Pactó AMLO con Esparza: jubilados

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
Denuncian el desvío de 56 mdp a la campaña del tabasqueño

CIRCE VARGÓN
Rumbo de México
Miércoles 13 de Junio de 2012



Representantes de jubilados y liquidados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) acusaron al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, de proteger y ofrecer fuero a Martín Esparza, ex secretario general de los trabajadores de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a cambio de financiamiento para su campaña.

Gustavo Lugo Pérez, representante de jubilados de LyFC, señaló: “Presume su honestidad valiente, su no corrupción, pero en este caso, ninguna de estas cosas tiene, por tal motivo los más de 29 mil trabajadores y más de 15 mil jubilados, hemos decido no votar por López Obrador”.

Agregó que para ellos, el tabasqueño simboliza “el cobijo de la impunidad, la corrupción y al vandalismo que representa Martín Esparza”.

Asimismo, indicó que levantarán una denuncia penal en contra el ex secretario general del SME y de Javier Lozano, ex secretario federal del Trabajo, por fraude agravado debido a la desaparición de 56 millones de pesos, propiedad de los sindicalizados, que pudieron haber sido utilizados para comprar la candidatura de Esparza.

Por su parte Alfredo Ríos Solís explicó que de ese total desaparecido, 35 millones de pesos estaban en una cuenta de cheques que correspondía a la cartera de inversiones a nombre del SME y concentraba el seguro sindical para los deudos de los compañeros muertos, hasta antes de la extinción de empresa, adicionalmente expuso, “se llevó 21 millones de pesos proveniente de las cuotas sindicales”.

Destacaron que esperan una respuesta del Instituto Federal Electoral (IFE) para que explique por qué motivo le fue concedida la candidatura a Esparza cuando no cuenta con la calidad de ciudadano para un puesto político, ya que tiene en su contra una orden de aprehensión.


Fuente


Comentario: Y luego dicen que en este país la política no es sólo "pan y circo para el pueblo". Y conste que estos algo más que inconformes son los Representantes de jubilados y liquidados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Sigan dudando que no hay EL MEJOR, ni el MENOS PEOR. Ninguno es un candidato digno.
 

Slgfrid

Bovino maduro
#2
GUERRA SUCIA. GUERRA SUCIA..!! por ahi lei a un usuario que AMLO es incorruptible. jejeje.

Pensiones. se volaron la pension para los viejiiiiiitos. Y ahora quiere en sus propuestas "recuperar" el dinero en las afores, jejeje. Cuanta falsedad por todos lados.
 
#3
Bueno, esperemos su denuncia....pero con eso de que los del SME cedieron con su huelga de hambre, pierden apoyo y credibilidad.
 
#4
Pues puede ser algo como las Adelitas ultimamente, es cuestión de un poco de tiempo para ver cómo se desarrolla el asunto, en caso de que fuera cierto, puede ser un madrazo para la campaña de AMLO
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#5
No dicen "quienes representantes" de Jubilados, pero estoy seguro es Jorge Sánchez; que ha estado brincando de lado a lado (políticamente) para seguir con su hueso, porque al SME ya no pertenece.
El era representante de finanzas y como no le ha tocado su tajada es obvio que lo diga y no presente pruebas, como cuando dijo que ya no había fondos de las cuotas sindicales juar juar juar.
Así que si le van a hacer caso a esos "representantes" del SME, mejor vayan a las asambleas :)
 

BakeroMex73

Bovino adicto
#6
Bueno pues en mi opinión, no se necesita mucha neurona para ver la intención de la nota y para eso voy a citar textual la nota:

Asimismo, indicó que levantarán una denuncia penal en contra el ex secretario general del SME y de Javier Lozano, ex secretario federal del Trabajo, por fraude agravado debido a la desaparición de 56 millones de pesos, propiedad de los sindicalizados, que pudieron haber sido utilizados para comprar la candidatura de Esparza.
Digo así o mas claro? Si AMLO fuera el malo de la historia, pues deberían denunciarlo a él no? Pero al igual que las "pseudo adelitas" la bronca es contra otros pero lo importante es embarrar a AMLO.

No se pero eso me da buena espina, creo que el candidato de Televisa-PRI se puede llevar una sorpresota el 1 de Julio, sus constantes ataques sin sustento, me hacen pensar a mi, que la posibilidad de que gane AMLO es bastante buena.

Ya faltan menos de 3 semanas para que todo este mundillo de dimes y diretes políticos arrojen al vencedor, paciencia y no se peleen bandita.

