algún documento. A los asesores también les molesta eso y no te piden las cosas por joder, a ellos también les piden un respaldo para todo trámite. Para todo es indispensable tu identificación aunque también para otras cosas como la contratación de un plan te piden comprobante de domicilio y de preferencia tarjeta de crédito. Sino eres titular de la línea que estas usando y quieres alguna aclaración o algo ni vayas sin una carta poder del titular de la línea. Recuerda que todo eso ayuda a que todo sea más rápido, no esperas mucho, no te hacen esperar y no te hacer volver.

3.- Ninguno es un ingeniero o técnico especializado.

Suena deficiente que acudas a uno de estos lugares buscando una solución sobre el buen o mal funcionamiento de tu teléfono y nadie sepa que hacer. La verdad ni los asesores, ni la gente encargada de servicio técnico ni los promotores son gente especializada.

Asesores: Son los encargados en solucionarte todo lo relacionado a tu LINEA.

Servicio técnico: Recibe únicamente los equipos que entran a garantía para mandarlos al fabricante y este se encargue de la reparación o reposición.

Promotores de marca: Son esos muchachos que están en piso de venta con sus playeras o camisas de su respectiva marca. El hecho de que representen alguna no implica que sean ingenieros. Ellos solo están ahí para VENDER y para eso es lo único para lo que están capacitados. Ellos pueden resolver algunas dudas pero eso ya depende de cada uno.

4.- Verifica si es realmente necesario ir a un CAC Telcel.

Mucha gente va por cosas como:

-No se enviar un mensaje
-No se bajar aplicaciones
-Se me apaga solo el teléfono (en realidad solo es el autobloqueo)
-No se hacer llamadas (los hay, creanme)
-No se configurar mi correo.
-No se meterme al feis.
-Etc.

Yo se que nadie nace sabiendo pero si te vas a comprar un teléfono es lógico que es porque sabes o tienes la disposición de aprender a usarlo. Hay mucha gente que todo quiere que le hagan. Es distinto que sea difícil usar un teléfono a que te de flojera aprender. Muchas veces los que van es porque realmente tienen una consulta importante y por cosas que se pueden resolver usando el equipo y teniendo sentido común tienen que esperar por gente que no sabe dejar la hueva a un lado.

5.- Si llegaste después de las siete o las ocho o a la hora que cierra el CAC...

Ni te pongas al brinco, ni hagas ningún tipo de show para que te dejen pasar porque no lo harán. Ni siendo hijo de Slim entras. Así que no pierdas el tiempo y vuelve el día siguiente, así sea un minuto después o la hora exacta ya no se puede. Y no es mala onda, así es el protocolo de atención y el Poli de la entrada no tiene la culpa. El solo recibe ordenes.

Bueno, por ahora es todo, si alguien tiene alguna duda con gusto se la resuelvo. Su aplican estos consejos se ahorrarán y le ahorrarán tiempo a la gente que visita los CAC Telcel, todo será más cordial y evitarán el estrés colectivo. Les mando un gran saludo y no se vayan sin comentar
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#7
gracias por la info yo voy muy seguido ya sea por garatia o a pagar y nunca he tenido problemas pero nunca esta de mas saber unos tips
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#8
Yo nomas he ido a la hora de renovar mi plan pero si me ha tocado escuchar cada pendejada como una ñora bien fresa que preguntó "y en qué son diferentes el aifon de mi blackberry?? o la chavita que a huevo queria chamaquear a su papá hace un año diciendole que leyó en no sé donde que que habia un aifon 4 de 2500 pesos en amigo kit y como ya se habián acabado que le comprara el de 10,000 :D

Y de los que atienden, si bien es cierto que es bueno ir temprano, en el CAC de Pabellon Polanco me ha tocado que me pongan jeta porque les llega uno a importunar su plática matutina, o porque les llegas a preguntar el precio de mas de un equipo y te salen con su :¿No me dijo que queria X telefono?...nadamás piensa uno: "Si mensa, y que si quiero cotizar 2 o 3 equipos, se te vaya a enfriar el café"

En fin, lo bueno que es como la verificación y nadamás hay que ir cada cierto tiempo.

Salu2!!!
 

imlea

Bovina de la luna
#9
Mi remedio es quitarle la bateria al celular y soplarle :memeo:...
Solo dos veces eh ido a un centro de atención, una fue para que me ayudaran con la clave de registro que por cierto ya valió y la segunda para acompañar a mi hermana a hacer valida una garantía... Me aburri mil...
 

Danae...

Bovino Milenario
#10
¿Disminuye la calidad de atención conforme pasa el día?
Pues depende de a cual vayas... En todas las empresas y en todas partes hay gente perezosa y de mal carácter, creo que esto no esta relacionado directamente con Telcel.
Debiste añadir que no hagan berrinches si ya se acabaron los iPhone5 o cualquier equipo, las personas que atienden no son responsables de que esto suceda.
Nota: los supuestos "ingenieros" normalmente lo único que hacen es reiniciar los equipos, así que si el tuyo tiene un problema no pierdas tiempo yendo, mejor hazlo en tu casa.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#11
Te faltó este:

- Respalda tu informacion antes de ir.

Si puedes, hazlo por que si tu telefono tiene broncas serias, lo mas seguro es que se lo queden para echarle mecanica ó te lo formateén.

Yo tenia un w600 cuando recien salió, un dia fuí por que se trababa mucho y se lo quedaron. Cuando volvi, lo habian formateado y a fin de cuentas no quedó bien por lo que me dieron otro. Con ese telefono se fueron toda una vida de recuerdos y cosas importantes. Buuuuuuuuuuu
 

xeras

Bovino maduro
#13
muchas gracias por la info
yo un dia fui temprano y estaba cerrado :memeo: jajaja no se si era dia festivo para ellos jajajaajaj
 
#17
Yo encontrè una mejor solución... cambiense de compañia.
yo estoy con iusacell mexico y la vdd ahi si han revisado fisicamente los telefonos y enfrente del cliente y la vdd quedan excelente, y casi no fallan, yo lo lleve x que " no trabajaba" y obvio se habia caido de un 2ndo piso XD!
y lo revisaron y soldaron la pieza suelta y listo XD! .... nadamas fui a cambiarle la carcasa al centro antes de llevarlo a la tienda pero pss en minutos lo repararon... asi que ya saben dejense de malos tratos y telefonos tan caros, vayan a otras compañias en donde te dan el precio mas bajo XD!
 
#18
Mi remedio es quitarle la bateria al celular y soplarle :memeo:...
Solo dos veces eh ido a un centro de atención, una fue para que me ayudaran con la clave de registro que por cierto ya valió y la segunda para acompañar a mi hermana a hacer valida una garantía... Me aburri mil...[/QUOT

Muy cierto, apuesto a que mas de uno hemos echo esto jajajaja!!!!!!
 

Manveru

Bovino Milenario
#20
En general es horrible y tedioso y detestable ir a cualquier centro de atencion donde tengas que hacer fila (banco, CAC, telefono, etc etc)
 
Arriba