Pan y Circo (o papas y mundial)

Black Wings

Bovino de la familia
#1
Saludos mis muy hipotéticos lectores (dado que con mi desaparición peor que la de fernadez de ceballos ya muchos no me recuerden), ha pasado algo de tiempo desde que escribí algo en este foro que más de una mente ha abierto (y más de una pelea causado también) pero la situación nacional mexicana no me permite seguir callado.

A últimas fechas, como más de uno habrá notado, el poder no yace en la política mexicana, sino ni mas ni menos que en los grupos logísticos delictivos (narcos para los amigos); así es, el poder judicial, legislativo y hasta ejecutivo no está en San Lázaro, ni en la cámara ni en los pinos... está donde esté el chapo, los zetas o la familia. Hace ya algo de tiempo, nuestro etílico liliputense presidente (borracho y chaparro pues) se ofendió peor que novia de rancho cuando llamaron a México un estado fallido (http://www.milenio.com/node/152301 , http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mexico/Estado/fallido/elpepiint/20090117elpepiint_6/Tes) por ni mas ni menos que sus green-go amigos y llamó y pidió a los 4 vientos y a todo México que enarbolara en el corazón una bandera mexicana y saliera "a partirse el alma por México" (sic) ... le pregunto a usted amable lector ¿Cree que México, en su actual situación, es un estado fallido?

Por todos nosotros es conocida la situación que se vive al norte del país desde Reynosa hasta Cd. Juárez donde los enfrentamientos entre bandas rivales causa "accidentes" (así gustan llamar los pocos medios nacionales masivos que se atreven a difundir algo) que se cobran vidas tanto de sicarios como de inocentes... pero ¿sabía usted amable lector que es una situación que se vive en casi todo el país sin reconocer límites territoriales entre estados?:

* Nayarit (http://www.noticiasdenayarit.com/in...tados-encontrados-en-xalisco&catid=69:portada)
* Jalisco (http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/206724/6/localizan-narcolaboratorio-en-guadalajara.htm)
* Guerrero (http://guerreronoticias.com/2010/06...de-la-pme-en-el-hospital-del-imss-de-acapulco)

Y así podría seguirme con noticas de la nota roja relacionadas al narcotráfico casi por cada estado, pero creo que se entiende la idea... seguro más de uno se preguntará "bueno ¿y esto a mi qué?"

Resulta amable lector que en usted, en su amigo, en su compadre, en su tío, sobrino, novia, esposa, amiga, etc. reside el poder para poder cambiar (en poca o en gran medida) la situación que vivimos en el país: si la sociedad no está informada de lo que acontece en ella o en sus vecinos, entonces es un puerta abierta de par en par (con todo y manteles puestos) para que la impunidad reine en México; no por nada los medios masivos de (des)información no mencionan nada de estos acontecimientos que día a día nos afectan (aunque en gran parte es porque están amenazados por el propio narcotráfico) y sin embargo sí estamos a la orden del día con lo que pasó con paulete o si la selección nacional ya cambió nuevamente sus titulares para la justa de la próxima semana.

¿Porqué acaso se pregunta amable lector? Es muy simple: la ignorancia es el escudo perfecto de la injusticia y la criminalidad; una sociedad que no conoce lo que le acontece es una sociedad que no puede cambiar su realidad. En la medida que como mexicanos nos interese lo que pasa con el amigo, el vecino, la tía, la sobrina, el conocido o el paisano de otro estado y difundamos a otros esa noticia, en esa misma medida podremos desmembrar y desmantelar el escudo con el cual opera no solo el narcotráfico sino las propias autoridades también (que sabemos corruptas hasta la médula) y con esto no me refiero a interrogar a la niña que conoció a paulete cuando tenía 3 meses de edad, no... me refiero a conocer lo que pasa en su pueblo vecino, en su estado vecino, en su propia ciudad... adelante amable lector, atrévase a conocer los sucedos, los ejecutados, las sociedades de narcotráfico que lo afectan y aquejan, atrévase a difundir esta noticia y si está en su poder, use los medios que internet proporciona: twitter, blogs, foros, etc.

