Panteon Iluminado de Zoquiapa, Guerrero

#1
Antes que nada pido una disculpa por si acaso este tema no va aqui pero no sabia donde ponerlo.
Desde hace mas de 25 años que transito una carretera que va desde la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero hacia la ciudad de Chilapa del mismo estado, durante estos años escuche un mito o leyenda del panteon de una localidad que se encuentra en el camino aproximadamente en el kilometro 35 conocida como Zoquiapa perteneciente al municipio de Tixtla, es un pequeño pueblito rodeado de cerros y con una laguna pero como a unos cuantos metros de este pueblo existe un panteon el cual en ciertos periodos del año y para ser mas exactos en el mes de Octubre y antes del dia de Muertos tiende a iluminarse todo o a veces algunas tumbas se ven iluminadas (como si "pusieran" veladoras en cada una de las tumbas que hay) lo mas raro de este fenomeno es que lo he visto encendido aun cuando esta lloviznando, asi tambien lo he visto cuando el sol empieza a ponerse "dice la gente que son pocos aquellos que logran verlo encendido", lo he constatado porque personas que conozco les he preguntado si lo han visto alguna vez encendido y algunas me contestan que si y otras que no; tambien dicen que lo han tratado de filmar y fotografiar pero que no sale las luces de cuando esta encendido, otros se han atrevido a bajar a verlo de cerca y conforme se van acercando las luces se van apagando, tambien se menciona que esto se debe al Fosforo de los huesos de los que estan enterrados ahi, quizas alguien ya ha oido hablar de esto si es asi lo invito a que proporcione la informacion que tenga. saludos
 

dj_gecko

Bovino maduro
#4
q onda mis broders bakunos, yo soy de tixtla, e igual e oido eso, mi padre hace tiempo trabajaba en chilapa y me dijo q lo vio encendido alguna vez, yo no e tenido la oportunidad pero siempre me a matado la curiosidad de ir a ver :D
 

HK*

Bovino adolescente
#9
recuerdo qe en la primaria m dijo un maestro qe a veces pasaba en lso panteones y qe era raro pero nada sobrenatural
qe eran los gases de metano o no recuerdo pero los cuerpos en descomposicion formaban gases y se qedaban encerrados por mucho tiempo hasta qe encontraban una salida y en el exterior parecian luces de colores o fuego y tienen el efecto del vapor qe sale cuando pega el solo muy fuerte sobre una pista mojada solo se ve desde cierto angulo y distancia
 

retmoon

Bovino Milenario
#10
recuerdo qe en la primaria m dijo un maestro qe a veces pasaba en lso panteones y qe era raro pero nada sobrenatural
qe eran los gases de metano o no recuerdo pero los cuerpos en descomposicion formaban gases y se qedaban encerrados por mucho tiempo hasta qe encontraban una salida y en el exterior parecian luces de colores o fuego y tienen el efecto del vapor qe sale cuando pega el solo muy fuerte sobre una pista mojada solo se ve desde cierto angulo y distancia
bien dicho...

Igual, buen aporte! saludos:)
 

dani

Bovino adicto
#14
orale.. me parecio ver interesante tu tema..por ser del Estado de Guerrero,, bueno yo he pasado por ahi muchas veces y habia oido hablar de eso.. de que la tumba se ilumina... y pues no creia.. dije talvez es puro choro .. bueno no recuerdo exactamente en que fecha, venia de Chilpacingo a Chilapa eran como las 9 de la noche.. y pues si me sorprendi porque si vi el panteon encendido. .se veia asi como foquitos prendidos en cada cruz. y creo que no mas dos personas lo vieron el chofer y otro señor, pues quiensabe a que se deba todo eso.. talvez tenga una explicacion cientifica ... lo que he llegado a escuchar, decir la gente que cuando lo empiezan a ver iluminarse.. comienzan los accidente automovilisticos en esa carretera jeje.. haber cuando nos lanzamos a investigar.. no jjeje. saludos.
 

oooomi

Bovino Milenario
#15
recuerdo qe en la primaria m dijo un maestro qe a veces pasaba en lso panteones y qe era raro pero nada sobrenatural
qe eran los gases de metano o no recuerdo pero los cuerpos en descomposicion formaban gases y se qedaban encerrados por mucho tiempo hasta qe encontraban una salida y en el exterior parecian luces de colores o fuego y tienen el efecto del vapor qe sale cuando pega el solo muy fuerte sobre una pista mojada solo se ve desde cierto angulo y distancia
Pues claro!
Y no solo ahí, de eso seguro! :vientos:
 
Arriba