Saludos.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#7
No dicen "quienes representantes" de Jubilados, pero estoy seguro es Jorge Sánchez; que ha estado brincando de lado a lado (políticamente) para seguir con su hueso, porque al SME ya no pertenece.
El era representante de finanzas y como no le ha tocado su tajada es obvio que lo diga y no presente pruebas, como cuando dijo que ya no había fondos de las cuotas sindicales juar juar juar.
Así que si le van a hacer caso a esos "representantes" del SME, mejor vayan a las asambleas :)
Tranquilízate mi buen Mötor. Tómate una buena bocanada de aire cuando leas. En el texto dice cláramente: "Gustavo Lugo Pérez, representante de jubilados de LyFC" y no Jorge Sánchez (¿o será que uno es alias del otro?). No te sulfures porque no te guste lo que lees e inventes información en la nota. Tranquilo... :)
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#8
Digo así o mas claro? Si AMLO fuera el malo de la historia, pues deberían denunciarlo a él no? Pero al igual que las "pseudo adelitas" la bronca es contra otros pero lo importante es embarrar a AMLO.
Nope chile. Son dos vertientes. 1) la denuncia en contra de los responsables del desfalco se debe interponer en contra de quienes en él supuestamente intervinieron, y 2) y en ningún momento indican que AMLO haya sido el responsable del desfalco, sino de "arreglos" con el CORRUPTISIMO ex-Secretario General del SME para que obtenga la candidatura que ostenta. Si no eras empleado del SME, ni tú, ni yo, sabemos a ciencia cierta de todo eso que quienes estaban dentro del SME sí saben. Podemos teorizar todo lo que queramos, ya sea por notas periodísticas o pláticas con conocidos que trabajaban ahí, pero había que haber estado dentro para saber algo en realidad. Y en la nota se indica que son "los más de 29 mil trabajadores y más de 15 mil jubilados" los que se manifiestan al respecto. Igual y no son, pero para saberlo necesitarías acercarte a los Representantes de jubilados y liquidados de Luz y Fuerza del Centro para tener la INFORMACION VERAZ, no la que tú o yo podemos IMAGINAR. Mientras tanto, "cuando el río suena..."
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#9
Tranquilízate mi buen Mötor. Tómate una buena bocanada de aire cuando leas. En el texto dice cláramente: "Gustavo Lugo Pérez, representante de jubilados de LyFC" y no Jorge Sánchez (¿o será que uno es alias del otro?). No te sulfures porque no te guste lo que lees e inventes información en la nota. Tranquilo... :)
Es que yo no hablo del reprsentante legal jaja, Claro que puede ser prestanombres; puesto que a Jorge Sánchez se le expulsó en asamblea general y votamos la mayoría a favor. Quizá pueda ser líder moral, pero se esconde mucho.
Reaccionaste a algo que no iba para ti jejeje (a menos que tu hayas redactado la nota), lo lamento. Pero ya conozco como acciona el bando de la "disidencia". No te lo tomes tan personal :p
 

Lapazreal

Bovino Milenario
#11
Y las pruebas AP"A? ultimamente le buscan por todos lados pero mientra son peras o manzanas esto es guerra sucia y mientras haya paleros que les hagan el caldo rojo, pues asi vamos a seguir este tipo de acusaciones. se ve de que lado andan navegando, aunque traten de desviar un poco la atencion mencionando a otros candidatos para que no sea tan descarada la cargada. en lo que denuncian es eso "GUERRA SUCIA" Saludos.
 

Muja

Bovino adicto
#12
Y el PRI de donde sacara money para sus inches acarreados golpeadores. Que van al estadio a cheliar con dinero de quien sabe donde.
 
#13
Nope chile. Son dos vertientes. 1) la denuncia en contra de los responsables del desfalco se debe interponer en contra de quienes en él supuestamente intervinieron, y 2) y en ningún momento indican que AMLO haya sido el responsable del desfalco, sino de "arreglos" con el CORRUPTISIMO ex-Secretario General del SME para que obtenga la candidatura que ostenta. Si no eras empleado del SME, ni tú, ni yo, sabemos a ciencia cierta de todo eso que quienes estaban dentro del SME sí saben. Podemos teorizar todo lo que queramos, ya sea por notas periodísticas o pláticas con conocidos que trabajaban ahí, pero había que haber estado dentro para saber algo en realidad. Y en la nota se indica que son "los más de 29 mil trabajadores y más de 15 mil jubilados" los que se manifiestan al respecto. Igual y no son, pero para saberlo necesitarías acercarte a los Representantes de jubilados y liquidados de Luz y Fuerza del Centro para tener la INFORMACION VERAZ, no la que tú o yo podemos IMAGINAR. Mientras tanto, "cuando el río suena..."
No mi buen Jarocho, las cosas como son, es el mismo caso de las "pseudo adelitas" la bronca era con una organización llamada Patria Nueva y quien es el malo según ellas AMLO, sin tener el mas mínimo documento o hecho de peso para acusarlo, solo las ganas de señalarlo y listo, este es el mismo caso, la bronca es contra y te lo pongo otra vez textual:

Asimismo, indicó que levantarán una denuncia penal en contra el ex secretario general del SME y de Javier Lozano, ex secretario federal del Trabajo, por fraude agravado debido a la desaparición de 56 millones de pesos, propiedad de los sindicalizados, que pudieron haber sido utilizados para comprar la candidatura de Esparza.
Ahora hay algún documento que pruebe que AMLO hizo los "arreglos" que mencionas? Alguien que como tu mismo dices, sea testigo y que lo pueda sostener mas allá de un "sospechosismo" de que AMLO cobijo y permitio la candidatura de la rata de Martín Esparza a cambio de financiar su camapaña con los 56mdp que ostenta el título de la nota y tu post? Alguna INFORMACION VERAZ como dices? O solo es que nos tenemos que conformar con aquello de "cuando el río suena..."?

Perdón, normalmente no te contesto, por que ya vez que pensamos bien distinto y luego sales re' enojado, pero esta vez si te excediste, normalmente buscas hechos, y datos, y cosas pausibles, pero ahora si le das valor a el "sospechosismo" de estos individuos?

En fin, esa es tu opinión, la respeto no la comparto.

Por cierto este mismo señor Alfredo Ríos Solís ya había dado esta nota y en MVS radio con Luis Cárdenas la semana pasada en su noticiario del medio día y Luis Cárdenas le hizo las mismas preguntas, tiene alguna prueba, algún documento que válide sus palabras? Y como supondras la respuesta fue no, solo el sospechamos y se solto a decir toda la alaraca de corrupción, etc. etc., casi me pinto a AMLO como una combinación de Hitler-Hugo Chávez y Stalin, juar, juar y las palabras de Luis Cárdenas fueron: "Comprendera que sin una sola prueba mas que supocisiones y el hecho de que estamos en periodo de elecciones, sus declaraciones pueden ser tomadas como simples ataques con fines políticos verdad".

En fin, dias de final de campaña, una recta final cerrada entre 2 aspirantes, los dimes y diretes abundaran, los intéreses de ambos lados estan muy activos, ahora que nos creamos todo lo que leamos, ya depende de cada quien, yo por mi parte siempre intento contrastar las notas, ni mas, ni menos.

Saludos y no se peleen bandita, lo importante es apoyar a su candidato favorito el día de la elección, con su voto y el cuidado del mismo.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#14
Precisamente mi estimado chile. Yo no defiendo a ninguno de los suspirantes, porque no me satisface ninguno (creo que ya lo he indicado muchas veces). Me remito a presentar la nota e indicar qué es lo que de ella se puede inferir. Lo mismo que hizo Luis Cárdenas haría yo (sólo que yo no puedo invitarlos a un programa, ni soy reportero, y no creo que me acepten siquiera un café tan sólo para charlar del tema :) ). Por ahora ELLOS DICEN. Falta ver qué sucede. De hecho la parte importante serían los millones que dicen están "extraviados", que se dé con el que sería responsable y que en su caso TENGAN QUE REPONERLOS (porque incluso mandándolos al bote no se resuelve el problema de sus legítimos propietarios). Ya si alguien más resulta embarrado cuando se emprenda la acción legal... pues de todas maneras será intrascendente, puesto que la jornada electoral habrá terminado, y "nada habrá pasado" (estamos en México, seamos realistas).

Como diríamos en mi época: ¡Amor y Paz! (no, no es frase amlovista, sino de las generaciones de los 60's)
 
#15
Precisamente mi estimado chile.... Me remito a presentar la nota e indicar qué es lo que de ella se puede inferir. Lo mismo que hizo Luis Cárdenas haría yo (sólo que yo no puedo invitarlos a un programa, ni soy reportero, y no creo que me acepten siquiera un café tan sólo para charlar del tema :) ). Por ahora ELLOS DICEN. Falta ver qué sucede. De hecho la parte importante serían los millones que dicen están "extraviados", que se dé con el que sería responsable y que en su caso TENGAN QUE REPONERLOS (porque incluso mandándolos al bote no se resuelve el problema de sus legítimos propietarios). Ya si alguien más resulta embarrado cuando se emprenda la acción legal... pues de todas maneras será intrascendente, puesto que la jornada electoral habrá terminado, y "nada habrá pasado" (estamos en México, seamos realistas).

