Pagamos la gasolina más cara del mundo

oscar_mog

Bovino adolescente
#1
No se que me dió leer ésta nota... Tristeza o coraje? Indignante la verdad. Se las dejo como dato:

Mexicanos gastan el 3.4 por ciento de sus ingresos encima del 0.7 y 2.4 % en primer mundo y Sudamérica

NO obstante que en México las familias mexicanas tienen de los ingresos más bajos del mundo, están obligados a destinar el 3.4 por ciento de sus igualas en la compra de gasolina, mientras que en el primer mundo y Sudamérica devengan de 0.7 por ciento a un máximo de 2.4 por ciento.

Los "minideslizamientos" están afectando el poder de compra de la población en México, debido a que el ingreso monetario per cápita nacional es inferior al que reciben los habitantes que viven en la mayoría de los países desarrollados de Europa, Asia y algunas naciones de América Latina con una actividad económica similar a la nuestra, reveló la Dirección General de Servicios de Documentación e Información y Análisis (DGSDIA) de la Cámara de Diputados.

Advierte que desde la perspectiva macroeconómica, el subsidio a las gasolinas y el diesel incide negativamente en la recaudación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios |IEPS), porque cuando el petróleo se encarece, el diferencial de precios entre México y Estados Unidos se amplía, lo que tiene como efecto final que la tasa de este impuesto disminuye, registrándose una recaudación negativa del mismo.

En su estudio señala que de enero 2007 a junio 2013, el precio de la gasolina Premium se incrementó 44.7 por ciento en términos reales; la Magna, 69.6, y el diesel 106.4 por ciento, reveló la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis (DGSDIA) de la Cámara de Diputados.

En su documento "Análisis de los precios y de los subsidios a las gasolinas y el diesel en México, 20072013", la DGSDIA mencionó que en ese periodo, la Premium pasó de 8.31 a 12.03 pesos por litro; la Magna, de 6.76 a 11.47, y el diesel, de 5.73 a 11.83 pesos por litro.

Ello ha provocado que cada persona en México, destine el 3.4 por ciento de su ingreso a la compra de gasolina, en tanto que en el Reino Unido la relación gasto/ingreso representa únicamente el 1.8 por ciento, en Alemania el 1.4, en Italia el 1.4, en Chile el 2.4, en Francia el 0.7, en España el 0.9, en Argentina el 1.8, en Brasil el 1.2 y en China el 1.7 por ciento.

El impacto microeconómico de los incrementos mensuales al precio de las gasolinas y el diesel, detalló, han inhibido su consumo interno, con el pretexto de desincentivar el uso del transporte, particularmente el privado.

Destacó que de enero 2010 a junio 2013, el precio de la gasolina Premium ha sido más barato en México que en Estados Unidos por 1.05 pesos por litro; la Magna, por 1.09 pesos, de diciembre 2009 a junio 2013, y el diesel, por 2.09 pesos por litro, de enero 2010 a junio 2013.

En el documento, la DGSDIA precisó que los deslizamientos de los precios de las gasolinas tienen dos objetivos: fortalecer el federalismo fiscal mexicano y reducir el diferencial de los precios con respecto a los observados en la Costa Golfo de los Estados Unidos.
Publicado por Uno más Uno
 

EL N3W

Bovino maduro
#2
y no solo la gasolina, si no telefono, internet, luz etc,etc y peor aun con un minimo salario de los mas bajos del mundo, con los diputados mejores pagados del mundo, con el hombre mas rico del mundo (aunque creo ya bajo) aun asi el baboso de peña nieto dice que pemex no tiene dinero que es mejor la inversion privada, lo que realmente le hace falta a mexico para que sea potencia, es que nos unamos y quitemos del poder a los politicos que solamente estan ahi para robar a lo pendejo.
 

ciguzman

Baneado :(
#3
Azu! Me hace pensar que todo el sistema político y empresarial está corrupto, en donde sus intereses particulares se fortalecen y benefician a costa de los ciudadanos.