En la misma medida que como sociedad nos interese conocer lo que nos afecta y aqueja, en esa misma medida podremos cambiarlo.

Es hora de abrir los ojos (y ver menos mundial)

Mis humildes dos centavos.
 
#2
Apoyo lo que dices.
Sin embargo en la situacion que vivimos cada ves mas gente preferimos mantenernos alejados de tanta podredumbre, de tanta muerte, corrupcion, delito.
Simplemente por nuestra propia falsa tranquilidad, por vivir menos frustrados. Acaso no estas tu harto de todos los dias toparte con minimo una docena de muertos? Acaso no estas tu cansado de ver como nos ven la cara de pendejos dia con dia y que poco podemos hacer?
Pues no somos solo tu y yo, mucha gente igual.
Yo en lo personal cada vez decido centrarme mas en mi y protegerme a mi, cuidarme a mi (y mi familia claro).
Ya es mucho mas comun que cada familia sea lo equivalente a un estado independiente, solo cuidar por ellos.
En parte esto es lo que nos ha mantenido sumidos, esto es lo que ha propiciado esa fuga de cerebros tan enorme que hay en mexico.
Yo convoco a que la gente elija.
O vivir y morir luchando de manera honrosa y ejemplar, o vivir tratando de cerrar su espacio al cochinero y alejarse de la problematica.
EN realidad no podemos culpar a ninguno de los dos. Quien quiera luchar bienvenido, nunca sobra un soldado en esta lucha, quien quiera escapar y solo tratar de vivir... no podemos hacer mas que entenderlos, aceptarlos y luchar por ellos.
 

atom257

Bovino maduro
#3

La verdad es que ya estoy hasta la M de tanto muerto, injusticia, robo, asesinatos de personas que defienden sus propiedades, asaltos en carretera, extorsiones, secuestros y cosas por el estilo, que no me haría mal un poco de distracción.

Las noticias no las escucho en la radio o en la televisión, por mi tierra esas corren de persona en persona y siempre al que le va mal es algún conocido. Los medios no difunden las notas malas en Tamaulipas. Aquí, oficialmente, "no pasa nada", pura psicosis de red social.

Las autoridades han mostrado su completa ineptitud y falta de capacidad para realizar sus funciones. Lo único que hacen bien, es cobrar la quincena. No se puede esperar nada de ellos. Todos los días se les ve más desgastados y ya no saben ni que decir, ni ellos mismos se creen lo que dicen. Sea el caso Paulette o Diego, o la inseguridad en cualquier lado, siempre dicen los mismo y hacen lo mismo.

A mi no me gusta el Futbol, pero sí voy a ver el evento. ¿Y la selección nacional?
Esa no juega futbol, sólo sirve para vender camisetas verdes. Quien sabe cuantas venderán, ahora que le ganaron heroicamente a la selección de Italia. Pero bueno, así es la vida, en la estrujada clase media, en el Tercer Mundo.

Y no dejes de escribir, aunque se enojen y hagan panchos.
 
B

Bennu71

Visitante
#4
Saludos mis muy hipotéticos lectores (dado que con mi desaparición peor que la de fernadez de ceballos ya muchos no me recuerden), ha pasado algo de tiempo desde que escribí algo en este foro que más de una mente ha abierto (y más de una pelea causado también) pero la situación nacional mexicana no me permite seguir callado.
Siempre es un placer leer tus post que bueno que ya apareciste del jefe Cebollas se espera una reaparición de martír.

