Para los que estan comenzando con arduino

dethklok23

Bovino adolescente
#1
Saludos a todos, tenia mucho rato que no posteaba nada en esta pagina
recientemente me compre mi tarjeta arduino, y me gusto mucho la facilidad con la que se puede crear un programa y ejecutarlo. aqui les dejo un libro que tiene todas las instrucciones basicas y ejemplos sencillos. Me fue muy util pues al momento de recibir la tarjeta, programé la tarjeta para que con tres potenciometros modificara la escala de colores de un led rgb mediante PWM; solo me tomo unos 5 minutos hacer el codigo y que la tarjeta ejecutara el programa.


el libro se llama "getting started with arduino" y fue escrito por Massimo Banzi co-fundador de arduino.

espero les sea de utilidad y aqui les dejo el link:

http://www.mediafire.com/?jp8p8s02pih7e98
 

momb

Bovino maduro
#9
nada mas dale doble click y ya, esta en formato .chm que es un archivo de ayuda html estandar de windows; yo tengo windows xp y lo puedo visualizar sin problema
Ese es el pro. yo no uso windows uso linux, para los que sten como vosotros os recmiendo un visor de archivos .chm se llaa chmsee se encuentra en los repos de ubuntu un saludo :D
 

kirosawa

Bovino adolescente
#10
saludos al corral gran aportazo agradecimiento por el libro a dethlok y a momp por el de practicas, pasando a otra cosa puedo manejar una pantalla de 320 leds y un medidor de temperatura con un arduino esto es para un acuario espero sus consejos saludos
 

dethklok23

Bovino adolescente
#11
saludos al corral gran aportazo agradecimiento por el libro a dethlok y a momp por el de practicas, pasando a otra cosa puedo manejar una pantalla de 320 leds y un medidor de temperatura con un arduino esto es para un acuario espero sus consejos saludos
muy interesante tu propuesta, he manejado matrices de 8*8 leds, pero nunca algo tan masivo como eso jajaja, pero de que se puede hacer se puede hacer, yo lo hice con registros de corrimiento 74595, pero para tantos leds seria bueno con uno que maneje toda la corriente que pasara por los leds como el hef4794, y aunque he trabajado con sensores de temperatura, no se como ponerlo en contacto con el agua del acuario, quizas ponerlo de manera que solo el empaque del sensor
 

kirosawa

Bovino adolescente
#13
gracias oye corrigeme si estoy mal podria usar 5 matrices de 8*8 serian entotal 310 led 62 leds por matriz de 8*8 o queme sugieres saludos
 

kirosawa

Bovino adolescente
#14
saludos al corral esta es la idea que traigo en mente se ve bonito en la pc imagen pero llevarlo acabo necesito asesoria de este corral no puedo subir una imagen como le hago.
 
Arriba