Pantalla de color solido (celeste) en Dell Optiplex 745 al iniciar XP

Pixocatl

Bovino Milenario
#1
Muy buen día compañeros bakunos. Vengo humildemente a pedir apoyo u orientación en cierto problema informático.

Hace poco en el lugar donde trabajo llevaron un equipo Dell Optilex 745. El equipo presentaba un problema al trabajar en Windows, se presentaba de manera aleatoria, bloqueando el sistema con una pantalla preferentemente de color celeste solido, variaba en ocasiones con colores morado, perla y amarillo.

Mis compañeros iniciaron la revisión del equipo, pero terminaron arrumbandola por supuestos problemas que les daba al reinstalarle el SO y le dieron minima prioridad.

Hace poco la revise y vi que habían dejado a medias la instalación de Windows. Consegui los discos que vienen con el equipo e intente restaurar el SO, pero al final de cada intento (2) se bloqueaba y no terminaba el proceso. Intente con un Windows 7 que usamos para algunos equipos, pero en esta ocasión a casi finalizar me mostraba nuevamente las pantallas de colores.

Como última opción use el S.O. de Ba-k, que me ha solucionado algunos problemas en otras ocasiones, y esta vez finalizó la instalación. Entró a Windows Xp sin problemas (3 veces). Ya se iba a devolver al equipo, cuando comenzo nuevamente con el problema. Pantalla de color celeste principalmente. Ahora el problema reduce el tiempo con el que se bloquea, cada vez es mas cercano al inicio.

Si alguno tiene una experiencia similar o tiene idea de lo que puede estar pasando. Algun virus que no conozco o un problema en la tarjeta madre, que estoy pasando por alto, se lo agradecería. He buscado en foros pero solo hablan de la clasica pantalla azul y no de este problema. De antemano gracias.

*RESUMEN*

Problema: Pantalla de Color Celeste al iniciar Windows XP

Procedimiento 1: Revisado con Malawarebites Portable, encontre dos virus, eliminados.
Procedimiento 2: Revisado con EliStarA, encontre un virus, eliminado.
Procedimiento 3: El Disipador estaba muy sucio, por lo que procedi a limpiar todo lo interno.
Procedimiento 4: Aplique algo de pasta térmica al procesador pues ya estaba seca.
Procedimiento 5: Testear las memorias, ningun problema con ellas.
Procedimiento 6: Cambiar de monitor.

Solución: Ninguna por el momento
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#3
Ya checaste la tarjeta de video o el puerto VGA?
Gracias por responder. El equipo no cuenta con tarjeta de video, mas que la integrada: Intel. He tomado como una posibilidad que se haya dañado. Sobre el puerto VGA, no estoy tan seguro. En modo a prueba de fallos no me da problema, por lo que hoy la encendi y la mantuve en modo a prueba de fallos durante 3 horas aproximadamente y no me dio problemas.

El problema persiste cuando entra al modo normal.
 

Absoft

Bovino maduro
#6
Otra opcion es Clonar el S.O. es verdad lo que dice primo2007 aveces el disco de Ba-k produce conflicto con los drivers.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#7
Hola, paso a informar que por el momento, el problema se ha dejado de presentar. Probe deshabilitando el controlador de video y luego de tenerlo encendido por largo rato en modo normal, no se ha presentado algun bloqueo por medio de las pantallas antes mencionadas. Intentare desinstalando el controlador y reinstalando el de la página oficial, espero que con esto se elimine el problema.

Lamento comunicarme hasta ahora, pero deje rezagada esta asistencia por otras prioridades laborales. Gracias a aquellos que respondieron.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#9
El problema es que donde trabajo, entregaron, para uso de otros equipos, las pocas tarjetas de video que usabamos para prueba y no han traido otras. La solución en este caso fue la de deshabilitar parte del controlador, que era lo que estaba dando el problema, aparte de un virus Conficker que se mantenía en sistema. Por el momento he dejado como esa la solución, como el equipo se trabaja en un monitor CRT, no hay problemas con la resolución y mas que nada porque son trabajos de secretariado que se emplean en él. Gracias a todos los que me ayudaron.
 
Arriba