A últimas fechas, como más de uno habrá notado, el poder no yace en la política mexicana, sino ni mas ni menos que en los grupos logísticos delictivos (narcos para los amigos); así es, el poder judicial, legislativo y hasta ejecutivo no está en San Lázaro, ni en la cámara ni en los pinos... está donde esté el chapo, los zetas o la familia. Hace ya algo de tiempo, nuestro etílico liliputense presidente (borracho y chaparro pues) se ofendió peor que novia de rancho cuando llamaron a México un estado fallido (http://www.milenio.com/node/152301 , http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mexico/Estado/fallido/elpepiint/20090117elpepiint_6/Tes) por ni mas ni menos que sus green-go amigos y llamó y pidió a los 4 vientos y a todo México que enarbolara en el corazón una bandera mexicana y saliera "a partirse el alma por México" (sic) ... le pregunto a usted amable lector ¿Cree que México, en su actual situación, es un estado fallido?
El enorme ego de tan pequeña presencia presidencial no acepta que sus estrategias para "combatir" el crimen organizado no son las adecuadas y a punta de bayoneta, quiere que se le de la razón solo a provocado más violencia, victimas inocentes que para este señor solo son estadisticas creo que no hemos llegado a un estado fallido pero cerca estamos.


Por todos nosotros es conocida la situación que se vive al norte del país desde Reynosa hasta Cd. Juárez donde los enfrentamientos entre bandas rivales causa "accidentes" (así gustan llamar los pocos medios nacionales masivos que se atreven a difundir algo) que se cobran vidas tanto de sicarios como de inocentes... pero ¿sabía usted amable lector que es una situación que se vive en casi todo el país sin reconocer límites territoriales entre estados?:

* Nayarit (http://www.noticiasdenayarit.com/in...tados-encontrados-en-xalisco&catid=69:portada)
* Jalisco (http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/206724/6/localizan-narcolaboratorio-en-guadalajara.htm)
* Guerrero (http://guerreronoticias.com/2010/06...de-la-pme-en-el-hospital-del-imss-de-acapulco)

Y así podría seguirme con noticas de la nota roja relacionadas al narcotráfico casi por cada estado, pero creo que se entiende la idea... seguro más de uno se preguntará "bueno ¿y esto a mi qué?"
Aqui en Jalisco ya es comun que aparezca un muerto a diario ya sea por un tiro de gracia, encajuelado o decapitado pero la ineficacia del gobernador y las instituciones que deben procurar la justicia se han visto rebasado al grado que si aparece un indigente muerto dicen que fue un ajuste de cuentas por parte del narco porque les da miedo investigar y a la par estan coludidos con el narco.

Resulta amable lector que en usted, en su amigo, en su compadre, en su tío, sobrino, novia, esposa, amiga, etc. reside el poder para poder cambiar (en poca o en gran medida) la situación que vivimos en el país: si la sociedad no está informada de lo que acontece en ella o en sus vecinos, entonces es un puerta abierta de par en par (con todo y manteles puestos) para que la impunidad reine en México; no por nada los medios masivos de (des)información no mencionan nada de estos acontecimientos que día a día nos afectan (aunque en gran parte es porque están amenazados por el propio narcotráfico) y sin embargo sí estamos a la orden del día con lo que pasó con paulete o si la selección nacional ya cambió nuevamente sus titulares para la justa de la próxima semana.

¿Porqué acaso se pregunta amable lector? Es muy simple: la ignorancia es el escudo perfecto de la injusticia y la criminalidad; una sociedad que no conoce lo que le acontece es una sociedad que no puede cambiar su realidad. En la medida que como mexicanos nos interese lo que pasa con el amigo, el vecino, la tía, la sobrina, el conocido o el paisano de otro estado y difundamos a otros esa noticia, en esa misma medida podremos desmembrar y desmantelar el escudo con el cual opera no solo el narcotráfico sino las propias autoridades también (que sabemos corruptas hasta la médula) y con esto no me refiero a interrogar a la niña que conoció a paulete cuando tenía 3 meses de edad, no... me refiero a conocer lo que pasa en su pueblo vecino, en su estado vecino, en su propia ciudad... adelante amable lector, atrévase a conocer los sucedos, los ejecutados, las sociedades de narcotráfico que lo afectan y aquejan, atrévase a difundir esta noticia y si está en su poder, use los medios que internet proporciona: twitter, blogs, foros, etc.

