Padres golpeadores

zava74

Bovino adolescente
#1
Hola a todos los bakunos,quizá este tema no tenga muchos comentarios o ni siquiera lo ven pero de todas formas quisiera contar mi época en la que algunos papas hombres y mujeres golpeaban a sus hijos quizá en estos tiempos sea menos los que golpean a sus hijos pero recuerdo que en esa época de los 70 y 80 si se golpeaban muchos alos niños bueno está es un relato y si alguien lo lee y tubo el mismo problema se los agrade seré de corazón porque los recuerdos son muy fuertes y eso me afecta en la actualidad gracias.

Yo nací en la Ciudad de México en los años 70 por hay de los 80 recuerdo muy bien a mis padres nunca los voy a criticar ellos saben lo que asían,cuando empezó no recuerdo siempre hubo golpes pero no golpes eran a casi a matar me toco un papa muy trabajador responsable pero tenía el peor genio del mundo por todo se enojaba de cualquier cosa pero no te regañaba te pegaba a morir como sí nosotros fuéramos los enemigos somos cinco hermanos todos hombres,quizá muchos te digan sólo con tus hijos te desquitas pero no el caso de el no también se peleaba con toda la gente, en esos años la poli ni hacia nada bueno tanto miedo le teníamos que la verdad no creo que lo u viera denunciado.solo contare una golpiza por no tener que recordar muchas,una ocasión llego de jugar frontón y creo que perdió yo tenía entre 8 a 10 años por hay yo a esa edad ya trabajaba para el y lava mi propia ropa bueno el caso es que llego y estábamos mirando la tele y llego i dijo quien les dio permiso de mirar la tele pues nadie hablo por eso se molesto más y recuerdo que en el baño a vía una manguera de plástico gruesísima ya saben siempre no a vía agua y con esa manguera me dio a mi primero en el cuell me salió una ampolla como que sí me u vieran soltado una holla de agua ir viendo pero no sólo fue en el cuello también en las manos y las piernas la verdad fue una golpiza de muerte mi pobre madre solo gritaba ya déjalo no con darme con la manguera me agarraba de los pelos de la cabeza y les juró que sentía que me los arrancaba era una bestia,al otro día en la escuela el lugar de ayuda solo se reían de uno y los maestros que asían nada yo pienso que por eso se aprovechaba de uno,bueno el caso es que yo por mi situación me mude a California y tengo tres hijos yo no quiero pegarles sólo los castigo con cosas que a ellos les gusta,pero cuando me hacen enojar siento el ancia de pegarles es horrible la verdad si creo que necesito ayuda pero es tan caro que la verdad ya no se qué hacer los recuerdos me matan y la cabeza me da vueltas,muchas gracias por leer esto esto sólo es para mi como un desahogo gracias.
 

cain737

Bovino maduro
#3
Considero que afirmar que alguien necesita ayuda psicologica es innecesario y asta ofensivo. La terapia es solo para quien asume que la necesita. Ademas de funcional. Dicho sea de paso

Soy un firme defensor del castigo fisico. Pero ojo. Entendamos que existe una gran diferencia entre nalgadas y golpear a un niño para descargar la rabia o enojo que en ese momento te inspira

Tengo la teoria de que al igual que las caricias los golpes tambien expresan y forman un lenguaje. Dependiendo de. Recuerdo que a mi tambien me llegaron a levantar ampulas con mangueras y cables. Casi siempre en cara y cuello. Igual y a mano limpia en una ocasión cuando tenia a lrrededor de 6 años. Con un golpe me tiraba y con otro me levantaba. Curiosamente recuerdo que fue un domingo que por alguna razon se acicalaba para salir a un compromiso muy importante., Claro que mi madre, mis hermanos y yo nos quedamos en casa. Ahora entiendo que sus golpes expresaban frustración.

Que bueno que eres capaz de contenerte y reflexionar antes de actuar. No golpees a tus hijos buscando expresar nada. Ese lenguaje debe estar prohibido entre personas a las que quieres., ahora que si lo que buscas es reprender un acto. No golpees en la cara, no lo hagas si sientes que estas muy enojado, no golpees con el puño. Pero si la ocasión lo amerita. Las nalgas y la palma abierta representan la mejor elección. Igual y como metodo de disuasión podrias valerte de una tablita., soy hereje pero dios sabe que existen ocaciones en las que esos canijos enanos. Se lo ganan bien y a pulso.

Ojo recuerda que somos de los tiempos del por favor y gracias. De esos en los que a los mayores se les hablaba de usted en lugar de tu. De esos dias en los que se valoraba y cuidaban las cosas y supongo tambien puedo decir que somos de esa generación que cuando queríamos algo. Buscabamos hacer mandados a padres y vecinos para poder acompletar lo que queriamos comprarnos. Creo firmemente que eso es lo que hemos perdido cuando a nuestros niños les permitimos hacer y deshacer a placer.

