Papa...natas Benedicto XVI renuncia a su pontificado

#21
Solo los mediocres seguirán empeñados en su mediocridad.
Por una vez concuerdo contigo.

Pero volviendo al ruedo, en nombre de los "caidos", o al menos en el mio, te pregunto:

Porque crees que este papa nunca hizo nada para?

- Castigar a los pederastas entre sus filas, sino mas bien encubrirlos.
http://www.slate.com/articles/news_...ds/2010/03/the_pope_is_not_above_the_law.html

- Poner un alto a la mal utilizacion de fondos (fondos para mantenimiento de cementerios desviados para contratar abogados y tapar escandalos).
http://articles.latimes.com/2013/feb/09/local/la-me-church-cemetery-fund-20130210

- Detener tajantemente el maltrato y casi esclavitud de mujeres y niñas en Irlanda.
http://www.cbsnews.com/8301-202_162-57567706/ireland-admits-involvement-in-catholic-laundry-slavery/

- Tener politicas mas consistentes en sus hospitales.
http://www.spiegel.de/international...spitals-turned-rape-victim-away-a-878215.html
http://edition.cnn.com/2013/01/26/us/colorado-fetus-lawsuit/index.html

Seria realmente historico si este oscuro personaje, cabeza de esa aun mas oscura institucion diera explicaciones antes de irse. O sera que la situacion esta insostenible y como buen samaritano no quiere que la institucion completa se venga abajo junto con el?
 
#23
Pues con todo y lo que se dice arriba, mucho con razón, esto es un acontecimiento histórico. Hasta el momento la renuncia de un papa es extrañísimo si no es que imposible... Al parecer desde hace 600 años no había renunciado un papa. Fue Gregorio XII quien renunció presionado por un cisma propio de aquellas épocas. Este papa renuncia por longevidad (aparentemente). A mi parecer tiene que ver la longevidad, pero también la necesidad de una revitalización de la misma iglesia y quien se lo puede dar es un papa joven, que pueda abrir espacios que éste y Juan Pablo II cerraron. Ojalá el vaticano pueda abrir las ventanas que abrió Juan XXIII y que estos últimos cerraron por la fuerza. Ya sé que aquí a muchos les molesta o no les interesa este asunto... Sin embargo, es una realidad importante para muchos seres humanos en el mundo... y por eso... solo por eso... es interesante seguir de cerca los movimientos que hagan los cardenales en estos días. Una buena elección de papa puede derivar en un buen momento para la iglesia católica y las implicaciones que eso pueda tener en el mundo.
 

HutchizzFly

Bovino adolescente
#25
Le vino grande el saco como dicen por ahi, se va a ir sin pena ni gloria el papa mas antipatico que conozco. Salvo la lana que se hizo el tiempo que duro en su puesto. Se va en medio de muchos escandalos pederastas y arrastrando todo lo que le dejo juan pablo II , lo que salvaba a JP2 es que era muy carismatico y sabia hablarle a la gente...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#26
Nunca se ha visto que alguien logre sobresalir demostrando lo malo que pueda ser el otro.
Aquí me parece que nadie quiere "sobresalir", no se trata de eso...
Por lo pronto todos los jefes de estado van a estar ahi para despedir Benedicto XVI, ya lo verán. Será el evento mundial más visto en el año, superando con mucho a eventos como el superbowl, y eso que nadie lo traga. Mancera, EPN, Obama, y una laaaaaaaarga lista de personalidades a nivel mundial se han pronunciado al respecto.
Supongo que los jefes de estado son autoridades morales que sólo acuden a despedir a personalidades que sólo hicieron el bien a la humanidad. Supongo entonces que cuando muera George W. Bush, muchos jefes de estado acudirán a "despedirlo" por las grandes obras que hizo por la humanidad.
Este es un acontecimiento histórico. Solo los mediocres seguirán empeñados en su mediocridad.
En efecto, tiene su lado histórico. Y bueno, hablando de mediocridad, pues ahí está la iglesia católica, que sintió un día capaz de ocultar los abusos de algunos de sus clérigos a niños y que ahora paga el precio de querer guardar el secreto con la pérdida de credibilidad y por tanto, de fieles. Creer que se puede guardar un secreto así sí que es una señal de mediocridad...
 

antonmance

Bovino adicto
#27
Pues con todo y lo que se dice arriba, mucho con razón, esto es un acontecimiento histórico. Hasta el momento la renuncia de un papa es extrañísimo si no es que imposible... Al parecer desde hace 600 años no había renunciado un papa. Fue Gregorio XII quien renunció presionado por un cisma propio de aquellas épocas. Este papa renuncia por longevidad (aparentemente). A mi parecer tiene que ver la longevidad, pero también la necesidad de una revitalización de la misma iglesia y quien se lo puede dar es un papa joven, que pueda abrir espacios que éste y Juan Pablo II cerraron. Ojalá el vaticano pueda abrir las ventanas que abrió Juan XXIII y que estos últimos cerraron por la fuerza. Ya sé que aquí a muchos les molesta o no les interesa este asunto... Sin embargo, es una realidad importante para muchos seres humanos en el mundo... y por eso... solo por eso... es interesante seguir de cerca los movimientos que hagan los cardenales en estos días. Una buena elección de papa puede derivar en un buen momento para la iglesia católica y las implicaciones que eso pueda tener en el mundo.
Acertado como siempre su comentario señor Froilán. Dará mucho de qué hablar esta renuncia en las próximas semanas. Y es que uno no deja de preguntarse que fue realmente lo que lo llevó a tomar esa decisión. ¿Cansancio por la edad? Puede ser. ¿Presiones de algún tipo? No creo que alguien de esa edad y mucho menos el Papa sea presionable. Lo que sí es un hecho es que la iglesia está en crisis (los casos de pedofilia, el vatileaks) y que tiene que saber leer los signos de los tiempos para adecuar su mensaje a nuestros días.


