para los expertos en informatica...

garino

Bovino Milenario
#1
hermanos bakunos... una consulta, veran, tengo en mi casa una pc y estan son sus cualidades:

intel p4 ht a 3:00 Ghz
memoria ram ddr1 1.5 Gb
disco duro de 320 Gb con 2 sistemas, windows xp y windows vista
la placa madre es una pcchips p21G

ok la pregunta es, ultimamente me ha entrado la espinita por instalar el windows vista de 64 Bits, mi pregunta es, puedo instalarlo sin problemas??, lei que necesita tener cierto procesador y la placa y la memoria deben de soportarlo, pero en las paginas de kingston y de pcchips no hay info, sin embargo en la de intel, si dice que el procesador soporta, al menos eso entiendo porque dice 64B+, entons no se:confused:

que opinan ustedes hermanos?, perdon si esto no va aca, pero esque me urge,

de antemano gracias!
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#3
amigo solo tienes que rebisar es si tu procesado trabaja a 64bits y listo ya que la board deberia soportarlo
QUE FIRMOTA! :histerica:
Me das envidia :tomate: :poleo:


En cuanto a la pregunta del compañero., pues debes de revisar primero en el manual del procesador (asi como te dijo el de la firmota) y ahi te dice si puedes o no.

Saludos.
 
#5
Jajajaja.. lo curioso es que nadie te responde lo que tu quieres!! Claro que lo soportará.. lo mas importante es el procesador! Y dices que si lo soporta..nadamas un detalle.. buscate los drivers de la tarjeta madre.. no vaya a ser que todo fucione excepto la tarjeta de red y sería un problemón o si quieres abre una partición y pruebalo!! No pierdes nada.. al final yo tengo Windows Vista Ultimate de 64 bits en 3 pc´s distintas y en todas el puro sistema bajo los drivers desde Windows Update

Hay un detalle importantisimo!!! Tu memoria Ram!! Una vez probe Vista de 64 bits con 1gb de ram.. y lo note muy lento.. con 2gb.. ya se la llevo un poco más tranquilo pero con 1.5gb no estoy seguro de que tan rápido se mueva el sistema!

Suerte!! Y despues postea la actualización de como te fue..
 

erik.rz

Bovino Milenario
#6
Así es, como dice Warrior Rich, el procesador si lo soporta, si quieres comprobarlo de nuevo, el vista puede decírtelo, presiona Windows + Pausa, te abrirá una ventana, en ella dirígete a la evaluación de windows ( la puntuacion de los numeritos), y en la parte de abajo dice, ver e imprimir detalles; has click ahí, que no se imprimirá solo, y ahi en las especificaciones, dice si tu sistema soporta windows vista x64...

Espero te haya servido, y pues una recoendación con la ram... si puedes, quítale la otra ram de 512, y ponle otra de 1 giga en ese puerto, con misma velocidad,latencia, marca y todo eso, pues creo tu placa tiene soporte para dual channel...( dual channel, es en palabras simples,sacar y meter info de las dos memorias ram al mismo tiempo), lo cual aumenta en rendimiento, aunque si, 2 gb de ram para vista x64, al menos a mí no me alcanzaban, (puesto le quité el archivo de paginación pa que me fuera un poquito mas rápida ñ_ñ) y cuando trabajaba con programas pesados, me demandaba falta de memoria, así que le puse módulos de 2gb a cada puerto, y problema solucionado (sigo sin usar paginación).
 

garino

Bovino Milenario
#7
hermanos bakunos.. esta noche me la voy a jugar, jeje, y vaos a ver que onda, mañana les comento, como me fue, y tocante a las respuestas, en verdad agradezco mucho su informacion, me fue de utilidad, gracias!! ahora a probar, en cuanto lo tenga comento ok??

gracias hermanos!
 

miguel4ngel

Bovino maduro
#8
una pregunta para ti, si ya tienes win xp y win vista, para que quieres vista 64bit? tu crees que es un s.o diferente?.. es solo la arquitectura de software para ese determinado hardware, de verdad es redundante esto..! sigue trankilo con los s.o que ya tienes!
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#9
una pregunta para ti, si ya tienes win xp y win vista, para que quieres vista 64bit? tu crees que es un s.o diferente?.. es solo la arquitectura de software para ese determinado hardware, de verdad es redundante esto..! sigue trankilo con los s.o que ya tienes!
Si lo es , un vista de 64 bits aprovecha mucho mejor cosas como directx 10, asi mismo tiene un rendimiento un poco mejor sobre su homologo de 32 bits.
 

garino

Bovino Milenario
#10


haber hermanos bakunos!! por fin, configure todo y que cambio. mi maquina esta que vuela!!! :D gracias por sus consejos y ps ahi esta, sistema operativo de 64 bits con todos sus controladores bien instalados!!! jeje animense, esto de los 64 bits jalan muy chido!!

saludos hermanos!!
 

garino

Bovino Milenario
#13
si, lo que pasa es que me equivoque y puse las caps del amd, jeje , porque ya oncluso cambie mi servidor de mi cyber.... y ps ya quedo, ahorita les p'ongo las del p4.. gracias hermanos!
 

lyus

Bovino adolescente
#14
Ps si deve de soportar la de 64bits pero solo lo recomendaria para procesadores dualcore para arriba y minimo 2 gb de memoria ram ya que en cuanto enciendes la maquina empieza consumiendo 800 mb de memoria y si editas video comprimes en 7z o algo a si obio que esa maquina no te aguantaria mucho para trabajo rudo!;)
 

lele92

Bovino maduro
#15
quedate con el x86, no hay mejora de rendimiento entre uno y otro, excepto que tengas un procesador 64, (ni si quiera se si se puede instalar).
hasta donde yo se, pentium no es de 64 bits...
asi que mejorar, no te va a mejorar nada.
y el vista sin placa de video y con ddr 1 y un procesador a 3ghz tampoco creo que te ande tan bien como el xp (todas las mejoras graficas se pueden apreciar con al menos 256 o 512 de video...)
te recomiendo que te quedes con el xp, mucho mas rapido, lo podes disfrazar de vista, requiere muchos menos recursos. es compatible con cualquier cosa...


sino ponete un linux y vuela la maquina....
 

lele92

Bovino maduro
#16
disculpa, acabo de ver la foto... en la foto dice que tenes un procesador amd de 64... pense que tenias un pentium 4...

con un amd si se nota mas la diferencia entre el x86 y el x64
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#17
Revisa bien las spec de tu Pentium 4............ no todos los P4 soportan EMT64............. si es socket 478 no soporta, si es socket 775 solo algunos lo soportan, si no estoy mal los que ya vienen en 65nm

P:eek: Yo por nada de la vida regreso a x86........
 

glamshine

Bovino Milenario
#18
Revisa bien las spec de tu Pentium 4............ no todos los P4 soportan EMT64............. si es socket 478 no soporta, si es socket 775 solo algunos lo soportan, si no estoy mal los que ya vienen en 65nm

P:eek: Yo por nada de la vida regreso a x86........
Aqui esta la respuesta, solo los de LGA775 lo soportan, o sea de los nuevos Pentium 4 que vende Telmex, esos si soportan el de x64, los anteriores de socket 478,definitivamente no. saludos
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#19
Bájate el CPU-Z, córrelo y donde dice "instructions" deberá aparecerte:"x86-64", con esto te aseguras que soporta sistemas de 64bits.
 
Arriba