A mis padres. Ambos fueron huerfanos. Mi abuela murio cuando mi madre era de brazos y le toco madrastra. A mi padre la buela abandono a la familia y tambien le toco madrastra. Creo que me resulta muy sencillo entender que su vida no fue facil y porque eran como eran
 

cobahm

Bovino maduro
#4
Es triste tu historia amigo, solo te puedo dar un consejo 'si quieres ser feliz un día véngate, si quieres ser feliz toda la vida perdona'
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#5
Yo nací en la Ciudad de México en los años 70 por hay de los 80 recuerdo muy bien a mis padres nunca los voy a criticar ellos saben lo que asían,cuando empezó no recuerdo siempre hubo golpes pero no golpes eran a casi a matar me toco un papa muy trabajador responsable pero tenía el peor genio del mundo por todo se enojaba de cualquier cosa pero no te regañaba te pegaba a morir
qué onda carnalito.
Pues sí, a mis amigos les tocó esa época. A mí no.mi padre sólo me pegó una vez y fué por alguna tonteria.
La verdad esque si me hubiera tocado el tuyo no se qué hubiera hecho; yo siempre tuve esa FATAL iniciativa de buscar lo justo y joder lo injustificado, i no razonable. Dejé de ir a la iglesia a los 8 años, porque me pareció la hipocresia más grande; y la mentira más inutil; así como que el papa es el representante de DIOS?? jaja. En la escuela me discutí con los profesores, incluso en la prepa cai salí a golpes con uno y otro le hacia bulling porque no sabia ni enseñar ni nada sobre su propia materia.

CONSEJO. No tengas miedo de ser como tu padre; tú eres tú y diferente, y como en todo harás un par de cosas igual o parecidas; es normal; haces cosas parecidas hasta con tus vecinos a los que nunca les hablas, algo debe haber. Bien, estas deacuerdo qeu en la familia existen ROLES. sí? y cada ROL tiene una responsabilidad y una jerarquia; pues tú como la cabeza de la casa eres el único responsable de que cada persona haga su rol corespondiente. LOS HIJOS. Muchas veces hacen lo que quieren y cuando quieren; y ellos deciden que se hace y qué no se hace. UIn ejemplo: Por mi colonia, un padre llevaba a su hija a casa, y la niña se puso a llorar porque quería un globo; el padre no hayaba qué hacer, mientras la niña de 3 años lloraba se sentía frustrado, sin salida porque no traía 10 pesitos pal globo; dos minutos y el padre llamó a su esposa, la esposa llegó en moto y le comprarón el globo a la niña. ¿Quién manda?.

He cuidado a mis sobrinos, y hasta trolleabamos al blobero.
Kokojutsu: hijo, quieres un globo?
hijo. NO! los odio
globero: se acerca y esta rogandole al niño.

y he pasado hasta 40 minutos con el hijo de una prima; él llorando y yo callado, serio; y con cara inexpresiva, ni bueno ni malo. El chikillo golpeó a su hermana por un juguete, le dió una patada en la cara; lo levanté enojado; y le dije gritando: "No se pega en mi casa, y menos a tu propis hermana tú la debes cuidar porque eres mayor". Me encerré con él en la sala mientras mandé a mi prima por helado y pizza.
Lloró hasta el cansancio, hasta que se quedó callado en una esquina; y me acerque.
Ya entendiste porqué estamos aqui?
Te das cuenta que puedes patalear, llorar, maldecir y lo que quieras; pero sabes que hisiste mal?
qué hisiste? y entonces mereces helado? Yo te quiero mucho, quiero mucho a tu madre, y a tu hermanita. Sabes que lo que hise es para cuidar de ustedes?
Luego le explicas lo que debe hacer (Su roll), y cómo debe hacerlo; y jura que no volverá a hacerlo.
Comparto mi experiencia. saludos!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
Considero que afirmar que alguien necesita ayuda psicologica es innecesario y asta ofensivo. La terapia es solo para quien asume que la necesita. Ademas de funcional. Dicho sea de paso
De hecho si vas al psicólogo, y éste tiene ética y le dices: "Vengo porque me dijeron que necesitaba ayuda psicológica". Sólo le sacarás una sonrisa. Sí éste no tiene ética Te sacará tres consultas, luego llamara a terapia a tu padre, a tu esposa, a la esposa de tu padre al padre de tu esposa y serán 3 o 4 meses de terapia, hasta que los tenga contentos.
 
#7
Estoy de acuerdo que los chamacos son unos demonios en miniatura. Es injustificable eso de "ellos (tus padres) sabían lo que hacían", en realidad no sabemos ser padres y se ha dicho muy trilladamente.