En fin, creo que este país no tiene remedio

Saludos!
 

steve jobs

Bovino maduro
#6
Definitivamente en México estamos mal y seguiremos así mientras la corrupción siga predominando.

Solo comentarles que ando de viaje de trabajo por Guatemala y debo decirles que comparado con este pais México esta muy bien.
Lamentablemente los Guatemaltecos y centroamericanos en general, si que se la pasan realmente cabrón.
Servicios pesimos y autoridades muy corruptas. La gasolina esta más cara que en México y el Internet es muy limitado y mucho más caro que en México, solo por nombrar 2 cosas.

Claro que no pongo esto como consuelo tonto, simplemente lo pongo como referencia.

Saludos
 

kondorito

Bovino Milenario
#7
Y todavia se dan el lujo de pagar los impuestos mas caros...y de mantener la vida de lujo a los gobernadores, legislativos, presidentes municipales,delegados; y a su descendencia.
También los mexicanos gustan de mantener "instituciones"(con minúscula) que nunca han fiuncionado y que hoy en día no se necesitan.
Son demasiado generosos al enriquecer a los miembros de partidos politicos que carecen de una plataforma política propia y de valores, así como a la estafa más grave del Mexico de nuevo siglo: el IFE.

México está sumido en la ignorancia y fanatismo religioso, su pueblo es mediocre y sumiso; seguiran abusando de ellos, porque tuvieron la oportunidad de oro y la desperdiciaron de la mano de televisa(#132) y echaron por la borda la ventaja de la tecnología y ese medio que aún no estaba controlad: internet; desperdiciaron su fuerza y creatividad pensando estupidamente que la única manera más efectiva de terminar con la injusticia y progresar, era desahogandose en las redes sociales. Las redes sociales sólo son una herramienta, pero la juventud carece de sentido común e inteligencia.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#8
Y todavia se dan el lujo de pagar los impuestos mas caros...y de mantener la vida de lujo a los gobernadores, legislativos, presidentes municipales,delegados; y a su descendencia.
También los mexicanos gustan de mantener "instituciones"(con minúscula) que nunca han fiuncionado y que hoy en día no se necesitan.
Son demasiado generosos al enriquecer a los miembros de partidos politicos que carecen de una plataforma política propia y de valores, así como a la estafa más grave del Mexico de nuevo siglo: el IFE.

México está sumido en la ignorancia y fanatismo religioso, su pueblo es mediocre y sumiso; seguiran abusando de ellos, porque tuvieron la oportunidad de oro y la desperdiciaron de la mano de televisa(#132) y echaron por la borda la ventaja de la tecnología y ese medio que aún no estaba controlad: internet; desperdiciaron su fuerza y creatividad pensando estupidamente que la única manera más efectiva de terminar con la injusticia y progresar, era desahogandose en las redes sociales. Las redes sociales sólo son una herramienta, pero la juventud carece de sentido común e inteligencia.
Triste pero cierto, apoyo la moción.
 
#9
Triste pero cierto, apoyo la moción.
Yo siempre he dicho que subsidiar por parejo la gasolina y diésel no funciona, por que son los pobres o quienes no tienen coche los que pagan, y los que tenemos carro aparte de que nos quejamos y me incluyo, chingamos al que no.

Quisiers que solo se subsidiara y en gran parte puntos como pesca y agricultura, y definitivamente quitar el subsidio general, quiza de este modo, ya hasta menos dependiente del carro seremos, y usar mas bicis, y quienes usan servicio público en realidad paguen menos con un mejor servicio.


En fin, hace años por hay del 99 en una plática de amigos, tocamos este tema, y creo y quiza muchos no les guste seria lo mas justo, y no por que nos guste sino por que es simplemente justo, que el que tiene pague, y no el que sufre en un camión,, metro etc
 

kondorito

Bovino Milenario
#10
Yo siempre he dicho que subsidiar por parejo la gasolina y diésel no funciona, por que son los pobres o quienes no tienen coche los que pagan, y los que tenemos carro aparte de que nos quejamos y me incluyo, chingamos al que no.

