pantalla azul durante formateo

grt012

Bovino maduro
#1
amigos les expongo mi caso, me llego al negocio una maquina que necesita de un formateo, el caso es qe una vez qe hice los respaldos correspondientes y me dispuse a realizar el formateo, bueno les digo paso x paso qe hice:

1. Respaldo de info
2. Eliminar particiones
3. Correr el cd de instalacion de XP
4. Aqui comienza el martirio, una vez qe arranca el cd de instalacion y se empiezan a copiar los archivos, aparece la pantalla azul de windows.

Entonces, decidi hacer otra cosa, usar la consola de reparacion, asi que realice el chkdsk /r y me infomro el sistema despues de como 1 hora que habia reparado unos problemas en el dd, asi qe nvamente corri la instalacion y lo mismo, en el mismo momento, pantalla azul.:histerica:

Le quite la pila al Bios como por cinco minutos y la volvi a colocar, reacomede los parametros del bios, reajuste la vel de la ram, la limpie, la cambie de ranura, he cambiado distintos cd's de instalacion, desde el SP2 al SP3, nomas me falta tratar con uno de XP en ingles :poleo: y naaaaada, mismo momento misma pantalla azul :( y qe me propone qe retire hardware qe se haya instalado, software, qe cheqe el adaptador de video, pues no he visto yo muchas pantallas azules, asi qe me imagino qe ha de decir lo mismo en todas, excepto claro el codigo, el qe me arroja es este:

STOP 0x0000007F (0x0000000D, 0x00000000, 0x00000000)

ayuda plis!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
jaja, son de esas maquinas que dan lata, a ver mira:

ese error simple y sencillamente se refiere a hardware dañado. Concretamente y mas comun la memoria ram, o en su defecto el hd, mala suerte..


Si es la ram toca cambiar, si es el hd puedes:

1.- usar hdd regenerator, lleva algun tiempo, armate de paciencia.

2.- particiona primero ese hd, si sabes mas o menos donde esta el area dañada, ejem: que este al principio, haces 2 particiones (tomando en cuenta uno de 40 gb) 1 de 10 gb inutilizable para meter datos y otra de 30 gb, instalas el So en la segunda, y en la primera solo se alojaran los archivos de boot.

3.- usar el hd de esclavo, obviamnete instalando el So en el master.
 

Buster

Bovino maduro
#3
Pues por los casos que he pasado, coincido en que sea problema del DD, asi que pasale el HDDRegenereitor y pues ahi sales de la duda o en su defecto prueba con otro CdROM igual y ese este dañado y por ello no puedas instalar... y pues si no es eso es en concreto el DD... suerte y nos comentas como tu solución...*
 

grt012

Bovino maduro
#4
okas voy a checar eso qe me dicen, dejen busco el hdd regenerator y lo corro y si no hago las dos particiones a ver qe pdo jajajaja
yo les comento

THKS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

grt012

Bovino maduro
#5
pues nada qe se repara el error, 'iren primero cree dos particiones, por si las moscas, el dd es de 150GB, una de 20 y una de 130, y no charcho, luego una de 30 y una de 120 y nachas de chango :shh:.
despues le corri el hdd regenerator y todo estaba bien el dd, ningun problema en algun sector, naaada:WTF:.
coloqe nuevamente el dd en la maq y la encendi y cargue otra vez el disco de instalacion y naaaada, otra vez pantalla azul con el msj qe les puse mas arriba.:poleo: diantres, coloqe el disco en ingles de XP y tmp, de hecho me salio la pantalla azul con un msj qe solamente me habia salido una vez horas antes:
que tenia problemas por causa del archivo ntfs.sys

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED

con el codigo de error:

STOP 0x00000050 (0xE17D2518, 0xF9A09037, 0x0000001)
ntfs.sys - adress at F9A09037 base at F99DA00 datestamp 41107eea

y me qedo en las mismas :(

otra sugerencia??????
 

chthonians

Bovino maduro
#7
mae .. y no c... por si las moskas... no has probado kon algun disko duro... otro .. ke nunka haya estado en sa kompu ??
o proba ese hdd en otra kompu ... es kasi seguro ke kle va dar la misma bronka!!
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#8
pues nada qe se repara el error, 'iren primero cree dos particiones, por si las moscas, el dd es de 150GB, una de 20 y una de 130, y no charcho, luego una de 30 y una de 120 y nachas de chango :shh:.
despues le corri el hdd regenerator y todo estaba bien el dd, ningun problema en algun sector, naaada:WTF:.
coloqe nuevamente el dd en la maq y la encendi y cargue otra vez el disco de instalacion y naaaada, otra vez pantalla azul con el msj qe les puse mas arriba.:poleo: diantres, coloqe el disco en ingles de XP y tmp, de hecho me salio la pantalla azul con un msj qe solamente me habia salido una vez horas antes:
que tenia problemas por causa del archivo ntfs.sys

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED

con el codigo de error:

STOP 0x00000050 (0xE17D2518, 0xF9A09037, 0x0000001)
ntfs.sys - adress at F9A09037 base at F99DA00 datestamp 41107eea

y me qedo en las mismas :(

otra sugerencia??????
pues que ese error, vuelve a sugerir problema en la ram. Eso no he leido si ya lo hiciste
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#10
Prueba el cable ide del DD
si no se compone cambiandolo ya bailo tu DD, asi estube con una como por 3 dias y era el disco duro.

Suerte
 

fossy99

Bovino adicto
#11
tambien POSIBLEMENTE se que a tu disco de windows le faltan los drivers para sata, a mi me paso algo similar, prueba haciendo un disco de windows metiendole el driver de tu disco duro, si tampoo funciona, pues lo mas posible son las memorias.