Todos traemos nuestra propia historia y también fui maltratado en mi niñez (no tanto como tu), pero ya depende de cada uno superar la frustación ¿Cómo?, pues la verdad no sé. Pero es importante que busques la manera que mejor creas que te ayude: un profesional, pláticas grupales, yo que se.

Actualmente soy papá (1 niño) y creo que a los chamacos hay que prepararlos para enfrentar el futuro y no crearles problemas o frustaciones como los que tu tienes. Es cierto que desesperan, pero uno como padre tiene la responsabilidad de tener unos pasos adelante de ellos y actuar aunque a veces admito que los chiquitillos con canijos, pero es inevitable que algún día nos rebasarán

Así que trabájele en Ud y a preparar a los futuros ciudadanos. Al menos así lo veo...

Saludos!
 
#8
Vaya, ahora este tema se volverá un cubetazo lleno de malos recuerdos, enojos, frustraciones y defensores de bestias.

No pienso ponerme a contar mi infancia para dar lástima o dar muestra de buena paternalidad, pero algo que siempre he dicho es "si te ves obligado a golpear a tu hijo dos veces por la misma cuestión, es porque eres un pendejo", estoy al 100 en contra del maltrato infantil, porque una cosa es educar y otra cosa es ya ser una bestia estúpida que por sus frustraciones de pito pequeño o porque l@ violaron sus padres ya quiere vengarse con su hijo.

Aún no soy padre, pero sé que si educas a tu hijo como se debe, éste no dará problemas... vaya, se debe usar el diálogo, es por esa pendejez de creer que a golpes se entiende la gente que sale tanta bestia necesitada de poder aparentándose muy machos ya que son grandes. Una llamada de atención, regañar fuerte, que el niño entienda que está mal lo que hizo y PORQUÉ, muchas bestias solo gritan y gritan y el chamaco no entiende un carajo de porqué está mal lo que hizo, solo entiende "este canijo grita a lo bestia por no sé qué cosa". Advertir que si no entiende se llegará a golpes por desobedecer algo que se le ha pedido. Ahí es cuando ya se mete el castigo físico, pero eso de que el niño tiró la comida al suelo y le suelten un puñetazo en la cara es ya una estupidez.

Otro problema de la gente es que creen que el chamaco lo sabe todo, un niño no razona que si no tira con cuidado la pelota, va a reventar un vidrio, pues ese vidrio es muy fuerte a su ver cuando lo toca... y cuando lo rompe, sale la bestia de la cueva a azotar al pobre niño como si el niño supiera las cuestiones de física desde que nació.

Y con respecto al compañero que dice que es "ofensivo" decir que necesita terapia... no, no es ofensivo, es una realiad. Ya necesita ayuda y un psicólogo le haría bien, ¿porqué? Por el simple hecho de publicar su historia aquí es clara su necesidad de sacarse del pecho aquéllo, y qué mejor que alguien que sepa darle un seguimiento en lugar de ponerse a decirle "recuerdo cuando me azotaron contra la pared mis padres por comerme el último plato de comida"... eso no ayudará un caraj...

De hecho si vas al psicólogo, y éste tiene ética y le dices: "Vengo porque me dijeron que necesitaba ayuda psicológica". Sólo le sacarás una sonrisa. Sí éste no tiene ética Te sacará tres consultas, luego llamara a terapia a tu padre, a tu esposa, a la esposa de tu padre al padre de tu esposa y serán 3 o 4 meses de terapia, hasta que los tenga contentos.
Se nota que has ido con psicólogos de 30 pesos o aquéllos de los que no investigas bien su formación... Un psicólogo con ética diría "y tu crees que necesitas ayuda? ¿Qué ocurrió para que dijeran aquéllo?. Claramente ahí comenzaría a contar este que publicó y comenzaría la terapia.
Un mal psicólogo también sacaría terapias, pero en las que sólo lo contentaría a él sin importarle su familia.
Favor de no estropear el buen título de los que nos dedicamos a la salud mental con tus comentarios tan vacíos de realidad.
 

_InfoMan_

Bovino maduro
#9
Hola, fijate que me cuesta poder comentar en ba-k por el tiempo, no lo tengo, pero hago un esfuerzo por que me interesa estos temas, tambien tuve una madre que me dio buenos madrazos en mi infancia-adolecencia, y se por que lo hizo, la entiendo y comprendo, pero mucho mas importane la he perdonado. Y no lo hice solo, entre a un grupo de entrenamiento humano, su nombre aqui en Mexico es Atlantis, excelente lugar, economico y no es lo tipico de retiros espirituales y cosas de ese estilo, es totalmente diferente. Te invito a que intentes encontrar por donde vives algo asi, te ayudara mucho. Saludos
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#10
Considero que afirmar que alguien necesita ayuda psicologica es innecesario y asta ofensivo. La terapia es solo para quien asume que la necesita. Ademas de funcional. Dicho sea de paso
Te ofenderías si te digo que acudas a un médico solo por que me estas diciendo que tienes un malestar físico ?