Quisiers que solo se subsidiara y en gran parte puntos como pesca y agricultura, y definitivamente quitar el subsidio general, quiza de este modo, ya hasta menos dependiente del carro seremos, y usar mas bicis, y quienes usan servicio público en realidad paguen menos con un mejor servicio.


En fin, hace años por hay del 99 en una plática de amigos, tocamos este tema, y creo y quiza muchos no les guste seria lo mas justo, y no por que nos guste sino por que es simplemente justo, que el que tiene pague, y no el que sufre en un camión,, metro etc
El precio de los productos y servicios aumenta por aquellos transportistas que sufren el aumento del diesel, gas LP, gasolina y todo genera una reacción en cadena.
Mejor que se recupere la lana cobrando impuestos a las empresas(a muchas las excentan o las dejan en el olvido y no les cobran);
-rebaja de sueldos y prebendas a los politicos, legisladores, jueces, presidente, delegados, etc;
-reducción de presupuesto a los partidos politicos,
-Reduccion de presupuesto a las campañas electorales y al IFE, IFAI, PROFECO y demás institutos que nunca han funcionado.
-Eliminación o reducción de la pensión a expresidentes
-Cobr de impuestos a las sectas(incluidas las Vaticanas)
-Cobro de impuestos a los ambulantes...eso derivaria a formalizar la relacion y por ende y exigencia, de ellos mismos a regularlo
-eliminación de festejos innecesarios(bicentenarios)

Hay mucho de donde obtener fondos sin fregar al pueblo.
 

ianXariel

Bovino maduro
#11
pues hay va mi experiencia ke personalmente he recopilado.
Me encontraba de vacaciones en Cancun de vacaciones xD y platicando con gente de España me decian ke el litro de gasolina costaba 1.25 euros y ke la situacion en el pais era realmente mala, enserio ke enfatizaron en eso.
Posteriormente viajo a Amsterdam (Holanda) esta vez de negocios y me topo en el aeropuerto con una botella de agua (500 ml) de 3.5 euros, internet gratis por media hora jeje auspiciado por la marca local KPN y bueno vi algo asi como el plan 300 plus aya, te daban una galaxy 3 y 100 megas mas ke aki para navegar, todo esto por 25.99 euros al mes, un desayuno cerca de la gran estacion del metro te cuesta 13 euros, eso si ke nivel de vida!!!!!! algo increible, fantastico, wow sin palabras...
Despues viajo a China tambien de negocios, particularmente a la provincia de Jiangsu, de ahi me movi entre Shanghai y Wuxi, y la gasolina aya suministrada por una compañia llamada SINOPEC cuesta 1.3 USD por litro, eso si se veia mas clara ke la ke manejamos aki en MExico, y nivel de vida tambien muy por arriba del nuestro, la seguridad wow colosal, eso si, siento ke el gobierno es un tanto duro con la poblacion
Particularmente pues si me duele toda la injusticia por parte de nuestro gobierno, pero pues hago de tripas corazon y me pongo a hacer lo ke se, negocios y pues intento obviar todo lo ke pasa y trabajar muy duro, aun cuando tenga la oportunidad de irme de mi pais dudo mucho ke algun dia lo haga...
 
#12
El precio de los productos y servicios aumenta por aquellos transportistas que sufren el aumento del diesel, gas LP, gasolina y todo genera una reacción en cadena.
Mejor que se recupere la lana cobrando impuestos a las empresas(a muchas las excentan o las dejan en el olvido y no les cobran);
-rebaja de sueldos y prebendas a los politicos, legisladores, jueces, presidente, delegados, etc;
-reducción de presupuesto a los partidos politicos,
-Reduccion de presupuesto a las campañas electorales y al IFE, IFAI, PROFECO y demás institutos que nunca han funcionado.
-Eliminación o reducción de la pensión a expresidentes
-Cobr de impuestos a las sectas(incluidas las Vaticanas)
-Cobro de impuestos a los ambulantes...eso derivaria a formalizar la relacion y por ende y exigencia, de ellos mismos a regularlo
-eliminación de festejos innecesarios(bicentenarios)

Hay mucho de donde obtener fondos sin fregar al pueblo.
Por eso dije que se subsidie el combustible a los sectores productivos, como campo y pesca, transporte público etc, eso incluye transporte de carga etc.

