Pantalla LCD 16x2 controlada por un PIC16f887 y sensado de temperatura con un LM35DZ

mcpiebot

Bovino adicto
#1
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Dk6Soe_AKM[/youtube]

Material necesario:
1 PIC16F887
1 pantalla LCD de 16 caracteres por 2 lineas
1 potenciómetro de 10kohms
1 protoboard
1 LM35DZ
1 resistencia de 10kohms
1 resistencia de 330ohms
1 capacitor de .1uF
alambre para protoboard de colores
headers macho

Con este Tutorial se controla una pantalla de lcd de 16 caracteres por dos lineas.
y se lee la temperatura a partir de un sensor LM35.
Todo se controla con un PIC16F887.

Aqui dejos los links.

Link del tutorial en PDF


Link de las imagenes del circuito en alta calidad
 

mcpiebot

Bovino adicto
#3
Gracias por el aporte, pero el totorial esta dañado y dice que no se puede reparar, tambien la imagen esta mal. Si me lo puedes mandar te lo agradeceria mucho 2062006@hotmail.es
Hola que tal?

He probado descargar los archivos y funcionan perfectamete. probablemente sea un error en tu pc, o una descarga incompleta.

Como sea, te los envio.

saludos y que estes bien.
 

JoeyHitler

Bovino maduro
#11
gracias por el aporte yo estoy haciendo un proyecto parecido pero mi problema es que el programa me marca error al querer quemar el pic con el .hex y no se por que sea.
 

mcpiebot

Bovino adicto
#14
mmm que desperdicio de lcd, puedes explotarlo de mejor manera compa, bastaba con dos displays de 7 segementos y listo
El codigo es solo un ejemplo para los que necesiten usar la pantalla y el sensor,
por eso pongo el codigo tambien para que se guien y a partir de ahi puedan poner mas cosas y efectos.

Personalmente me gusta mas la pantallita y al ser una aplicacion de ejemplo me parecio bien usarla.

Como sea, agradezco tu comentario.

Saludos y que estes muy bien.
 
#18
mmm que desperdicio de lcd, puedes explotarlo de mejor manera compa, bastaba con dos displays de 7 segementos y listo
Seguramente en tu primer intento usaste el lcd para hacer una pantalla de despliegue para un teach pendant de un brazo robotico de 6 grados de libertad, probablemente por eso te parese un desperdicio... para la gente comun es una muy buena practica para comprender el modo de operacion del lcd.

Buen aporte, hace falta material como este que te guia para comprender el uso, configuracion y operacion de los dispositivos.. saludos
 
#20
hola, es justo lo que buscaba para una practica para la escuela pero tengo unas dudas, en el tutorial no dices donde va el capacitor de 0.1uf y en las imagenes no se aprecia bien, corrijeme si estoy mal, va al polo negativo y a la salida del sensor? otra cosa, en los pines 39 y 40 del pic tienes unos cables conectados pero a donde van? los pines 11 y 12 del pic no deben ir a voltaje y tierra? y por ultimo, no es necesario poner el reset del pic? y ya que estoy hablando del reset, para que sirve? es para proteccion del pic? disculpa que te pregunte tanto pero quiero armar el circuito, es mas, me comprometo a que si funciona pongo el esquema del circuito para los bakunos que lo necesiten, de antemano muchas gracias y espero me respondas pronto, saludos
 
Arriba