PAN gana elecciones en BCS

antonmance

Bovino adicto
#1
Despues de todo no debemos dar por muerto al PAN para el 2012
Triunfo en BCS es por trabajo: PAN estatal


Covarrubias se llevó el 40.35 por ciento de los votos, en tanto que el PRI y PVEM lograron 33 por ciento, de acuerdo con el PREP


La Paz.—

El dirigente estatal del PAN, Alfredo Zamora García, dijo que el triunfo de su partido en alianza con el PRS, en la elección por la gubernatura se debió al trabajo desplegado por su ahora candidato Marcos Covarrubias.

Al concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) , con el cómputo del 100 por ciento de las actas de casilla, dijo que este resultado es muestra de unidad por un sólo proyecto en Baja California Sur.

Las tendencias, dijo, favorecen al candidato a la gubernatura por los partidos Acción Nacional (PAN) y Renovación Sudcaliforniana (PRS) , Marcos Covarrubias Villaseñor, con 97 mil 786 votos, equivalente al 40.35 por ciento de los sufragios.

En el segundo lugar de las votaciones terminó el abanderado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) , Ricardo Barroso, con 81 mil 233 votos que representa el 33.52 por ciento de los sufragios.

Al tercer lugar se desplazó a la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) -del Trabajo (PT) , que fue representada por Luis Armando Díaz, con 51 mil 877 votos, equivalente al 21.41 por ciento, en una participación del 60.47 por ciento de votantes.

Asimismo en las alcaldías, el PAN-PRS ganó la de Comondú; el PRI-PVEM, Loreto y La Paz; y para el PRD-PT, Los Cabos y Mulegé, cuya evaluación de los resultados será el próximo miércoles, para en su caso declarar valida la elección.

En el caso de las diputaciones locales, también con el 100 por ciento de las actas computadas, el PAN-PRS logra 9 de las 16 curules, el PRI-PVEM un total de 4, y el PRD-PT las tres restantes.
Fuente
 
Arriba