Lo que voy, es que yo tengo 2 coches uno de ellos 8 cilindros y me sentiria, una mierda quejandome de lo que cuesta la gasolina cuando mas de la mitad que no tiene carro me la subsidia, y ne he quejado, pero he reflexionado, y no soll hay que pedir, sino dar, y el hecho es de que se subsidia algo que pagan todos y disfrutan unos.
 

oliverto

Bovino maduro
#13
El precio de los productos y servicios aumenta por aquellos transportistas que sufren el aumento del diesel, gas LP, gasolina y todo genera una reacción en cadena.
Mejor que se recupere la lana cobrando impuestos a las empresas(a muchas las excentan o las dejan en el olvido y no les cobran);
-rebaja de sueldos y prebendas a los politicos, legisladores, jueces, presidente, delegados, etc;
-reducción de presupuesto a los partidos politicos,
-Reduccion de presupuesto a las campañas electorales y al IFE, IFAI, PROFECO y demás institutos que nunca han funcionado.
-Eliminación o reducción de la pensión a expresidentes
-Cobr de impuestos a las sectas(incluidas las Vaticanas)
-Cobro de impuestos a los ambulantes...eso derivaria a formalizar la relacion y por ende y exigencia, de ellos mismos a regularlo
-eliminación de festejos innecesarios(bicentenarios)

Hay mucho de donde obtener fondos sin fregar al pueblo.

Muchos dicen por aquí y por allá que el negocio informal es malo por que no paga impuestos,

¿Quieren saber a donde se van los impuestos? A los bolsillos de granier, montiel, el ife, se le da una parte a la iglesia, otra a la bola de zánganos chupasangre del gobierno, lo restante se usa para una educación MUY MALA, para un sistema de salud PESIMO.

El cobrar mas impuestos no va a mejorar el país, a los políticos no se les va a enternecer el corazón con mas dinero, al contrario! meterán a mas zánganos para cobrar mas. Los impuestos por si no son malos, los que son malos son los que los cobran y el comercio informal es muy importante para el mexicano promedio para avanzar y poder comprarse cosas que trabajando tardaría años.

Los zánganos del gobierno no se van a reducir su dieta así de la noche a la mañana, de hecho jamás lo harán.

¿Quieres saber cuál es su talón de aquiles? Ya te lo dije, los impuestos

Trata de hacer todo tu mismo, desde tu mayonesa hasta incluso tu cerveza si bebes, no compres en ninguna tienda, compra en los mercados, usa la menor cantidad de gasolina y sobre todo MUEVE LA VOZ.

Si el gobierno comienza a percibir menos impuestos tendrá que apretar y subir el iva mas rápido, entre otras cosas, situación que a la gente sí le afectaría, ya que el gobierno normalmente te sube las cosas poco a poquito para que "no se sienta".

Cuando llueva junta agua de lluvia, haz contenedores, filtra el agua y úsala para el baño. Cómprate una bicicleta de segunda mano y úsala en lugar del carro, toma agua de frutas comprada en un lugar informal en vez de tomar coca. Date una idea de lo que te digo, imagínate el ahorro de dinero.

El objetivo del gobierno es dar mas al tirano "usa" y a sus oligarcas, si el gobierno no afloja entonces seremos unos pais donde no hay democracia, donde peña sería un dictador (qué de hecho lo es).

(nótese que manejo minúsculas por que no le tengo respeto a ciertas personas, países, instituciones, etc)
 

oliverto

Bovino maduro
#14
Por eso dije que se subsidie el combustible a los sectores productivos, como campo y pesca, transporte público etc, eso incluye transporte de carga etc.

