Papa sustituto

De los rios

Bovino adolescente
#1
El señor y la señora llevaban ya bastantes años de casados y no habían logrado tener familia. Suspiraban los dos por un hijo. A muchos doctores consultaron y recurrieron a todos los tratamientos, pero sin resultado alguno. Por fin un medico encuentra la causa del problema; el marido era estéril, y no podía engendrar. "¿Qué debemos hacer, doctor?" -preguntan ambos- "Algunas parejas -dice el galeno- recurren a la fecundación artificial, pero este es un procedimiento costoso y que suele fallar mucho. Otras parejas utilizan algo mas sencillo y natural; buscan a un padre substituto." -"¿Qué es un padre substituto?" -pregunta la señora. Y les explica el doctor; -"Es un hombre escogido con cuidado que hace por una sola vez las funciones del esposo, de modo que la mujer quede embarazada." La señora vacila un poco pero su marido dice al doctor que el no tiene inconveniente en aceptar aquello con tal que su esposa vea realizada su ilusión de ser mama. Y en efecto, pocos días después por intermedio del doctor, se contrata a un joven y se hace la cita para que el siguiente domingo, por la mañana, ausente el marido de la casa, vaya a visitar a la señora y cumpla su tarea.

Sucedió sin embargo, que un fotógrafo de niños que había sido llamado a una casa cercana para retratar a un bebe se equivoco de domicilio y llego al de la señora.

"Buenos días -se presenta- vengo por lo del niño ". "Si -dice ella con timidez - pase usted". Entra el fotógrafo que la señora creía el padre substituto. -"¿Gustaría usted tomar algo antes?" -inquiere ella.- " No, gracias -responde el tipo- el alcohol no es bueno en mi trabajo, lo que quisiera es comenzar cuanto antes". -"Muy bien -dice la dueña de la casa.- ¿Le parece si vamos a la recamara?". -"Puede ser ahí -contesta el fotógrafo-. Pero también me gustaría uno aquí en la sala, dos en el baño y otro en el jardín." -"¿Pues cuantos van a ser?" -se alarma la señora-. "Ordinariamente son cinco en cada sesión - responde el hombre -, pero si la mama quiere pueden ser mas, depende." Y sacando del portafolio un álbum le dice: "Me gustaría que antes viera algo de lo que he hecho. Tengo una técnica especial y única que ha gustado mucho a todas las madres. Mire el retrato de este niño tan bonito. Lo hice en un parque público, a plena luz del día. ¡Cómo se junto gente a verme trabajar! Esa vez me ayudaron dos amigos, porque la señora era muy exigente. Con nada la podía yo dar gusto.

Para colmo tuve que suspender el trabajo porque llego una ardilla y comenzó a mordisquearme el equipo." La señora estupefacta, oía todo aquello.

-"Ahora, vea a estos mellizos, -sigue presumiendo el fotógrafo.- En esta ocasión si que me lucí: todo lo hice en menos de cinco minutos. Llegue y ¡Paf! !Paf! Dos tomas y mire los gemelos que me salieron." La señora estaba cada vez mas asustada. -"Con este niño batalle un poco mas -sigue el fotógrafo- por que la mama era muy nerviosa, hasta que le dije- "Mire chula, usted voltéese al otro lado y déjeme a mi hacer todo". Ella se volteo y así pude hacer mi trabajo". A estas alturas, la mujer estaba ya al borde del soponcio.

-"¿Quiere que comencemos, señora?" -pregunta el fotógrafo guardando su álbum-. Ella responde temblorosa: "A la hora que usted diga."

- "Muy bien -dice el fotógrafo poniéndose de pie- Permítame nada mas ir a la camioneta a traer mi trípode". "¿Trípode?" -pregunta espantada la señora -"Si, -responde el fotógrafo- Es que, sabe usted, Mi aparato es muy grande, y necesito un trípode para apoyarlo, por que ni con las dos manos lo puedo sostener... ¡Señora...! ¡Señora!... Caray, ¿Qué le pasaría? ¡Se desmayo de pronto!...
 
Arriba