Obviamente para el problema que relata el usuario es natural que sea la primer respuesta que nos venga en mente, enviarlo con un psicologo, yo no tengo la autoridad ni la capacidad intelectual para decirle como resolver su problema debido a que no tengo el conocimiento necesario para ello. los psicólogos tienen una formación especializada que va mas allá de nuestras experiencias y nuestro modo de ver la vida.

Pero para no desviarnos del tema. yo también sugiero que busque ayuda profesional aunque sea un poco caro, puedes practicar algún deporte o golpear un saco de arena para descargar esa frustración y eso de perdonar pues es dificil, lo mejor que puedes hacer es demostrar eres mejor que tu papá.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#11
Se nota que has ido con psicólogos de 30 pesos o aquéllos de los que no investigas bien su formación... Un psicólogo con ética diría "y tu crees que necesitas ayuda? ¿Qué ocurrió para que dijeran aquéllo?. Claramente ahí comenzaría a contar este que publicó y comenzaría la terapia.
Un mal psicólogo también sacaría terapias, pero en las que sólo lo contentaría a él sin importarle su familia.
Favor de no estropear el buen título de los que nos dedicamos a la salud mental con tus comentarios tan vacíos de realidad.
PRIMERO. PORQUÉ MIS COMENTARIOS SON VACIOS DE REALIDAD??. Previamente define realidad, y sé conciso si es mi realidad o tú realidad, además de que me refería sólo a la ética de los psicólogos (Me pregunto qué dirás luego que te diga lo que pienso de la profesión): "Sólo le sacarás una sonrisa" Si tu problema es (hablamos del problema del padre golpeador) algo que no te permita vivir bien, es viable ir a terapia, pero sino, pues sólo te dará una sonrisa, qué más? te tratará de todos tus traumas con los que vives normalmente y no te importan porque eres lo suficientemente feliz? o porqué no estas deacuerdo?.

A mí no me vengas con un título en la mano y critiques con frases domingueras y al final emitas juicios sin argumentos,y personales cuando hablamos de un objeto (ética de un psicólogo) y menos si eres psicólogo mexicano.

Pos durante la preparatoria me leía cada libro de psicología estuviera en mis manos; He convivido con varios amigos que estudian o estudiaron la materia; TODOS coinciden en algo; Se creen GPS de las emisiones y conductas, con endebles teorías quieren sustentar sus... (no se cómo llamarle, pero en medicina sería "DIAGNÓSTICO". De niño, a los 10 años me llevaron porque no acataba las reglas, desde la infancia fuí crítico, y teorico en cualquier ámbito. Y pues... Me han mandado al psicólogo; desde uno viejíto que se emputaba porque le decia que no era lo que él decía hasta una preciosa ventialera con caderas excelentes, mm dónde estará???; y la última en la universidad.... Fuí porque una maestra me condicionó porque no pude terminar un trabajo, llevaba dos o tres noches casi sin dormir y dos días antes no carburaba bien mi mano con lo que quería escribir. Seis sesiones hasta que me enfade porque no llegabamos a nada y le dije qué pedo?? lo que te estoy diciendo sirve de algo o sólo estas apuntando a lo wey a ver si cae algo??
Y sí! Me dijo "Si tú crees que necesitas ayuda".

No es un comentario vacío; simplemente un año de terapia para sacar algo que no sabes qué es ni qué forma tiene?, pescar a ciegas y sin caña?? Se me hace una reverenda fappeada. Además de que sus teorias psicológicas son.. cómo decirlo?? "En ese saco caven todos y no cave nadie" además de que es y será una PSEUDOCIENCIA. Pese a que las nuevas teoriás están mejor sustentadas científicamente hablando, no puedes "garantizar tu trabajo" ni predecir el tiempo de las terapias; ni la cantidad* o simplemente si resolverás el problema. ESO ES LA REALIDAD DEL PSICOLOGO MI BUEN, y decirme pendejo no lo cambiará. Cómo ves?
 
#13
PRIMERO. PORQUÉ MIS COMENTARIOS SON VACIOS DE REALIDAD??. Previamente define realidad, y sé conciso si es mi realidad o tú realidad[/B


A veeer, no empecemos una lucha de zapatillas y desgarre de medias, vale?
Tu realidad... mi realidad, ufff ni empieces con filosofía que eso ni viene al tema, no quieras aparentar intelectualismo queriendo esconderte en "define X o Y para avanzar en el tema..."


