para los mcfan

Drako.

Bovino maduro
#1
Apple ha reconocido el uso de mano de obra infantil en algunas de sus fábricas de Asia. Al menos once niños menores de quince años fueron descubiertos trabajando en 2009 en tres fábricas que suministran componentes para el iPod, según informa el periódico británico «Daily Telegraph». Apple no ha confirmado la localización de las fábricas en las que se produjo la irregularidad, si bien se cree que los casos podrían proceder de sus fábricas en China, aunque la marca inventora del iPhone y del iPad trabaja también con empresas ubicadas en Taiwán, Singapur, Filipinas, Malasia, Tailandia, República Checa y Estados Unidos.
Además la empresa ha confirmado que los niños ya han dejado de trabajar para sus fábricas o bien han cumplido la mayoría de edad. En numerosas ocasiones, Apple ha recibido críticas por utilizar fábricas que abusan de sus trabajadores o donde las condiciones laborales son muy pobres.

La semana pasada, se descubrió que 62 trabajadores en una fábrica que elabora productos de Apple y Nokia fueron envenenados con una sustancia química tóxica, llamado n-hexano, que puede causar una degeneración muscular y visión borrosa.

En el informe que publica el rotativo británico, Apple admite que las condiciones de explotación de al menos 55 de las 102 fábricas que producen sus bienes hacían caso de la normativa de que el personal no puede trabajar más de 60 horas a la semana, cuando en países como China, el máximo permitido es 49 horas.
"Cuando investigamos, descubrimos los registros y entrevistas de trabajo que ponían de manifiesto el exceso de horas de trabajo incluso siete días de trabajo continuo", dijo Apple.
Además, sólo el 65 por ciento de las fábricas pagaban los salarios con beneficios correctos a sus empleados y en 24 de estas fábricas, la remuneración por trabajar era inferior al salario mínimo en China ( 800 yuanes, unos 86,40 euros al mes).
La empresa fundada por Steve Jobs no ha dejado de utilizar el servicio de estas compañías a pesar de sus numerosas irregularidades, como por ejemplo, la falta de prevención laboral en el 61 por ciento de sus proveedores o la ausencia de un permiso medioambiental para operar en el 57 por ciento de las compañías.

El elevado costo ambiental de los productos de Apple, quedó al descubierto cuando se descubrieron tres fábricas que se embarque de residuos peligrosos a las empresas de eliminación incondicional.

Apple dijo que había exigido a las fábricas a "realizar inspecciones inmediatas de sus sistemas de descarga de aguas residuales" y contratar a un consultor ambiental independiente para prevenir violaciónes futuro.

Sin embargo, Apple no ha dejado de utilizar las fábricas.



fuente

ojala no este repetido y si lo esta me dicen para reportarlo
 

dok_

Bovino Milenario
#2
pero en esto que tienen que ver los mac fanboy's en dado caso los culpables son los directivos de apple ya parese que tenemos que investigar como hacen las cosas lo unico que si es que los mac fanboy's sienten que rebasan windows y linux pero cada loco con su tema
 
S

Steve033

Visitante
#3
Donde estanlos fanboys?

solo cuando ponen en tela de juicio a windows salen pero cuando sale algo de mac ni entran...

Cambia el titulo por APPLE UTILIZA MENORES EN FABRICAS para que sea mas llamativo
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
La culpa es tanto del gobierno de China que permite tanto abuso de su gente como de Apple, que seguramente sabe de las condiciones en que trabajan todas estas personas, incluidos los niños. En vez de traer a paises como México esa manufactura, prefieren ahorrarse millones sabiendo que al hacerlo violan directa o indirectamente los derechos humanos de cientos o miles de personas.Y coincido, no tiene que ver con los MacFanBoys...
 

Kei T.G.O.L.

Bovino de alcurnia
#5
pero esto es un escandalo relacionado con la fabricacion,
creo que el producto al final sigue siendo igual no?
osea que culpa tienen los fanboys

aun asi esta mal
 

*!!naT

Bovino de la familia
#7
Y los que hacen tenis Nike en Centromérica? y los que hacen jeans en Medio Oriente? y los que cultivan cosas en Estados Unidos? y los que rentan para fines mas perversos aun? :confused:
 

yager13

Bovino de la familia
#8
esta practica es un asco, explotar niños perocreo yo que no solo mac lo hacesi no muchas empresas mas lo hacen es mas aveces estos niños son obligados por sus mismas familias pora tener mayores ingreso
 

[Th3]

Baneado :(
#9
Las empresas siempre buscarán mano de obra barata

Si los empleadores dejan que hayan menores en jornadas laborales es otro cantar

Si tanto criticamos empresas como Apple, intel, AMD, Nokia, Samsung, LG, Nike, Adidas, Panasonic, Toshiba (o la empresa que sea) que tanto nos podemos criticar al no hacer nada cuando vemos un niño en la calle teniendo que trabajar? Es fácil decirlo (y me incluyo) PERO es difícil tomar una acción, es fácil culpar a los demás, a los gobbiernos, a las grandes empresas, al sistema político, al sistema educativo PERO cuando tendremos la valentía de criticarnos a nosotros mismos?
 

Ick

Bovino de alcurnia
#10
Todas las empresas de esa magnitud hacen lo mismo, otra de las que sé que hace o por lo menos hizo algo parecido es Nestlé... WHAT A SHAME!!!!
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#11
ah, pense que era otra cosa, es que yo tengo una amiga a la que le digo McPreciosa.....y pues abrevio diciendole solo Mc, y soy su fan, por eso pense por un momento que era algo asi :D
 
Arriba