Pantalla laptop hp dv2000 se apaga

#1
Tengo una laptop hp dv2000, por lo q se la sere salio muy defectuosa pero yo no habia tenido ningun problema hasta q de repente la pantalla se apago, solo la lampara, se sigue viendo la imagen de fondo, me cobraban $1500 segun por cambiar la pantalla, el punto es que la pantalla funciona, solo que se apaga de vez en cuando, pero si presiono fn+f4 (creo q es para activar la pantalla en proyector algo asi) la pantalla parpadea y enciende de nuevo, a alguien le ha pasado o alguien me puede recomendar que hacer? si necesitan mas datos pregunten, es desesperante tener una laptop que no puedes mover por que se apaga la pantalla
gracias de antemano.
 

malh

Bovino maduro
#3
pues yo tengo una lap del mismo modelo y no me paso lo que a ti pero siento que por aqui va la cosa, te explico...
Un dia asi de repente se me apago completamente la lap, y yo pense q era xq se calento demasiado, despues de hacerle un buen de cosas y desarmarla quitarle la ram, la pila el disco duro y probar varios trucos supe q este modelo laps tiene un PROBLEMA con el chip de video que trae integrada la mother.
Los sintomas de que ya se esta desoldando el chip internamente son: que se apaga el monitor, que se apaga la red inalambrica, que se calienta de mas... esoso son los que yo se.
Despues de tanto buscarle me encontre con la solucion aunq un poko komplicada, lo que hay q hacer es calentar el chip de video con una pistola de aire caliente o con un foco de alogeno creo. Si buscas algo asi como solucion del chip de video de laptop hp dv200 seguro encuentras un manual de como hacerlo.
Espero que te sirva esto, tal vez este puede ser el problema de tu laptop
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#4
esto no es verdad

lo que podria ser es que el inversor ya no sirva y no mande corriente a las lamparas o que se hayan fundido las lamparas,
compañero si lee bien el bakuno en apuros nos dice que lo inco que sigue funcionando son las lamparas por ende el inversor funciona y puede hacerla funcionar cambiando a proyector o monitor externo y volviendo a la pantalla de la laptop, le dicen que es la pantalla pero lo extraño es que sigue funcionando, yo le recomendaria desarmar la pantalla y verificar el estado de conexion del cable flex puede ser un falso contacto

lo que te dice el otro compañero de las dv no aplica para tu caso el problema con el video de esa serie no tiene nada que ver con la falla que usted nos comenta
 
#5
compañero si lee bien el bakuno en apuros nos dice que lo inco que sigue funcionando son las lamparas por ende el inversor funciona y puede hacerla funcionar cambiando a proyector o monitor externo y volviendo a la pantalla de la laptop, le dicen que es la pantalla pero lo extraño es que sigue funcionando, yo le recomendaria desarmar la pantalla y verificar el estado de conexion del cable flex puede ser un falso contacto

lo que te dice el otro compañero de las dv no aplica para tu caso el problema con el video de esa serie no tiene nada que ver con la falla que usted nos comenta
Cierto, el inversor funciona, de hecho ya desarme todo, quite los flex, los revise, los volvi a poner y nada, sigue pasando, el punto es que esta serie salio defectuosa, no creo que en mi caso sea lo del chip de video, mi unico problema es que se apaga la lampara, no creo que sea la lampara por en este momento esta prendida y desde que empezo a fallar ya lleva como 4 meses, q me recomiendan, por que eso de pagar tanto por segun arreglarla lo senti como un robo, nadamas por que se de esto si no me hubieran timado, el punto es q no se que tenga, espero me puedan dar mas ideas.
y gracias por los que han contestado
 
#7
no la he iniciado con ubuntu que es el q tengo tambien (por ejemplo si fuera de windows), en ocasiones desde el inicio la lampara esta apagada, me refiero a desde que el bios inicia
 
#8
Mmmmm haber... Si se apagan las lamparas pero a contra luz se ve el video en la pantalla osea tenue, solo pueden ser dos cosas las lamparas que estan integradas en la pantalla que es bastante dificil la verdad que fallen o el inverter que esta en la parte de abajo de tu pantalla 100% quitable, ahi radica el problema compadre ya que sea un falso del inverter o mugre o alguna otra cosa ya es otro asunto pero me refiero a que es una de esas dos cositas.
Y lo del defecto de fabrica es que el disipador no hace contacto con el chip de video y le metieron una gomita pa rellenar el espacio pero como es muy marcado el espacio entre el chip y el disipador la gomita no hace mucho asi que con el tiempo se desolda.
No hablemos de como se corrige por que no es tu problema si no que si aun no te pasa actualiza tu bios de la pag de hp es una actualizacion que va a mantener girando en todo momento tu ventilador y es lo que ofrecen como solucion para que siempre este fria tu laptop y si no la actualizas te apuesto a que primero se chinga tu laptop que el ventilador compadre. bajala esta sencilla de la pag de hp.
 
#9
es el chip de video que se sobre calienta calienta y se desuelda toda la serie dv2000 y dv 6000 y otras pavillion traen este problema de fabrica ¿tu trajeta de video es nvidia verdad? pues tienes que llevarla aun tecnico para que te resuelde el chip , o hacerlo tumismo gratis no es tan complicado yo lo pude hacer solo tienes que conseguir una pistola de aire caliente .
http://laptop911.blogspot.com/2009/01/pasos-para-desarmar-hp-pavilion-serie.html
http://ghipeli.blogspot.com/2009/02/blog-post.html
espero que estos link te ayuden
y si matas tu compu ya no te compres una hp
prueva con vaio
el serviotecnico de hp te lo arregla gratis si compraste tu lap hace mesno s de un año si no te mandan a volar con los pajaritos ;)
esos mamones............
 

skazoo

Bovino adolescente
#10
Checa el inverter , a mi me paso con una dell 1525 derepente se apagan las lamparas y solo reiniciandola regresaba al estado original , en mi caso el inverter al momento de prexionar por donde esta la pieza se apagaban las lamparas lo que hic fue ponerle algo rigido atras del inverter para que el inverte no se moviera ni se doblara y ya no me dio la falla de nuevo
 
#11
Voy a probar moverle un poco al inverter antes de comprar otro, y la tarjeta es intel, no es nvidia así que no creo que sea ese el problema, gracias! si alguien tiene mas ideas háganlas saber, saludos!
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#12
si se te apaga la lampara pero puedes seguir viendo la imagen sin luz, muy tenue ni le busques cambia el inverter, me trajeron una vaio con ese problema abri la pantalla desconecte y conecte todo le recomende al dueño que cambiase el inverter, pero la maquina funciono y sigue funcionando ya lleva mas de 3 meses, a lo mejor tienes suerte y solo necesita una limpiada y reconectada de cables.
 
Arriba