Lo que voy, es que yo tengo 2 coches uno de ellos 8 cilindros y me sentiria, una mierda quejandome de lo que cuesta la gasolina cuando mas de la mitad que no tiene carro me la subsidia, y ne he quejado, pero he reflexionado, y no soll hay que pedir, sino dar, y el hecho es de que se subsidia algo que pagan todos y disfrutan unos.
Pues de hecho le subsidia sus impuestos a los sectores de telerisa, telmex, cemex, kimberly clark y muchos mas. El problema del campo es 50% del gobierno y 50% de la gente del campo cuales muchos esperan que el gobierno les solucione con un crédito.

La solución es crear refinerias y sacar de la plantilla de pemex a un chingo de trabajadores que no hacen nada, estan trabajando en la "oficina".
Que no hay dinero, que no es viable? Dinero si hay, MUCHO, no es viable? entonces por que los extranjeros lo hacen?

No pagues impuestos amigo ;)
 

kondorito

Bovino Milenario
#15
Muchos dicen por aquí y por allá que el negocio informal es malo por que no paga impuestos,

¿Quieren saber a donde se van los impuestos? A los bolsillos de granier, montiel, el ife, se le da una parte a la iglesia, otra a la bola de zánganos chupasangre del gobierno, lo restante se usa para una educación MUY MALA, para un sistema de salud PESIMO.

El cobrar mas impuestos no va a mejorar el país, a los políticos no se les va a enternecer el corazón con mas dinero, al contrario! meterán a mas zánganos para cobrar mas. Los impuestos por si no son malos, los que son malos son los que los cobran y el comercio informal es muy importante para el mexicano promedio para avanzar y poder comprarse cosas que trabajando tardaría años.
El negocio informal es una alternativa al desempleo; pero utilizarlo como forma de vida y crear mafias, es nocivo: perturbas la paz pública, generas peleas, corruptelas y arruinan el medio ambiente...ejemplo los vagoneros o los puesteros que se extienden en toda la banqueta obstruyendo el paso peatonal y entradas. Además de que así el gobierno menos se preocupa en generar alternativas de empleos.
Si vamos a eso de "con tal de salir adelante basta", también está el mercado negro, la trata de blancas, locales de comida de pésima calidad con carne de rata, perro, humano o caballo en vez de lo que ofrecen.
Los zánganos del gobierno no se van a reducir su dieta así de la noche a la mañana, de hecho jamás lo harán.
Jajajaja, claro que no! pero de los setentas a la fecha si en verdad nos empeñáramos en la justicia, ya se les hubiera reducido el dinero hasta que dieran resultados.
¿Quieres saber cuál es su talón de aquiles? Ya te lo dije, los impuestos

Trata de hacer todo tu mismo, desde tu mayonesa hasta incluso tu cerveza si bebes, no compres en ninguna tienda, compra en los mercados, usa la menor cantidad de gasolina y sobre todo MUEVE LA VOZ.

Si el gobierno comienza a percibir menos impuestos tendrá que apretar y subir el iva mas rápido, entre otras cosas, situación que a la gente sí le afectaría, ya que el gobierno normalmente te sube las cosas poco a poquito para que "no se sienta".
Que Yo recuerde siempre se ajustan con el 5% de madrazo del IVA y las devaluaciones(de golpe y porrazo), no necesitan escusas. Salvo lo de las tenencias y el gas por cuestiones electorales(psicológicas)o el golpe a la tortilla, huevo, pan, etc.

Lo que comentas de no consumir creo que hasta cierto punto, de preferencia dejar de consumir cosas innecesarias y dejar de comprarle a los autoservicios: es mentira eso de que si dejas de comprarle aWalmart, Chedraui y Coca Cola dejas a familias sin empleo.
Cuando llueva junta agua de lluvia, haz contenedores, filtra el agua y úsala para el baño. Cómprate una bicicleta de segunda mano y úsala en lugar del carro, toma agua de frutas comprada en un lugar informal en vez de tomar coca. Date una idea de lo que te digo, imagínate el ahorro de dinero.