Si tu problema es (hablamos del problema del padre golpeador) algo que no te permita vivir bien, es viable ir a terapia, pero sino, pues sólo te dará una sonrisa, qué más? te tratará de todos tus traumas con los que vives normalmente y no te importan porque eres lo suficientemente feliz? o porqué no estas deacuerdo?.
Y aquí es donde das razón a que tu comentario no tiene un asomo de realidad (la mismas realidad que vive todo ser humano, no quieras desviarte). Osea que ir a terapia es solo cuando ya está uno en crisis? Osea que eres de esos que dicen "Ahh, ¿te duele la cabeza y los músculos desde hace 4 días? Espera un rato, tómate este caldo de pollo y listo, mientras no sangres o te desmayes no vayas al médico". O peor aún acaso eres de esos que dicen "Ohh, te intentaste cortar ayer y te provocas vómitos frecuentemente? Pues sigues vivo y haces todo normal, creo que estás bien, no necesidas ayuda"

¿Ves lo absurdo que se ve? Pues así se ve tu comentario, porque eso estás diciendo en otras palabras. No hay que esperarse a una crisis para que alguien vaya a recibir atención de cualquier tipo, en cuanto se presenten síntomas de algo, lo mejor es buscar ayuda y descartar consecuencias graves por el "baah, se vive normalmente con eso". Mucha gente con síntomas leves suelen desencadenar en una mala vida, aún con el "vive normalmente" porque para muchos vivir normalmente llega a convertirse en "ser golpead@ diario, sentir la necesidad de que insulten, sentir dolores al orinar, sangrar por la nariz cada mañana, etc..." y para nada está dentro de la norma esto.
Y es claro que el hecho de "quererse desahogar" es síntoma de que el compañero necesita algo más que apoyo y un "sí, a mi me reventaron un cable en la cara"

A mí no me vengas con un título en la mano y critiques con frases domingueras y al final emitas juicios sin argumentos,y personales cuando hablamos de un objeto (ética de un psicólogo) y menos si eres psicólogo mexicano.
Frases domingueras? A ver, cuál frase dominguera? Juicios sin argumentos? Ya te presenté en los párrafos anteriores mis argumentos, así que ni busques más.
¿Qué tiene que ver la psicología mexicana? No es nada diferente a la de Francia o España, el código deontológico es el mismo y solo cambia algunas cuestiones de detalles y su edición... ¿sabes qué es un código deontológico? Porque pareciera que balbuceas esa palabra pero no sabes que existe.

Pos durante la preparatoria me leía cada libro de psicología estuviera en mis manos;
.


Y ya por eso crees saber de todos los psicólogos? :memeo: Veo aquí un fracaso en la lectura de libros...!


He convivido con varios amigos que estudian o estudiaron la materia; TODOS coinciden en algo; Se creen GPS de las emisiones y conductas, con endebles teorías quieren sustentar sus... (no se cómo llamarle, pero en medicina sería "DIAGNÓSTICO"
¿Se creen? Claro, claro... todos se creen, igual que los médicos tienen ese complejo de Dios, los ingenieros el complejo de control, etc, etc... Mejor hablemos de brujas y demonios, no? Porque es tan subjetivo hablar de cómo cada carrera tiene sus manzanas podridas...
Uyy muy rudo tu comentario de "no sé cómo llamarle..." :memeo:

De niño, a los 10 años me llevaron porque no acataba las reglas, desde la infancia fuí crítico, y teorico en cualquier ámbito. Y pues... Me han mandado al psicólogo;
Igual yo fuí así y no ando haciendo pancho, maroma y teatro por un comentario que se hizo respecto a un compañero que necesita apoyo emocional.

desde uno viejíto que se emputaba porque le decia que no era lo que él decía hasta una preciosa ventialera con caderas excelentes, mm dónde estará???; y la última en la universidad.... Fuí porque una maestra me condicionó porque no pude terminar un trabajo, llevaba dos o tres noches casi sin dormir y dos días antes no carburaba bien mi mano con lo que quería escribir. Seis sesiones hasta que me enfade porque no llegabamos a nada y le dije qué pedo?? lo que te estoy diciendo sirve de algo o sólo estas apuntando a lo wey a ver si cae algo??
Cuéntame más de tu vida, anda... cuéntame más, estamos intrigados.
Ah, una cosa, como dije, no sé si era tu familia o tú mismo, pero ir con el primer primate que ponga un letrero de psicólogo, no significa que su historial académico y profesional valgan para acudir ahí... No saber buscar ni tener raciociono es problema de cada uno.
Uppss, creo que toqué un nervio, doctor, necesitamos un sedante...!


Y sí! Me dijo "Si tú crees que necesitas ayuda".
Pues sí mijo... haciéndose el rebelde no se logra nada... todo adolescente que ha ido a terapia se ha hecho el rebelde y no es hasta que le hace llorar el psicólogo con algún nervio tocado, que se sueltan y dejan su "soy super rebelde" atrás.


