Para entender el estado de tu perro [Entrá]

subzero1

Bovino adolescente
#1



¿Qué significa esa forma de ladrar?


Un perro que no ladra es como un radio sin altavoz. La potencia del ladrido constituye una valiosa fuente de información: los tonos bajos representan amenazas, principio de ataque e, incluso, rabia. Sin embargo, también hay que considerar el tipo de actividad: si está jugando, un ladrido bajo podría ser síntoma de diversión.

Por ejemplo, el ladrido agudo y corto durante la disputa de un objeto significa que está concentrado y que su objetivo es, sin duda, ganar la partida. Por otro lado, cuando la modulación es alta, se intuyen situaciones de dolor, miedo o, incluso, alegría (como cuando adoptan un tono casi "cantarín"

En cierto modo, el perro emplea el tono de manera similar al hombre: utilizamos un timbre bajo cuando estamos tristes, sonoro en los enojos y alto cuando se expresa dicha o algún otro sentimiento de satisfacción.

También es importante valorar la frecuencia y duración de los ladridos. Si estos son largos y distanciados entre sí, lo más probable es que el can esté loco por ponerse a jugar; y si además esta actitud va acompañada de movimientos rápidos o pequeñas carreras, no hay duda, necesita salir a la calle. Por el contrario, si los ladridos son rápidos y continuados, es posible que intente comunicar su preocupación y nerviosismo.












http://www.fileserve.com/file/ZjGQjwz/Para_entender_el_estado_de_tu_perro.rar
 

MASROTH

Bovino Milenario
#3
oralessss¡¡

entonces?'?'....
si mi perrita no ladra, estara contenta?
porque siempre esta jugando, corriendo, saltando, durmiendo, etc pero no ladra....
y no es muda, porque ya la escuche ladrar una sola vez, cuando estaba en el patio y vio a un gato, pero despues ya no le ladra, es mas ni lo pela.

que opinan? a mi me encanta que no sea escandalosa.

saludos.
 
#5
Arriba