El objetivo del gobierno es dar mas al tirano "usa" y a sus oligarcas, si el gobierno no afloja entonces seremos unos pais donde no hay democracia, donde peña sería un dictador (qué de hecho lo es).

(nótese que manejo minúsculas por que no le tengo respeto a ciertas personas, países, instituciones, etc)
La intención de mi comentario es hacer notar que no necesariamente se debe subir el costo de la gasolina para cubrir lo que el subsicio dá. Estoy de acuerdo en que los ratas y parásitos se alimentan de los impuestos; los puntos que mencioné ayudarían a combatir estos desfalcos; porque entre ellos coloqué la reducción de presupuesto a rubros que les favorecen actualmente.
 

renegzz2

Bovino adicto
#16
para ser sincero no lei la nota,
pero con el titulo lo dice todo y para que esten mas informados,
en europa, la gasolina mas barata cuesta al rededor de $1.5 euro por litro que es equivalente a $27 mexicanos.
como mas informacion, la mayoria que tiene coche usan vehiculos pequeños como ibiza, peugeot, renault, etc, haya no hay mucho carro grande como, cruze, focus, camry, corolla, etc ya que es obvio que el rendimiento es minimo a comparacion de los vehiculos pequeños.
la mayoria de la gente usa como medio de transporte bicicletas o usan el transporte urbano (camion, metro, tranvias) para trasladarse a sus trabajos entre semana y el fin de semana usan su pequeño vehiculo.

tambien hablamos que el ingreso promedio es de alrededor de $300 euros por quincena, en paises como españa es por mes.
ahora mi comentario es para que esten informados que en mexico no es muy cara la gasolina, estados unidos la vende mas barata a pesar que gran parte del petroleo se lo compra a mexico.

aqui hay 3 soluciones para que en mexico se normalice el costo de la gasolina.
1.- que maten a los deschamps o de perdido a romero y que manden a chingar a 20 toda su familia, por que por que siendo lider sindical no puede tener ingresos superiores a los 10mil pesos por mes y se comprueba que tiene propiedades que es imposible que con un ingreso de 10mil las pueda comprar (RATOTA)
2.- Vender PEMEX a un extranjero, lo primero que pasaria nos aumentaria de golpe pero se mantendria estable por lo menos por 10 años.
3.- bajarse de sus carros y camionetas y usar el transporte urbano o bicicletas como medio de transporte, que pasara si hacemos esto:
a.- tendremos mejor condicion fisica y adelgazariamos
b.- las gasolineras se verian presionadas por el bajo ingreso el cual habria protesta hacia PEMEX para que normalicen el precio por litro de la gasolina.

ahi se los dejo de tarea
 

kondorito

Bovino Milenario
#17
para ser sincero no lei la nota,
pero con el titulo lo dice todo y para que esten mas informados,
en europa, la gasolina mas barata cuesta al rededor de $1.5 euro por litro que es equivalente a $27 mexicanos.
como mas informacion, la mayoria que tiene coche usan vehiculos pequeños como ibiza, peugeot, renault, etc, haya no hay mucho carro grande como, cruze, focus, camry, corolla, etc ya que es obvio que el rendimiento es minimo a comparacion de los vehiculos pequeños.
la mayoria de la gente usa como medio de transporte bicicletas o usan el transporte urbano (camion, metro, tranvias) para trasladarse a sus trabajos entre semana y el fin de semana usan su pequeño vehiculo.

tambien hablamos que el ingreso promedio es de alrededor de $300 euros por quincena, en paises como españa es por mes.
ahora mi comentario es para que esten informados que en mexico no es muy cara la gasolina, estados unidos la vende mas barata a pesar que gran parte del petroleo se lo compra a mexico.

Será porque tiene refinerías, algo que hace falta en México para "independizarse". Es de sentido común el que si tienes la materia prima y tu mismo la maquilas, abaratas los costos enormemente y controlas tu producción.