En la misma medida que como sociedad nos interese conocer lo que nos afecta y aqueja, en esa misma medida podremos cambiarlo.

Es hora de abrir los ojos (y ver menos mundial)

Mis humildes dos centavos.
Los medios de comunicación que mantienen el duopolio solo se preocupan en campañas para la buena imagen de Fecal y desinformando con notas como el caso Paulette, si Gio esta deprimido que si Aguirre habla bien de México anunque el mismo se contradiga y quieren ponernos de heroes a 11 pesonas que patean un balón como si la patria esta en juego pero mientras existan espacios como estos no toda la gente se creera sus mentiras y de una manera u otra ponemos nuestro granito denuncia los hechos con objetividad y verdad.
Saludos
 

L T .

Baneado :(
#5
Es bueno estar enterado de todos los acontecimientos que nos rodean , es bueno estar atentos para no caer en lo absurdo dela television y sus noticieros DEsinformativos.. pero tambien es bueno deves encuando pasar un rato libre con los amigos viendo el futbol y hablando alguna que otra babosada.. no es malo y te libera un poquitin la presion cotidiana.
saludos y buen post.
 

nordico

Bovino adicto
#6
Amen señores lastima que si algun dia somos politicos hariamos lo mismo que los que estan

mmm no man, sinceramente no estoy de acuerdo contigo, ya que si algo nos ha enseñado la hitoria es que a todo aquel que vela solo por sus intereses menospreciando los de los demas, a ese se le llama vende patrias. ademas de que no es cuestion de politica nacional, se ve en todos los paises, tratar de estar bien informado con o que acontece en las distintas partes del mundo, te haria darte cuenta de cuanta inconformidad existe... ademas de falta de humanidad, el ser humano es el unico ser vivo que pelea sin causa alguna... anteponiendo claro, sus intereses.

de acuerdo con la nota, pos yo me encuentro tan pero tan encabronado de ver todos los dias a personas inocentes que pierden la vida, o que estan heridos de muerte... este es el ecenario de un mundo apocaliptico por asi decirlo y no por profesias religiosas, ni por la ciencia ficcion, es una realidad que estamos viendo dia a dia y al que ninguna persona se deberia de acostumbrar, esto me recuerda a una frase que decia: -- era mas feliz cuando era ayer-- asi que todos podemos añorar los ayeres.
 

yasanagy

Bovino adolescente
#7
Tienes toda la razon, estas fechas deben de ser las mas felices para el gobierno, puesto que la mayor parte de los mexicanos no piensan, y son felices con eso, seguir de cerca lo que la TV ofrece.

Misma que solo vela por sus intereses y que jamas ve por el bien del pais,yo tengo un primo que trabaja en la marina y el siempre me dice lo mismo, el pinche gobierno esta haciendo lo que se le da la gana, censuran todo lo que pueden el echo de que los estan aplastando y les vale madres que mueran inocentes o hasta su propia gente que no puede ante una delincuencia que ha sobrepasado por todos lados al estado.

Y ni qe decir de la economia, politicas economicas de lo mas estupidas, que solo han causado inflacion, aumento de la deuda y devaluacion de la moneda, es incrible que seamos el unico pais donde deciden aumentar impuestos para recuperarlo despues de lo de la crisis gringa.

Pero en fin mientras prevalesca la mentalidad de muchos compas que luego cuando les digo algo asi dicen: no mames pinche arguendero de todas formas ni se logra nada, mejor disfruta la pasion del fucho.