No es un comentario vacío; simplemente un año de terapia para sacar algo que no sabes qué es ni qué forma tiene?, pescar a ciegas y sin caña?? Se me hace una reverenda fappeada.
:memeo:
30 pesos...

Además de que sus teorias psicológicas son.. cómo decirlo?? "En ese saco caven todos y no cave nadie" además de que es y será una PSEUDOCIENCIA. Pese a que las nuevas teoriás están mejor sustentadas científicamente hablando, no puedes "garantizar tu trabajo" ni predecir el tiempo de las terapias; ni la cantidad* o simplemente si resolverás el problema. ESO ES LA REALIDAD DEL PSICOLOGO MI BUEN,
¿Te saltaste la primaria?
Osea que ni argumentos tienes para querer ponerte al pedo y sacas la única lanza que tienen los médicos? :memeo:
Hijo mío, cuando sepas balbucear algún buen argumento, vienes y me dices, porque tú sabes bien que conoces gente que ha ido a tratamiento y mejorado su desempeño en algún área, no queda que te hagas el "super macho" como has intentado aparentar en toooodo tu comentario, sí? Vale? Perfecto, vamos al siguiente punto.

y decirme pendejo no lo cambiará. Cómo ves?
Pues cada uno se siente y piensa de sí mismo como guste... aunque aclaro que jamás te he faltado al respeto.


Pero qué se puede esperar de alguien que se hace el muy macho-alcohólico que apenas tiene idea de la vida pero que necesita publicar cada semana sus aventuras (casi imaginarias) en el foro... peor eso sí, su "machez" es mucha que no necesita ayuda emocional... solo que alguien lo lea.


Y tranquilízate, que pareces así con estas reacciones a la Cenicienta del meme de "Ando chida, no me toquen". Búscalo si gustas, que sé que lo harás.


Te regalo esto, y con hielito para que veas que soy bueno:
 
#14
Yo creo que es un ejemplo de los extremos y de la frustración que solo repiten ciclos...

En breve:

'si quieres ser feliz un día véngate, si quieres ser feliz toda la vida perdona' ....Excelente comentario de cobahm...


Si necesitas ayuda psicológica, talvez debiste de ser mas extenso en tu descripción, ya que es cierto, ya que no ha superado su trauma, ahora en vez de superar el trama de su padre, por "sentir" que le da en la torre al viejo hace lo opuesto... si analizara de fondo que no lo golpeaba para darle una lección, solo para transferir sus frustraciones y enojo, entendería que no fue un modelo de educación.


Si, los niños necesitan disciplina, y si esa puede ser en nalgadas y castigo ,pero todo debe ser moderado con respecto ala edad del niño y como modelo de condicionamiento, aqui los "expertos" difieren sobre si estan bien o estan mal, bueno es como el dr. cosby, que decía que no, pero y donde están sus hijos ahora?... es complejo solo podríamos concluir en resultado a como salieron sus hijos y aun así dependerá de muchos factores de enseñanza...


Sobre la psicología como terapia funciona... bueno como todo, es como el doble AA, funciona si tu intención es dejar de tomar, ahora que si te manda el juez ahuevo... es obvio que podría no ser tan efectiva.


Y lo mas importante es saber que es romper el ciclo... y no hacerlo opuesto...


Y por ultimo... no ma.. con esa Ortografía... si te viera tu padre te daría una muy buena tunda... y muy merecida
 

jcarranza

Bovino maduro
#16
Sabes, lejos de pelearme como los demás, solo te puedo decir que el decir las cosas te hace bien, entiendo que no quieras golpear a tus hijos pues no quisieras que sintieran lo que tu, también se que a veces sientes ese impulso de portarte igual por que es lo que viviste.

Solo recuerda, si vivimos en épocas distintas, a veces es necesario un correctivo a tiempo para evitar que se generen vicios(malas conductas, hábitos, adicciones, etc.), pero recuerda que los niños siempre serán niños y lo que hagamos con ellos durante esa etapa los marcara en su vida adolescente y no se diga de la adulta. Ámalos, y estas haciendo algo bueno, ya que reconoces como te sientes y tratas de sacarlo de otra forma, si tu papá hubiera sido como tu estas siendo ahora quizá hubiera sido distinto, pero recuerda cada persona es diferente.

Te mando un saludo y un fuerte abrazo para que sigas luchando por liberar tus ataduras del pasado.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#17
A veeer, no empecemos una lucha de zapatillas y desgarre de medias, vale?
Tu realidad... mi realidad, ufff ni empieces con filosofía que eso ni viene al tema, no quieras aparentar intelectualismo queriendo esconderte en "define X o Y para avanzar en el tema..."




