Pambazos chilangos, please!!!!

kirax

Bovino adicto
#23
GRACIAS X LA RECETA BLANQUITA, A UNA AMIGA CUANDO ESTABA LEYENDO LA RECETA SE LE ESCURRIO LA BABA NO MAS DE IMAGINARSELO HAST A MI ME LO ANTOJO DE PURA CASUALIDAD NO TIENEN LA DE LAS TORTAS AHOGADAS SI NO ES MUCHA MOLESTIA SIGAN ASI Y BUEN PROVECHO
P:eek: A MI SE ME HIZO AGUA LA BOCA IGUAL AL SOLO LEER
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#26
La vecina de frente las hace igual, pero con diferentes guisados: papas con rajas, tingas, hongos, el clasico papas con chorizo... mi favorita es la de tinga de res. Solo que no las como seguido porque no las prepara con higiene esa señora :(
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#27
auch hace tiempo que no vistaba este lado de bak y la verdad que me habia perdido esta receta tan rica de los pambazos que ricosss hoy mismo los preparo aunque ya mi esposa y mi suegra me dicen que no cocine mas porque ya subieron como 10 kilos cada una jajajajajaaj
 

urban_city

Bovino maduro
#28
mira carnal te mando esta receta y mucha suerte carnal


Ingredientes para la receta de Pambazos de papas con chorizos:
Para los pambazos:

  • 1 Kg de harina
  • 1 sobre de levadura seca
  • 1/4 de taza de agua tibia para diluir la levadura
  • 180 grs de manteca de cerdo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • agua fria cantidad necesaria

Para la salsa de Guajillo


Para el relleno:

  • 10 papas
  • 9 chorizos
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1 cucharada de manteca
  • 1 Kg de jitomate o tomates maduros, licuados y colados
  • 4 chileschipotles en escabeche cortados en tiras bien finas
  • perejil picado
  • Pimienta a gusto


Pasos:

Paso 1: Preparar los pambazos: Diluir la levadura en el agua tibia y dejar en reposo para que suba. Mezclar el harina con la manteca, el azúcar y la sal, incorporar la levadura; amasar; si fuera necesario agregar agua fría. Trabajar la masa durante 15 minutos, golpeando y amasando hasta notar que la masa tiende a pegarse a la mesa. Dejar reposar en un lugar tibio, engrasada con manteca y tapada hasta que duplique su tamaño.
Paso 2: Preparar el relleno: Cortar los chorizos en rodajas y freír en manteca; retirar y rehogar la cebolla en la grasa que ha dejado el chorizo, luego añadir las papas previamente cocidas pero duras cortadas en dados; el jitomate, los chipotles, el perejil; salpimentar y dejar a fuego lento hasta que las papas terminen de cocerse y se espese la salsa. Por último agregar el chorizo.
Paso 3: Preparar la salsa: Licuar todos los ingredientes con el robot de cocina hasta obtener un salsa homogénea, colar y reservar.
Paso 4: Trascurrido más o menos una hora, hacer bolitas pequeñas como una nuez, con un palote de amasar estirar bien finas, dar forma de pambazos. Colocar en una fuente de horno enmantecada y dejar levar durante 30 minutos. Hornear a 180º durante 15 minutos. Retirar abrir y rellenar con el relleno de papas y chorizos y remojar en la salsa; servir inmediatamente.
Trucos, secretos y variantes para Pambazos de papas con chorizos:
Se pueden rellenar con jamón: Calentar dos cucharadas de manteca y freír levemente jamón picado finamente, agregar los jitomates molidos y colados, los chiles chiloptles en escabeches cortas en tira pequeñitas, salpimentar y dejar que todo se espese. Servir combinando los rellenos, una parte del relleno de papas y chorizos y otra porción de relleno de jamón con jitomates. Servir bien calientes.



 

★♪♥Pandora♥♪★

★♥Becerrita Autentica...y punto.♥★
#31
mira carnal te mando esta receta y mucha suerte carnal


Ingredientes para la receta de Pambazos de papas con chorizos:
Para los pambazos:

  • 1 Kg de harina
  • 1 sobre de levadura seca
  • 1/4 de taza de agua tibia para diluir la levadura
  • 180 grs de manteca de cerdo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • agua fria cantidad necesaria

Para la salsa de Guajillo


Para el relleno:

  • 10 papas
  • 9 chorizos
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1 cucharada de manteca
  • 1 Kg de jitomate o tomates maduros, licuados y colados
  • 4 chileschipotles en escabeche cortados en tiras bien finas
  • perejil picado
  • Pimienta a gusto


Pasos:

Paso 1: Preparar los pambazos: Diluir la levadura en el agua tibia y dejar en reposo para que suba. Mezclar el harina con la manteca, el azúcar y la sal, incorporar la levadura; amasar; si fuera necesario agregar agua fría. Trabajar la masa durante 15 minutos, golpeando y amasando hasta notar que la masa tiende a pegarse a la mesa. Dejar reposar en un lugar tibio, engrasada con manteca y tapada hasta que duplique su tamaño.
Paso 2: Preparar el relleno: Cortar los chorizos en rodajas y freír en manteca; retirar y rehogar la cebolla en la grasa que ha dejado el chorizo, luego añadir las papas previamente cocidas pero duras cortadas en dados; el jitomate, los chipotles, el perejil; salpimentar y dejar a fuego lento hasta que las papas terminen de cocerse y se espese la salsa. Por último agregar el chorizo.
Paso 3: Preparar la salsa: Licuar todos los ingredientes con el robot de cocina hasta obtener un salsa homogénea, colar y reservar.
Paso 4: Trascurrido más o menos una hora, hacer bolitas pequeñas como una nuez, con un palote de amasar estirar bien finas, dar forma de pambazos. Colocar en una fuente de horno enmantecada y dejar levar durante 30 minutos. Hornear a 180º durante 15 minutos. Retirar abrir y rellenar con el relleno de papas y chorizos y remojar en la salsa; servir inmediatamente.
Trucos, secretos y variantes para Pambazos de papas con chorizos:
Se pueden rellenar con jamón: Calentar dos cucharadas de manteca y freír levemente jamón picado finamente, agregar los jitomates molidos y colados, los chiles chiloptles en escabeches cortas en tira pequeñitas, salpimentar y dejar que todo se espese. Servir combinando los rellenos, una parte del relleno de papas y chorizos y otra porción de relleno de jamón con jitomates. Servir bien calientes.




WIIII!!! gracias compaaa!!
tu receta esta ultra completa!!!
me encanto eso de poner hasta la receta para la masa de los pambazos!!!
luego no como quiera los venden en las panaderias y acaba uno haciendo bolillazos o telerazos :jijiji:

GRACIASSS!! :punzadita::punzadita::punzadita::punzadita:
 
Arriba