Suerte (cualquier duda por MP) 
 

grt012

Bovino maduro
#12
pues miren, y no es cosa de drivers, xq el disco de instalacion es para el SP3 y no cuento con discos sata, son ide's, por otro lado ya cambie el ide del disco duro, el del cdromn, el disco jala en otra compu, (ahi si pues si no lo puedo formatear xq se instalaria con los componentes de esa computadora no?) en cuanto a la ram pues es de las viejitas, es una sdram dimm, esas qe traen dos ranuras y yo no tengo de esas, es mas, de las unicas qe tengo son de las mas nuevas, qe ahorita ignoro su nombre, pero como sea, chale!!!!!!!!!!!!!!!!
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#13
pues miren, y no es cosa de drivers, xq el disco de instalacion es para el SP3 y no cuento con discos sata, son ide's, por otro lado ya cambie el ide del disco duro, el del cdromn, el disco jala en otra compu, (ahi si pues si no lo puedo formatear xq se instalaria con los componentes de esa computadora no?) en cuanto a la ram pues es de las viejitas, es una sdram dimm, esas qe traen dos ranuras y yo no tengo de esas, es mas, de las unicas qe tengo son de las mas nuevas, qe ahorita ignoro su nombre, pero como sea, chale!!!!!!!!!!!!!!!!
las nuevas son ddr, las anteriores que mencionas dimms....como sea, tienes que ocnseguir unas de esas solamente para descartar ese problema de memorias
 

grt012

Bovino maduro
#14
aaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy chaleeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!

no qeda la pinche maquina!!!!!!!!!!!!!!!! perdon x lo de maqina jajajaja

ya inclusive trate de instalar xp sin cd, con el booteo de windows 98 y ni asi!!!!!!!!!!!!!!!

ya cambie la memoria, y naaaaaaaada inclusive la mother trae ranuras para ddr y tmp, y creanme qe le batalle para conseguirla, el pdo esta en qe la mq esta formateada pero la puta instalacion de xp no jala

alguien qe haga paro aqui en zapopan??????? algun valiente?????
 

Sklguard

Bovino Milenario
#15
Yo insistiría en problemas en la Ram (aunque dices haber probado con otra) ó quizá es la ranura dimm, intercambia, otra cosa, la placa tiene algún condensador dañado?

Puedes conseguir el Hiren's boot cd, iniciar con el y usar el memtest que está en Testings tools > ram test (o similar)

También probar con otro cd? lectora quizá?
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#16
Listo, ya dí con tu problema xD

Bueno eso creo, debido al comentario del amigo Sklguard me recordé que asi sufri con una maquina, despues de deshechar todas las posibilidades hice una revision fisica de la tarjeta madre y en efecto... tenia unos condensadores inflados Checalos man, ahi esta la falla.es mas, aun tengo la placa por que mejor le vendi una nva al cliente. Pero si, en efecto son los condensadores que estan al rededor del micro. Se ven inflados y como oxidados.

Suerte!
 

grt012

Bovino maduro
#17
Listo, ya dí con tu problema xD

Bueno eso creo, debido al comentario del amigo Sklguard me recordé que asi sufri con una maquina, despues de deshechar todas las posibilidades hice una revision fisica de la tarjeta madre y en efecto... tenia unos condensadores inflados Checalos man, ahi esta la falla.es mas, aun tengo la placa por que mejor le vendi una nva al cliente. Pero si, en efecto son los condensadores que estan al rededor del micro. Se ven inflados y como oxidados.

Suerte!
pues mira ya baje la placa y le estuve checando, pues si estan algo abultaditos los condensadores por la parte superior, en vez de estar planos estan algo levantados, digo no estan asi qe digas uta qe barbaro qe inflados, pero pss si estan algo, como ves??? le voy a comentar al cliente a ver qe le parece.

mientras tambien le voy a correr el hirenboot a ver qe sale

thxs!!!!!!!!!!!!!!!1
 
#18
LO mas facil y para no tardarse es particionar el disco con el mismo instaler de windwos en dos o tres , y si es una falla de disco duro pueden ser varias cosas:
1.- cluster dañados
2.- falta de drivers por que sea sata
3.- falla del bios (actualizar el bios para resolver esto) checa el nombre de la targeta madre y baja los drivers mas nuevos
 

Buster

Bovino maduro
#20
Otra opcion...

*Quita la mother por completo....
*Dale una buena limpiada ala misma con el liquido para limpiar tarjetas (isopropílico)
*Montas todo de nuevo
*Quitas la pila y reseteas el bios
*Entras y le haces ajustes al bios ya estando armada de nuevo....
*te comentaba en una respuesta anterior cuando no encuentra un archivo al instalar el S.O. es porque tu disco de instalacion esta mal(rayado) o porque tu lectora esta fallando(usa otra unidad si sigue ese problema), te sugiero usar el WinXP SP3.
*prueba como te dice el compañero cambia la ram y checa que las ranuras ni los pines de la memoria tengan rastros de algun leve corto(apenas me paso con una PC, era mínimo el rastro de un corto, pero me permitia todo, instalar, recuperar el S.O y ala primera entraba bien., pero al reiniciar me mandaba de nuevo el pantallazo azul, error de memoria=pantallazo azul)....
*pruebas y nos dices igual y tambien con un DD que tengas para pruebas y al final si lo resuelves ya tendras un error resuelto, ahora si que no lo hagas tanto por querer cobrarle la lana a tu cliente sino para que aprendas más y pues tienes un gran caso en tus manos para hacerlo y sobre todo un paciente... suerte y saludos nos sigues comentando si solucionas...
 
Arriba