Panamá Primer País Latinoamericano en Cobertura Total y Gratuita de Internet

#1
El gobierno de Panamá lanzará en Octubre de este año, un megaproyecto para dotar de internet inalámbrico gratuito a todo el país, llamado Red Nacional de Acceso Universal a Internet.

Las razones para tomar esta iniciativa por parte del la actual administración, se deben a que aproximadamente solo el 15% de los panameños, es decir; alrededor de 450,000 habitantes de una población aproximada de 3.3 millones, cuentan con acceso a internet y esto pone al país en desventaja con respecto a otras naciones.

El proyecto tendrá una inversión de poco mas de 25 millones de dólares y se desarrollara en dos fases que se realizaran en este año y en el 2010 respectivamente, asimismo se tiene contemplado poner mas de 400 puntos de acceso en sitios como escuelas, edificios públicos, hospitales, parques, centros comerciales, etc. El ancho de banda contemplado oscilara entre los 256 kb con la posibilidad de aumentar a 512 kb.

Con esta iniciativa, Panamá se convierte en el primer país latinoamericano en llevar cobertura total de internet a toda su población, además de gratuito.

Enhorabuena por las panameños y que esta iniciativa sirva en su proceso de desarrollo como nación.

 

kurtslashmx

Bovino Milenario
#2
wow 1 mala notocia para los cybercafes :( pero 1 excelente noticia para el pueblo panameño, en horabueno ojala hubiera inicitivas de esa magnitud aca en nuetro pais (mexico) aca solo aprueban leyes para portar drogas y no dejar fumar en lugares cerrados :p que diferencia de gobierno.....
 

doma

Bovino adicto
#3
Bien por Panama, me pregunto quien sera el proveedor de internet alla? por que tendra el mayor cliente cautivo del pais.
 

peyotote

Bovino adolescente
#4
Tienen toda la razon. Pero por experiencia personal, aca en guadalajara esta el internet gratuito en el centro historico, y a pesar de todo los cibercafes se mantienen vivos por el servicio que prestan, pues algunos puntos la calidad de acceso a internet es lenta. Creo que es una cuestion de fidelizacion de clientes. Esto es casi como aseverar que porque todo mundo tiene carro, los taxis no tendrian que hacer. Saludos, buena noticia. Pero creo mas importante que regalar el recurso, tambien deben empezar una campaña sobre el manejo de este.
Una pregunta, donde podria poner un post sobre alternativas economicas para tiempos de crisis. Es un excelente articulo que me encontre y que creo que les puede ayudar tanto como me ha ayudado a mi.
 

keveti

Bovino adolescente
#7
(...) Saludos, buena noticia. Pero creo mas importante que regalar el recurso, tambien deben empezar una campaña sobre el manejo de este.
Una pregunta, donde podria poner un post sobre alternativas economicas para tiempos de crisis. Es un excelente articulo que me encontre y que creo que les puede ayudar tanto como me ha ayudado a mi.
No se está regalando nada, porque para algo se pagan impuestos.

Incluso que yo sepa la red, el ciberespacio, la señal o como la quieran llamar debería de ser gratis, lo que debería costar es el Router por el cual deberías de pagar sólo una vez (como cuando pagas por cualquier mueble), pero si me equivoco por favor corríganme.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#9
Que mal ejemplo... deberian derrocar al presidente!!!


Luego no se le vaya ocurrir aumentar el salario minimo, No no no!!! Obviously Sarcasmo....
 
Arriba