aqui la solucion para que escojan uno mexicano
Jejeje, por supuesto que la comicidad del mexicano no podía faltar.

Aquí me parece que nadie quiere "sobresalir", no se trata de eso...

Supongo que los jefes de estado son autoridades morales que sólo acuden a despedir a personalidades que sólo hicieron el bien a la humanidad. Supongo entonces que cuando muera George W. Bush, muchos jefes de estado acudirán a "despedirlo" por las grandes obras que hizo por la humanidad.

En efecto, tiene su lado histórico. Y bueno, hablando de mediocridad, pues ahí está la iglesia católica, que sintió un día capaz de ocultar los abusos de algunos de sus clérigos a niños y que ahora paga el precio de querer guardar el secreto con la pérdida de credibilidad y por tanto, de fieles. Creer que se puede guardar un secreto así sí que es una señal de mediocridad...
Mi comentario va en el sentido de que un papanatas no puede mover al mundo ni influenciar como lo hace el Santo Padre. Tal vez se debería dividir este tema. Por un lado los que queramos hablar con seriedad del asunto y por el otro los que solo lanzarán mierda.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#28
Mi comentario va en el sentido de que un papanatas no puede mover al mundo ni influenciar como lo hace el Santo Padre. Tal vez se debería dividir este tema. Por un lado los que queramos hablar con seriedad del asunto y por el otro los que solo lanzarán mierda.
Lo que mueve e influye al mundo es su religión, no el papa como tal, si él fuera el que lo hiciera, no habría renunciado.
Y en lo que estoy de acuerdo es que el papanatas es el que le dá el poder sin pensar ni reflexionar.
 

psi

Bovino maduro
#29
Evento histórico, es cierto, es algo muy raro en la historia de la Iglesia Católica, pero lo realmente histórico es la inmunidad con que contaba este personaje quien oculto por muchos años las monstruosidades de canallas como Maciel o los tantos actos de pederastia en europa y gringolandia, o que en su infinita ignorancia estuvo en contra del uso de preservativos y las muchas tonterías que realizo, pero que se puede esperar de una institución tan poderosa como la iglesia.

En fin, la verdad no creo en el karma pero si existiera no estaría mal que hiciera un favor dándole algo de su merecido a este individuo.
 

kondorito

Bovino Milenario
#31
PUES LA NETA LA NETA... si se vio bien puto... su antecesor aguanto hasta el ultimo dia.
y un atentado visible(que a lo mejor estaba planeado para tener el mismo efecto: publicidad y hacerlo un martir).

Aunque si se piensa bien, al mismo Jobs lo corrieron de la empresa que fundó para "salvar" el negocio; supongo que aqui fue lo mismo.

Ahora se estan desatando los rumores de siempre(el apocalipsis, el anticristo, el Pope negro, el año 2000 reload). Puro cirso y cero justicia a las victimas de los pederastas y los pueblos estafados por la secta.
 

JRO

Bovino de la familia
#32
Mi comentario va en el sentido de que un papanatas no puede mover al mundo ni influenciar como lo hace el Santo Padre. Tal vez se debería dividir este tema. Por un lado los que queramos hablar con seriedad del asunto y por el otro los que solo lanzarán mierda.
quiza seria bueno, ya que propones se hable de seriedad, que comenzaras tu, ya que tus comentarios es lo que menos tienen, seriedad en el asunto, al decir esto, como si fuera indicador de que "es lo maximo" que personalidades de dudosa calidad moral, etica e inclusive, religiosa, sean los UNICOS invitados a despedirlo, por favor, mas seriedad, si?

Iniciado por antonmance

Por lo pronto todos los jefes de estado van a estar ahi para despedir Benedicto XVI, ya lo verán. Será el evento mundial más visto en el año, superando con mucho a eventos como el superbowl, y eso que nadie lo traga. Mancera, EPN, Obama, y una laaaaaaaarga lista de personalidades a nivel mundial se han pronunciado al respecto.

a menos, claro esta, que "hablar con seriedad" sea interpretado como "escriban lo que les gustaria leer a los adeptos a esta religion, solo asi se consideraria serio el tema"
 
#33
Saben como van a escojer al nuevo papa no? Es facil van a llamarlos y decirles: hagan su cara de mustio y el que la haga mejor ese gana, porq estos cuates para esto si son buenisimos sino fijense la cara de hipocrita que tenia este cuate
 
#35
pues no resistio y regreso al lado oscuro de la fuerza
esta mafia es pura mercadotecnia si la imagen del producto no cumple con las espectativas la cambian por otra con mas appeal
 
Arriba