Una pena que el gobierno mexicano insista en regalarle el negocio al extranjero. Por cierto¿qué pasó con la refinería que supuestamente iban a construir en Tula?
aqui hay 3 soluciones para que en mexico se normalice el costo de la gasolina.
1.- que maten a los deschamps o de perdido a romero y que manden a chingar a 20 toda su familia, por que por que siendo lider sindical no puede tener ingresos superiores a los 10mil pesos por mes y se comprueba que tiene propiedades que es imposible que con un ingreso de 10mil las pueda comprar (RATOTA)
Con que lo encarcelen basta y que no permitan a las personas como él ejercer cargos públicos.
2.- Vender PEMEX a un extranjero, lo primero que pasaria nos aumentaria de golpe pero se mantendria estable por lo menos por 10 años.
No hay necesidad de venderlo, hagan refinerías, posiblemente sea necesario comprar la tecnología, pero no regalarlo.
3.- bajarse de sus carros y camionetas y usar el transporte urbano o bicicletas como medio de transporte, que pasara si hacemos esto:
a.- tendremos mejor condicion fisica y adelgazariamos
b.- las gasolineras se verian presionadas por el bajo ingreso el cual habria protesta hacia PEMEX para que normalicen el precio por litro de la gasolina.

ahi se los dejo de tarea
¿sabes como es el transporte público en el DF? un asco, mal planeado, mal construido, saturado, no est´a administrado adecuadamente, peligroso, lento e insuficiente.
 
#18
El negocio informal es una alternativa al desempleo; pero utilizarlo como forma de vida y crear mafias, es nocivo: perturbas la paz pública, generas peleas, corruptelas y arruinan el medio ambiente...ejemplo los vagoneros o los puesteros que se extienden en toda la banqueta obstruyendo el paso peatonal y entradas. Además de que así el gobierno menos se preocupa en generar alternativas de empleos.
Si vamos a eso de "con tal de salir adelante basta", también está el mercado negro, la trata de blancas, locales de comida de pésima calidad con carne de rata, perro, humano o caballo en vez de lo que ofrecen.


Jajajaja, claro que no! pero de los setentas a la fecha si en verdad nos empeñáramos en la justicia, ya se les hubiera reducido el dinero hasta que dieran resultados.


Que Yo recuerde siempre se ajustan con el 5% de madrazo del IVA y las devaluaciones(de golpe y porrazo), no necesitan escusas. Salvo lo de las tenencias y el gas por cuestiones electorales(psicológicas)o el golpe a la tortilla, huevo, pan, etc.

Lo que comentas de no consumir creo que hasta cierto punto, de preferencia dejar de consumir cosas innecesarias y dejar de comprarle a los autoservicios: es mentira eso de que si dejas de comprarle aWalmart, Chedraui y Coca Cola dejas a familias sin empleo.


La intención de mi comentario es hacer notar que no necesariamente se debe subir el costo de la gasolina para cubrir lo que el subsicio dá. Estoy de acuerdo en que los ratas y parásitos se alimentan de los impuestos; los puntos que mencioné ayudarían a combatir estos desfalcos; porque entre ellos coloqué la reducción de presupuesto a rubros que les favorecen actualmente.
Asi es, toda la razón compañero
 

ka0s

Bovino Milenario
#19
lamentablemente los mexicanos a pesar de que ganamos 64 pesos por 8 horas de trabajo, somos ricos porque compramos muchas cosas a precios muy altos, yo he tenido la oportunidad de vivir en USA y aya muchas cosas son mas baratas, simplemente la ropa, los alimentos, si yo aquí en México voy a un centro comercial un pantalón Levis y una camisa me cuesta fácilmente 1500 pesos y en usa no gasto mas de 50 dolares, y en cuanto a la gasolina la ultima ves que fuy a usa estaba por los 3.80 dlls por galón pero de mucho mayor calidad que la mexicana

ahora pemex tiene muchas fugas de capital por todos lados, si minimizamos esas fugas pues se tiene que solucionar, ademas hay que reducirles el sueldo a tanto parasito en el gobierno que solo por levantar la mano gana 300 mil al mes, sin matarse como una persona que trabaja
 
Arriba