Neta que eso caga, porque aunque el deporte me gusta, odio la manera tan enajenante en que lo manejan en este pais, y que con eso tienen idiotizadas a muchisimas personas.:luffy:, muchas veces cuando me dicen eso yo me quedo asi de pobre we, ni siquiera los 11 que disque juegan por mexico quieren estar aqui porque saben lo mal que estamos, y lo saben gracias ha que han logrado vivir fuera y conocer cosas mejores; todo gracias a los enajenados que los apoyan apasionadamente, nada mas con ver a casi todos los que juegan en europa te das cuenta jeje pero en fin mientras la sociedad no madure y exija esto va a seguir igual de jodido

Salu2:metal:
 

Geminiano2

Bovino maduro
#8
Coincido con lo que apuntas Black, pero leyendo los comentarios previos que dejan algunos compañeros, me hacen cuestionarme lo siguiente: ¿no será la indiferencia mas que la ignorancia, la que como sociedad nos impide cambiar nuestra realidad?, ..puede ser que el no querer "ver o conocer" sea más cómodo que "el difundir y actuar" ....espero estar equivocado

Saludos
:)
 
#9
Fijate me gusta el Fut pero a la Vez ME interesa lo que pasa en mi Pais y concuerdo mucho con lo que dice el amigode arriba .. siento que mas que Ignorancia es falta de COMPROMISO por nuestro propio pais , ya que a nosotros mismos como personas aveces nos cuesta trabajo " Tomar al toro por lo cuernos" Definitivamente no soy de la idea de que asi sigamos ....

No veo por que gente en estas epocas aveces se molesta por que les digas ve menos Futbol y piensa mas - Informate mas- Creo que desde ahi estamos creando un ambiente poco adecuado para nuestra sociedad ... Yo no se a que punto lleguemos pero hay veces que pienso en que unos cuantos empezaran a levantar la voz ,las manos de tal forma que nos HAGAMOS valer ante esos Mugrosos que estan en el Poder.. ( ya me voy por que hasta enoja)
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
#10
Bravo !!! totalmente de acuerdo contigo, deberías ser columnista de algun medio, claro, no disfrazado, si no que hable con la verdad...
 

Black Wings

Bovino de la familia
#11
He leído algunos comentarios y agradezco tanto las re-bienvenidas como los comentarios que me hacen llegar ya sea de acuerdo o no-tan-de-acuerdo.

Solo quiero agregar algún par de puntos más (sí, hay más todavía, no se desesperen) para dejar bien en claro lo que quiero hacer notar: mi pequeño (aja) pensamiento no responde al orden de ideas de estar cazando la nota roja y comunicar eso a toda persona que se nos cruce con un comportamiento parecido al de chapoy cazando notas de la farándula, no... se trata de estar informado de lo que acontece en nuestro entorno y con nuestros vecinos: saber que las calles han sido tomadas por el narcotráfico, de sus operaciones impunes, de la incapacidad de las pseudo-autoridades para controlar un fenómeno que ellos mismos crearon y, sobre todo, estar concientes que el hecho de ponerse como aquella famosa imagen de los 3 primates tapándose ojos, oídos y boca (no veo, no oigo, no hablo) no nos va a beneficiar en nada, ni siquiera en seguridad propia.

Con gusto pongo un ejemplo en cómo la información (y presión) social puede lograr cambios que se creían imposibles: el voto femenino. A principios de los '30, era impensable que una mujer pudiera asistir a la urna para votar por las autoridades que ella quisiera (aunque ya sabemos que las elecciones son más un espectáculo que dedocracia, digo, democracia) sin embargo, un grupo de mujeres (y hombres) sabiéndo y conociendo que tenían los mismos derechos que cualquier otra persona realizaron presión social y mediática para lograr el voto femenino... el resultado ya lo conocemos todo.

Con esto no digo que "la solución" está en nosotros (en mucho el culpable de esta situación es el gobierno con sus lamentables políticas sociales, económicas, jurídicas, educacionales y laborales) sin embargo, el poder de la información no debe ser nunca menospreciado y más a niveles masivos, es por eso la invitación a estar siempre informado de lo que acontece en nuestro alrededor y más que nunca ahora que tenemos a 8 días uno de los mayores circos mediáticos conocidos: el mundial.

No les digo que dejen de ver los partidos de la selección, pero tampoco que por ello dejemos de saber lo que nos afecta día a día en el país; en la medida que conozcamos nuestra realidad, en esa misma medida la podemos cambiar.

Un cordial saludo.
 
Arriba