Como diríamos en mi época: ¡Amor y Paz! (no, no es frase amlovista, sino de las generaciones de los 60's)
100% de acuerdo, mira quien lo diria, juar, juar.

Saludos.
 

RED700

Bovino Milenario
#16
Los viejos con todo respeto son los mas corruptos, si eso fue lo que aprendieron así se quedan, es muy difícil convencer a las personas mayores de tener una mejor consciencia apoyados en eso de ya lo viví y ami ningún chamaco baboso me dice lo que tengo que hacer.

Es en serio me a tocado lidiar con personas de la tercera edad y es muy difícil sacarlos de lo que ellos creen que es la vida por que la experiencia esta de su lado aun que estén equivocados, claro no todos de hecho los que tienen grados de estudios importantes o que se dedican a trabajos intelectuales ahí si la cosa cambia esos viejitos son los que dan cátedra de experiencias.
 

MARECIN2005

Bovino adolescente
#17
Chaaaangos! para variar, no les gusta ke token a AMLO, también, al igual que tooooooooooooooooooooodos los bandidatos es corrupto, también tiene cola ke le pisen, todos son una bola de rateros, lástima ke no está el doctor SIMI para votar x él jejejejejejeje
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#19
Los viejos con todo respeto son los mas corruptos,
La corrupción no respeta edad ni sexo...
si eso fue lo que aprendieron así se quedan, es muy difícil convencer a las personas mayores de tener una mejor consciencia apoyados en eso de ya lo viví y ami ningún chamaco baboso me dice lo que tengo que hacer.

Es en serio me a tocado lidiar con personas de la tercera edad y es muy difícil sacarlos de lo que ellos creen que es la vida por que la experiencia esta de su lado aun que estén equivocados, claro no todos de hecho los que tienen grados de estudios importantes o que se dedican a trabajos intelectuales ahí si la cosa cambia esos viejitos son los que dan cátedra de experiencias.
En el pasado se consideraba que los viejos eran personas sabias, que habían logrado vencer muchos obstáculos y que por ello llegaron a ser viejos, todo esto en una época en la que el pasar de la adolescencia era un logro y el promedio de vida era de unos 18 años. no hay que generalizar, es cierto que la edad los puede volver tercos, pero hay que tratar de entenderles, no de reprimirles. Muchos de ellos acumulan años de sufrimiento al lado de alegrías, aunado al hecho de que su cuerpo se está degenerando lentamente, que su mente ya no es tan ágil como en décadas pasadas, que su memoria se va desvaneciendo sin que se den cuenta. Lo peor de todo es que muchos de ellos saben que está cerca el final de sus días, muchos de ellos, abandonados a su suerte por sus hijos y nietos, que ya llevan vidas separadas y que se olvidan de dónde provienen. Los viejos no necesitan ser reprimidos cuando sabemos que están errados, sino que necesitan ser comprendidos o en el peor de los casos, tolerados.
Y te entiendo muy bien la frustración que sientes de saber que no puedes hacer cambiar a un viejo su punto de vista aún cuando las evidencias están a tu favor y en su contra. En esos casos, si se sabe que no se puede convencerle de la realidad, hay que tolerarles como se tolera a un bebé ajeno que llora fuertemente...
 
#20
DEBERIAN DE SACAR TAMBIEN COMO EL PENAS PACTA CON EL CORRUPTO DE CARLOS ROMERO DESCHAMPS

Y ESOS JUBILADOS SON OGTS QUE SE ACUERDEN CUANDO ANDABAN METIENDO A MILES DE FAMILIARES HUEVONES Y MAL ACONSEJADOS A TRABAJAR LUZ Y FUERZA Y AHORA QUE YA NO HAY HUESO SE QUEJAN QUE NO MAMEN POR FAVOR REPRESENTANTES DE LIQUIDADOS NO MAMEN ESOS WEYES FIRMARON UN CONVENIO DE RETIRO VOLUNTARIO .
Y QUE CHINGUE A SU MADRE MARTIN ESFARZA QUE SOLO PROMETE Y CUANDO LE PREGUNAS COMO VAMOS SOLO DICE YA MERO YA VAMOS GANANDO TODO VA BIEN TODOS SOLO VEN POR SUS INTERESES .
Y COMO A ESTOS JUBILADOS WEYES YA LOS SACARON DEL SME ESTAN DE PUTOS ARDIDOS .

AMLO 2012
 
Arriba