Y aquí es donde das razón a que tu comentario no tiene un asomo de realidad (la mismas realidad que vive todo ser humano, no quieras desviarte). Osea que ir a terapia es solo cuando ya está uno en crisis? Osea que eres de esos que dicen "Ahh, ¿te duele la cabeza y los músculos desde hace 4 días? Espera un rato, tómate este caldo de pollo y listo, mientras no sangres o te desmayes no vayas al médico". O peor aún acaso eres de esos que dicen "Ohh, te intentaste cortar ayer y te provocas vómitos frecuentemente? Pues sigues vivo y haces todo normal, creo que estás bien, no necesidas ayuda"

¿Ves lo absurdo que se ve? Pues así se ve tu comentario, porque eso estás diciendo en otras palabras. No hay que esperarse a una crisis para que alguien vaya a recibir atención de cualquier tipo, en cuanto se presenten síntomas de algo, lo mejor es buscar ayuda y descartar consecuencias graves por el "baah, se vive normalmente con eso". Mucha gente con síntomas leves suelen desencadenar en una mala vida, aún con el "vive normalmente" porque para muchos vivir normalmente llega a convertirse en "ser golpead@ diario, sentir la necesidad de que insulten, sentir dolores al orinar, sangrar por la nariz cada mañana, etc..." y para nada está dentro de la norma esto.
Y es claro que el hecho de "quererse desahogar" es síntoma de que el compañero necesita algo más que apoyo y un "sí, a mi me reventaron un cable en la cara"



Frases domingueras? A ver, cuál frase dominguera? Juicios sin argumentos? Ya te presenté en los párrafos anteriores mis argumentos, así que ni busques más.
¿Qué tiene que ver la psicología mexicana? No es nada diferente a la de Francia o España, el código deontológico es el mismo y solo cambia algunas cuestiones de detalles y su edición... ¿sabes qué es un código deontológico? Porque pareciera que balbuceas esa palabra pero no sabes que existe.

.


Y ya por eso crees saber de todos los psicólogos? :memeo: Veo aquí un fracaso en la lectura de libros...!




¿Se creen? Claro, claro... todos se creen, igual que los médicos tienen ese complejo de Dios, los ingenieros el complejo de control, etc, etc... Mejor hablemos de brujas y demonios, no? Porque es tan subjetivo hablar de cómo cada carrera tiene sus manzanas podridas...
Uyy muy rudo tu comentario de "no sé cómo llamarle..." :memeo:



Igual yo fuí así y no ando haciendo pancho, maroma y teatro por un comentario que se hizo respecto a un compañero que necesita apoyo emocional.



Cuéntame más de tu vida, anda... cuéntame más, estamos intrigados.
Ah, una cosa, como dije, no sé si era tu familia o tú mismo, pero ir con el primer primate que ponga un letrero de psicólogo, no significa que su historial académico y profesional valgan para acudir ahí... No saber buscar ni tener raciociono es problema de cada uno.
Uppss, creo que toqué un nervio, doctor, necesitamos un sedante...!




Pues sí mijo... haciéndose el rebelde no se logra nada... todo adolescente que ha ido a terapia se ha hecho el rebelde y no es hasta que le hace llorar el psicólogo con algún nervio tocado, que se sueltan y dejan su "soy super rebelde" atrás.




:memeo:
30 pesos...



¿Te saltaste la primaria?
Osea que ni argumentos tienes para querer ponerte al pedo y sacas la única lanza que tienen los médicos? :memeo:
Hijo mío, cuando sepas balbucear algún buen argumento, vienes y me dices, porque tú sabes bien que conoces gente que ha ido a tratamiento y mejorado su desempeño en algún área, no queda que te hagas el "super macho" como has intentado aparentar en toooodo tu comentario, sí? Vale? Perfecto, vamos al siguiente punto.



Pues cada uno se siente y piensa de sí mismo como guste... aunque aclaro que jamás te he faltado al respeto.


Pero qué se puede esperar de alguien que se hace el muy macho-alcohólico que apenas tiene idea de la vida pero que necesita publicar cada semana sus aventuras (casi imaginarias) en el foro... peor eso sí, su "machez" es mucha que no necesita ayuda emocional... solo que alguien lo lea.


Y tranquilízate, que pareces así con estas reacciones a la Cenicienta del meme de "Ando chida, no me toquen". Búscalo si gustas, que sé que lo harás.


