Para los que quieran hacer un Acuario Marino.

#23
buen aporte bro, pero creo que te falto decir que para los que no han tenido ni un acuario en su vida, deberían comenzar con uno de agua dulce, aprender a mantener uno así durante un buen tiempo antes de pasar a uno marino, ademas que uno de agua dulce no es tan caro como uno marino; bueno esa es mi opinión, disculpa la intromisión :metal:
pues si es un acuario marino solo peces no es tan complicado pero si es un arrecife ahi si necesitas por lo menos 6 meses de experiencia con un solo peces marinos y despues ir aprendiendo sobre arrecifes porque son animales muy exigentes
 
#26
pero no es tan facil mantenerlo es muy costoso tambien no es solo de meter los corales y erizos y etc algunos no se adaptan y mueren y sueltan toxinas q te friega toda el agua y tienes q sacar todo y en el equipo ps de mi perspectiva esta mal es dependiendo el tipo de pecera q kieras los corales blandos si le poes lamparas de HQI se keman y si le pones lampara de actinia normal puede q sea muy poca luz lo mejor seria una T5 para una de arrecife y con los filtros ps la cascada(filtro de mochila) no es recomendable ya q te genera nitritos y nitratos y puede llegar a generar amoniaco y eso te mata los peces tambien yo diria q un filtro de osmosis inversa seria mejor q el de UV por q ese te friega tanto bacterias buenas como malas el de osmosis es mejor y si se puede comprar el de 3 etapas ya la hiciste pero andan como en $5000 esto muy caro el skymer uno bueno anda minimo como en $3000 si compras de mayoreo en mercados como morelos y mixuca y los peces y corales de preferencia se aclimatan por goteo mas los corales q son mas fragiles y ps yo recomendaria mas el sistema berlin para cualkier tipo de pecera de agua salada.
 
#32
dependiendo el tamaño pero con 30 mil pesos armas algo muy muy grande 500-1000 litros con todo
mmm lo dudo un skimmer bueno no chinos par aunt anque de 500 a1000 litros digase un buble magus chino pero efectivo te cuesta eso de 12 000 pesos añade lo demas realemente con eso solo compra el tanque el agua y la roca
 
#33
Te felicito por tu post es bastante bueno pero estaria bien recordarle alos bakunos que no es un hobbie barato si bien no es lo que antes era sigue siendo costoso la iluminacion suponiendo que sea t5 para 450 litros para un reef de "sps corales de polipos pequeños" te lelvas tus 5000 pesos suponiendo que sea una lampara hechiza un skimmer realmente efectivo no basuras de marcas dimax ect te cuesta para ese litraje digamos un octopus sobre 6000 7000 pesos, y hay mejores deltec 16000 pesos apra esa capacidad, los organismos no son nada baratos un plug de una acropora de 2cm te puede costar de 300 a 1500 pesos segun lo exotica que sea y haci susesivametne la roca viva el kilo suponiendo qeu sea nacional (ilegal) 80 pesos el kilo las de fiji de criadero artificial 280 pesos el kilo imagina para 450 litros es biuena lana. omite filtros de mochila y canisters eso esta obsoleto, lo in son los refugios o sumps con etapas de filtracion por macroalgas puede ser un rdsb una cama de arena profnda la cual "filtrara el agua y la digamos retirara nitratos. biobolas y ceramica obsoletas tambien lo ideal sin duda sera comenzar con un acuario de agua dulce si ya lo has tenido comienza con lo basico solo peces marinos y pocos otra nota muy importante por grande que se a tutanque debe estar balanceado a la carga biologica con la filtracion no meter peces de mas le numero de peces que puedes hospedar es sumamente inferior al de un tanque d agua dulce las bobas yas e ade retorno y para mober el agua deberian ser wave makers no cabezas de poder y de calidad para impedir fugas de electricidad y dar mareas artificiales y evitar puntos muertos en el tanque y no son nada baratitas. esto es un universo de lo que se pude decir mucho y con discrepancias y cantidad de tecnicas a quien le peuda interezar pude ingresar a este foro, esta lleno de verdaderos expertos que encantados te ayudaran y seran lo mas amenos posibles ya se auq quieras transformar tu tanque de agua dulce a marino o quieras comenzar de 0
 
#36
muy buen aporte carnal, yo tengo un nando de 60 lts. tengo cerca de 7 meses con el es de arecife y la verdad no he teningo ningun problema, claro sigo todas las recomendaciones que me dan cheko los niveles del agua que me los hace gratis el acuario (por lo regular todos los hacen siempre y cuando ses cliente).
si es totalmente otra cosa a comparacion de los de agua dulce ya que yo tuve pecera de agua dulc 6 años. Pero esto no es que sea caro ni complicado simple mente es diferente, la verdada si lo recomiendo.
P.D. quisiera compartirle algunas fotos si alguien pudiera ayudarme diciendome como se los agradeceria
 
Arriba