Palm está en venta, espera comprador

Zombie

Bovino sombrio y hostil
#1


La empresa se apoya en Goldman y Qatalyst Partners para encontrar un comprador; la firma asiática HTC está en conversaciones para adquirir a Palm.

El deficitario fabricante de teléfonos inteligentes Palm está en venta y la compañía está buscando ofertas esta semana, dijo Bloomberg, citando a tres personas conocedoras de la situación.

Un portavoz para Palm en Europa no quiso comentar la información.

Palm, que fabrica los teléfonos Pre y Pixi y desarrolla el software para teléfonos WebOS, está trabajando con Goldman Sachs Group y Qatalyst Partners para encontrar un comprador, dijo la agencia.

Los rumores de compra han provocado un avance en las acciones. Los papeles registran un alza de 16.86%, a 6.06 dólares a media jornada del lunes en el Nasdaq.

El viernes, el diario taiwanés Economic Daily News dijo que HTC, el quinto fabricante del mundo de teléfonos inteligentes, había "iniciado conversaciones sobre un intento por comprar" Palm.

Palm ha sido durante años mencionada como un objetivo potencial para compañías mucho mayores -como Lenovo- que quieren entrar en el mercado de telefonía móvil o ampliar su presencia en él.

En el pasado, las compañías de tecnología Dell y Microsoft, y los fabricantes de móviles Nokia y Motorola han sido nombrados como potenciales compradores.

Contrató a bancos para analizar opciones
El fabricante de teléfonos móviles Palm Inc contrató a Goldman Sachs y a Qatalyst Partners, del banquero de inversión Frank Quattrone, para evaluar alternativas estratégicas para la compañía, incluida una venta, dijo el lunes una persona cercana al asunto.

Si Palm elige no venderse, podría buscar juntar financiación adicional o licenciar su sistema operativo como modo de reforzar las operaciones de la compañía, dijo la fuente, que habló a condición de anonimato porque el proceso no ha sido anunciado públicamente.

Representantes de Palm y Goldman no quisieron hacer comentarios. Una portavoz de Qatalyst no respondió inmediatamente una llamada para hacer comentarios.

 

Zombie

Bovino sombrio y hostil
#7
Seria un muy buen impulso para HTC ya que sus telefonos tengo entendido que andan un poco a la baja con tanta competencia. Incluir cosas de Palm, haria que fueran mejores terminales. Al menos es mi opinion.
sin tomar en cuenta que Palm fue uno de los precursores de los Smartphones tal como se conocen ahora
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#8
seria un buen clomplemente si HTC compra a palm, palm fue por muchos años la reina de las agendas personales y los pda's, pero cuando RIM y los smartphones entraron al mercado parece que se quedo dormida en sus laureles, quien quiera que la valla a comprar ojala que repunte y recupere lo que perdio
 

Payoraptor

Bovino de alcurnia
#9
Seria un muy buen impulso para HTC ya que sus telefonos tengo entendido que andan un poco a la baja con tanta competencia. Incluir cosas de Palm, haria que fueran mejores terminales. Al menos es mi opinion.
TYengo entendido que de por si, los HTC son buenos telefonos...imaginase compadre con la potencia de la Palm....nonono, sería sensacional...
Saludos compadre Clon.
 

rplc790222

Bovino maduro
#10
Eso sería increible ya que de por sí varios modelos de agendas y algunos cel de htc y sony usaron en su momento el sistema operativo de palm
 
Arriba