Pantalla Azul al cambiar de SO

#1
Hola amigos bacunos tengo una pregunta.... bueno espero que me puedan ayudar y de antemano muchas gracias he aqui mi problema:
Primera Caso:
Tengo una Compu con las siguientes caracteristicas:
Procesador: Phenom II x4 955 Black edition
Tarjeta de video: Nvidia 9800 Green Edition
Disco Duro: 1 Itachi 320gb , 1 WD 320gb ( osea dos discos duros de 320gb c/u)
Memoria Ram: 3GB ddr2 Kinston 667( una de 2gb y la otra de 1gb misma frecuenci)
Placa Madre: Asrock pero no recuerdo el modelo
Quemador de Dvd : Lg
Bueno aqui mi problema : Antes tenia windows XP Profesional y me encantaba pero luego me pase a windows 7, todo normal luego de unos 5 meses decidi pasarme a windows Xp nuevamente (por asuntos de compatibilidad con los juegos :chavo:) Lo instaler Xp todo normal pero luego paff me salio pantallaso azul T_T, la formatie nuevamente y lo mismo, luego consegui un disco original para ver y mismo problema, intente cambiandole las memoria ram pero igual no solucione nada , lo raro es que luego le instale windows 7 y trabaja bien normal sin problemas y sin pantallaso azul lo deje asi todo normal.

Ayer mi primo me dijo q le instalara windows 7 al a compu de el :
caracteristicas:
procesador: intel Core 2 duo
Disco duro : 320 Wd
ram: 3gb
Su compu tenia windows Xp y hace poco se le metio un virus por lo tanto queria q de pàso le pusiera windows 7.
todo parecia bien la instalacion normal y exelente hasta que de pronto aparecio un pantallaso azul, y eso paso unas tantas veces , asi que decidi probar con otro disco de windows 7 ( esta vez con windows Ultimate de 32bit), y ya con ese parecia que todo se habia resuelto , paso un dia entero trabajando sin problemas , la cheke de virus con Eset nod 32 smart security bussines edition con licencia, y no detecto virus . luego intente instalarle otro programa y de nuevo aparecio el pantallazo azul, y tal parece que ahora cada vez que le intento instalar algo aparece ( y de vez en cuando cuando abro alguna aplicacion como mozilla ) .

Mi pregunta es que podria ser? , que deberia revisar( sera hardware o mas bien creen que es problema con el SO? lo raro esq es el mismo windows que tengo en mi laptop , y en otras 2 computadoras yo mismo se los instale y ellas si trabajan bien y NUNCA me han dado ese problema ) .
Lo otro es porque esa solo con windows XP funciona bien? y xq sucede esto? porque como explique me paso una ves (aunq alrevez) muchas gracias por su tiempo y espero que me puedan ayudar
 

bournejames

Bovino adolescente
#2
Mira tu problema pudiera ser algun controlador de la placa, pero segun mi experiencia te aseguro casi un 99% que tienes problemas con la memoria ram, ya que esta,al ser usada casi al 100% alguna parte de esta esta dañada y al ser leida por el procesador marca el pantallazo azul, en el caso tuyo no te ah salido el patallazo debido a que no estas usando la mayoria de tu memoria ram, pero de seguro tu problema es el mismo solo que no utilizas toda la ram debido a que no usas aplicaciones muy exigentes, los OS no tienen nada que ver tu problema es de hardware, prueba con un disco de inicio de este excelente programa y testea tu ram una por una, de seguro te maracara error y esa la tienes que cambiar, el programa se llama MEMTEST suerte amigo bakuno.....
 

oscar-0906

Bovino adicto
#3
Cuando inicies presiona F8, y te sale un menu. Elige la opcion que dice algo asi como, "Deshabilitar reinicio automatico si hay un error del sistema" Y cuando te salga el pantallazo azul anota el codigo de error que este tira y asi es mas facil darte una solucion.
 
#4
Mira tu problema pudiera ser algun controlador de la placa, pero segun mi experiencia te aseguro casi un 99% que tienes problemas con la memoria ram, ya que esta,al ser usada casi al 100% alguna parte de esta esta dañada y al ser leida por el procesador marca el pantallazo azul, en el caso tuyo no te ah salido el patallazo debido a que no estas usando la mayoria de tu memoria ram, pero de seguro tu problema es el mismo solo que no utilizas toda la ram debido a que no usas aplicaciones muy exigentes, los OS no tienen nada que ver tu problema es de hardware, prueba con un disco de inicio de este excelente programa y testea tu ram una por una, de seguro te maracara error y esa la tienes que cambiar, el programa se llama MEMTEST suerte amigo bakuno.....
Muchas Gracias lo intentare =P
 
Arriba