Te regalo esto, y con hielito para que veas que soy bueno:


Okay okay todo esto, y no respondes a ninguna pregunta?; bueno, en fin.. Sólo esperaba un comentario molesto, y hasta una imagen de un vaso con agua, y hielitos.
Siempre etiquetas, etiquetas y más etiquetas. Es lo que más me gustan de los psicólogos, definiendo personalidades con todo su cuadro de pensamiento estereotipado, sentimientos y culpas; y peor aún: traumas.
No mijo! nunca fui rebelde; simplemente tengo mi punto de vista sobre la "realidad" en que vivimos y la veo de diferentes puntos de vista; y leo, vivo, pregunto cuestiono y escucho para mejorar mi punto de vista; y si me parece el mejor, correcto y que me beneficia; lo defiendo, y ya. Qué hay de rebeldía.
Y tú como psicólogo ves rebeldía a contradecir al explicar una clase cualquiera, y defender el punto de vista hasta que el maestro caiga en su error, Sí SIEMPRE FUI REBELDE Y SERÉ.

Rebelde sentimental?? Tal vez, siempre acepto mis sentimientos y estoy orgulloso de ellos. hasta una pelicula, una canción o unas palabras sinceras te llegana tocar una nota que te hace llorar y desplomarte. DE ESO TE JACTAS COMO PSICÓLOGO? MOVER SENTIMIENTOS?? PFF!! Haces llorar al adolescente y ya te ganaste tus 500 varos? jajaa!! Sí se me olviodaba; el VASO DE AGUA jajajaaa!!!

En cuanto a todo lo que dijiste, nisiquiera aclaras porqué opinaste lo que opinaste de mi comentario; así que no le veo algo objetico a esta discución. Lo demás puro pretexto para rechazar mi punto de vista. Igual nimodo que con quejas y sugerencias lo cambies. ajajaaa!!!

PD1
"DE IR A PAGAR UN PSICÓLOGO Y PAGAR UNA PUTA, MEJOR LE PAGO A UNA PUTA; PUES ELLA TE ESCUCHA, TE ENTIENDE, Y TE HACE SENTIR MEJOR EMOCIONALMENTE, TE ELEVA EL AUTOESTIMA, Y TE SIENTES QUERIDO Y TODAVYA TE LA COJES!!"
Y no lo dije yo. yo dijo algún tipo en un bar.

PD2. Como te dije, si vienes con tu título en la mano ven a discutir con él. Primero, sí entiendes cual es el punto de discución; o simplemente te vas a poner a contradecir cada cosa que yo diga u opine??, porke así es como tener una discución con un niño que se va inventando las reglas.
 
#18
Me dejas sin palabras amigo, tu padre estaba muy dañado al descargar esa frustración con ustedes, además de estar decidido a truncar un muy posible éxitoso porvenir.
Si de algo te ánima...muchas personas hemos pasado por infancias llenas de violencia, carentes de amor donde la lecciones de la vida son las más duras que pudieces recibir. Sin embargo en mi caso y después de escaparme de morir en 5 ocasiones logre comprender desde los 5 o 6 años que esta bien y que esta mal.
La clave esta en romper ese patrón de conductas negativo que se hereda de padres a hijos ya que nada bueno trae a nuestros retoños si no todo lo contrario. Cuando lleguen esos recuerdo negativos a tu mente piensa, que tú no eres tu padre el estaba dañado, piensa en el dolor físico y espiritual que sentías...quieres eso para tus hijos?

Cura tu pasado...piensa que a pesar de ser como era tu papá él te quería si no te hubiera abandonado o regalado, que todo fue una consecuencia del circulo vicioso que heredo de sus padres o tutor repitiendo así ese patrón de conductas violentas, perdónalos a ambos y si aún viven has lo que yo, no los juzgues ámalos y cuídalos pues esa es nuestra misión en la vida, trascender espiritualmente.

Actualmente trabajo, estudio una ingeniería en la ESAD México, mi hijo va al kinder y al igual que todos los niños (dotados de gran inteligencia) entiende que cuando se porta mal habrá un castigo (limitandolo en lo que más le gusta como juguetes, dinero o dulces) y que cuando se porta bien el premio lo espera, la violencia no es necesaria, aunque a veces si ameritan una nalgada, no me considero un buen padre pero cada día hago todo lo posible por lograrlo.

Saludos y que estés muy bien!
 
#19
Prefiero la violencia de un padre golpeador de los ochentas....


a la violencia de la "familia" de estos días...






P:eek: "la familia" se auto nombra a un grupo delictivo de michoacan, mex, para mis amigos suademericanos que podrían no entender la referencia...
 
#20
PD1
"DE IR A PAGAR UN PSICÓLOGO Y PAGAR UNA PUTA, MEJOR LE PAGO A UNA PUTA; PUES ELLA TE ESCUCHA, TE ENTIENDE, Y TE HACE SENTIR MEJOR EMOCIONALMENTE, TE ELEVA EL AUTOESTIMA, Y TE SIENTES QUERIDO Y TODAVYA TE LA COJES!!"
Y no lo dije yo. yo dijo algún tipo en un bar.
Con esto ya ni para responderte la sarta de... que comentas. Hijo mío, ten feliz vida con tus melaconlías.



 
Arriba