PANTEON CIVIL SAN NICOLAS TOLENTINO

mikecat

Bovino maduro
#1
Ok, busque y busque y encontré poco, el panteón es uno de los mas grandes en el D.F. no hay evidencia confirmada de algún hecho paranormal registrado, al contrario de esto, en él se encuentran personas interesantes por su historia: el valiente que intento detener al maniaco del metro Balderas en el 2009, algunos ediles del narco de Sinaloa, famosos en su tiempo, un afamado delincuente de la colonia guerrero “El Caníbal” y algo que no muchos saben, una enorme fosa común con los restos de victimas de el movimiento del 68 y el sismo del 85.

Así como historias algo espeluznantes por su cruda realidad: un bebe fue encontrado en una cripta después de haber sido secuestrado 4 días antes, robos a despoblado de ataúdes con todo y osamentas, secuestros por herencias en mitad del panteón y algunas otras cosas mas como una leyenda popular que cuentan los habitantes alrededor de el cerro de la estrella, dicen que existe una cueva donde vive el diablo, a continuación les dejo el escrito de la leyenda:

Cuenta la historia que en lo alto del Cerro de la Estrella existe una cueva donde vive el Diablo. Cuando una persona iba caminando sola por el cerro, se le aparecía un viejito, el cual era el diablo, este viejito, pedía al caminante que le ayudara a subir, y se dirigía hacia la cueva; cuando se iban acercando a la cueva el anciano hacía al acompañante, proposiciones de riqueza inagotable a cambio de su alma. Al llegar a la cueva, la insistencia se volvía seductora, casi imposible de ser rechazada. Algunos incautos, crédulos o codiciosos, se atrevían a entrar. Cuentan que dentro de la cueva, había un gran lago de maravillosas aguas azules donde nadaban y se bañaban unos patos majestuosos, los cuales comían, chilacaxtle que había en abundancia. Después del lago, al fondo de la cueva, se podían ver unas ollas de barro repletas de monedas de oro la luz que emitían las monedas fulguraba en la caverna y despertaba la codicia del más honesto de los hombres; tales monedas eran ofrecidas por el anciano a su presa...Los incautos visitantes que llegaban a tomar una sola moneda, se quedaban encantados dentro de la cueva pues habían vendido su alma al diablo y éste cobraba implacable su deuda; en cambio, si rechazaban el dinero, podían encontrar la salida de la cueva salvándose así, de los engaños del diablo. Yo no podría afirmar todo esto porque no lo he visto, pues me he cuidado mucho de no encontrarme con el viejecillo. Todo lo sé porque lo platicaban mis abuelos y lo cierto es que durante años y años, se han perdido dentro de esa cueva muchas, muchas personas, especialmente niños, de los que nadie ha vuelto a saber nada. Historia narrada por la señora María Guadalupe Jiménez de Serrano. Vecina oriunda de Iztapalapa.


Lo que llama especialmente nuestra atención de este lugar es el video que grabo nuestro amigo Chesire como un previo para la investigación a finales del 2009 y que ya se ha publicado en algunas páginas dedicadas a lo paranormal, creando mucha controversia, se los dejo para que lo vean.


Si tienes alguna historia relacionada con el panteón mándala a nuestro grupo Ba-k paranormal proyect y complementaremos la información para una de nuestras próximas investigaciones de campo.
 
#2
Oie carnal, fijate que yo trabajo en CFE ahi como a dos cuadras de el Panteon, y una vez llego un usuario, estaba haciendo una enorme fila para entrar a Atencion a Clientes, cuando pase por ahi con un Liniero, y me dice el vato, Oie no me puedes ayudar? es que tengo un crematorio enfrente de el Panteon y estaba cremando un cuerpo, lo acababa de meter al horno cuando se me fue la Luz y se me quedo a medias....!!!
y le mande una cuadrilla en chinga xD
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#7
Yo también conozco una historia igual de mi ciudad. La única diferencia es que aquí el diablo es un 'catrín'.

Gracias por la historia.
 

FelipBear87

Bovino maduro
#8
Mi novia vive por ahi... lo mas sobrenatural es bajar del cerro de la estrella ebricon el pulque que venden ahi...

Bueno ya en serio si pasan cosas raras en las unidades que estan pegadas al panteon.
 
#14
Pos yo solo se que violaban mujeres en sus alrededores y que la dichosa cueva iba a parar a Santa Martha Acatitla, que era como una especie de pasadizo secreto en la época de la Revolución, que alguien comente mas al respecto si sabe algo.
 
Arriba