PA CONOCEDORES DE PC VIEJITAS

TEPULI62

Bovino adicto
#1
Con una molestia para el apreciable corral...
Tengo una pc viejita no se si corre windows 95 ó 98 con 16megas de ram y 40 gb de disco duro marca ALASCA que he intentado formatear con ambos windows (95,98) booteables. Parto desde el bios iniciando con F1 y le doy arranque desde cd rom.
La cosa es que no los lee ni un windows ni otro y a fuerzas quiere arranque desde flopy aunque yo le pida otra cosa...
¿Qué hago?, ¿Cómo le hago?..
Yo se que esta pc casi no vale la pena, pero ya me tome el reto personal y se que con su amable ayuda lo he de lograr. :chavo:
Gracias anticipadas al los superbrother del corral.
 

zaylathd

Bovino adolescente
#3
Primero checa que el lector de cd funcione bien si no has lo siguiente;
Crea un disquette de arranque en otra maquina (el de windows 98)
Arrancalo con el modo de compativilidad con cd rom
Entra a la unidad de cdrom, normalmente d:,
Entra a la carpeta de win95 o win98 esta depende del windows que quieras arrancar
corre el programa de instalcion, de hay no deveria de dar problemas si tu unidad de cd esta en buenas condiciones.
 

cristov10

Bovino adicto
#4
tienes que hacer un floppy de booteo, una vez ahi accede a tu lector y ejecuta el instalable

ah canijo, ya te habian contestado y ni me habian aprecido las respuestas que te habian dado.
 
#5
Es que asi no se hace wey no es como con windows xp que nada mas metes el disco y ya le das instalar tienes que hacer un disket de los viejitos, no con el cd.

La neta no me acuerdo bien como se hace por que ya tiene un chingo pero buscale google wey no esta dificil la neta.
 
#7
Requieres el Floppy de arranque, para que detecte el lector de discos...busca un equipo con w98 ó w95, has un disco de arranque y entonces podras instalar desde el CD, de lo contrario no detecta de arranque el CD
 

C4rL05

Bovino Milenario
#8
En efecto, esas compus primero tenias que utilizar un diskette de arranque para formatear, deberás conocer algunos comandos de ms-dos:
A:\> format c:

Despues de terminado el formato te cambias a la unidad de cd para comprobar que si la detectó.
A:\> d:
:eek:\>

Para acelerar la instalacion y evitar que te pida el cd mientras instalas, create una carpeta en el disco duro... no sé llamala win:

:eek:\>c:
C:\>md win
C:\> cd win
C:\win>

Vuelves al cd y copias todos los archivos del disco al directorio win antes creado en el disco duro:

C:\win>d:
:eek:\>copy *.* c:\win

Una vez terminada la copia de archivos te regresas al disco duro e instalas windoe$:

:eek:\> c:
C:\win>instalar

Asi instalará mas rapido el windows 95 o 98 y ya no te pedirá el cd cada que requiera instalar algun driver por que tomará todo desde la carpeta win.

Asi es como yo lo hacia cuando iniciaba en esto de las compus... a alguien mas le tocó instalar win 95 y/o 98 con los 28 o 30 diskettes? xD

****Quizas esté perdiendo algo... me parece recordar que el contenido que debias copiar al disco duro era el de una carpeta llamada cabs... no recuerdo bien, luego busco el cd de win98 ke tengo por ahi.

Salu2.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#10
En efecto, esas compus primero tenias que utilizar un diskette de arranque para formatear, deberás conocer algunos comandos de ms-dos:
A:\> format c:

Despues de terminado el formato te cambias a la unidad de cd para comprobar que si la detectó.
A:\> d:
:eek:\>

Para acelerar la instalacion y evitar que te pida el cd mientras instalas, create una carpeta en el disco duro... no sé llamala win:

:eek:\>c:
C:\>md win
C:\> cd win
C:\win>

Vuelves al cd y copias todos los archivos del disco al directorio win antes creado en el disco duro:

C:\win>d:
:eek:\>copy *.* c:\win

Una vez terminada la copia de archivos te regresas al disco duro e instalas windoe$:

:eek:\> c:
C:\win>instalar

Asi instalará mas rapido el windows 95 o 98 y ya no te pedirá el cd cada que requiera instalar algun driver por que tomará todo desde la carpeta win.

Asi es como yo lo hacia cuando iniciaba en esto de las compus... a alguien mas le tocó instalar win 95 y/o 98 con los 28 o 30 diskettes? xD

****Quizas esté perdiendo algo... me parece recordar que el contenido que debias copiar al disco duro era el de una carpeta llamada cabs... no recuerdo bien, luego busco el cd de win98 ke tengo por ahi.

Salu2.


bien ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,asi se hace
 

tuxnay79

Bovino maduro
#11
Uhhh! que recuerdos C4rL05jejeje...pero asi es como se le hace

Ya despues y en vista de que los diskette se descomponian hasta porque los ves feo, y las PC ya tenian en la secuencia de arranque iniciar desde CD...me hice un "CD de Arranque" utilizando NERO (version 6 creo) y usando como origen el diskette de arranque.

Utilizaba la imagen de arranque de Windows 95 version B que baje de esta pagina http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm porque era mas rapido para "botear" que el de win98se.

1.- Metia el CD de arranque y una vez que tenia el prompt A:\ en la pantalla
lo sacaba y metia el CD de Windows, aqui nomas tenia cuidado de ver que unidad le asiganaba a la unidad de CDROM aunque generalmente era la X

2.- Una vez esto, hacia los pasos que describe el compañero C4rL05 nomas cambiando X:\ en vez de :eek:\ para el CDROM.

Ojo esto funciona si la PC tiene la opcion de "arrancar desde CDROM" en BIOS
sino ps el diskette es válido nomas graba unos 3 porque suele fallar harto...:chavo:


saludos:metal:
 

TEPULI62

Bovino adicto
#12
A todos los superbrotherzazasos:
bakunero, zaylathd, cristov10, alavergas, jclogan3k, buzz68, c4rL05, interpese, chucho666 y tuxnay79.
Un millón de thank yous, gracias en verdad por despejar mi ignorancia y poder formatear y hacer que funcione el windows 98 en mi pc ruquita.
Gracias, gracias, gracias.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#13
En efecto, esas compus primero tenias que utilizar un diskette de arranque para formatear, deberás conocer algunos comandos de ms-dos:
A:\> format c:

Despues de terminado el formato te cambias a la unidad de cd para comprobar que si la detectó.
A:\> d:
:eek:\>

Para acelerar la instalacion y evitar que te pida el cd mientras instalas, create una carpeta en el disco duro... no sé llamala win:

:eek:\>c:
C:\>md win
C:\> cd win
C:\win>

Vuelves al cd y copias todos los archivos del disco al directorio win antes creado en el disco duro:

C:\win>d:
:eek:\>copy *.* c:\win

Una vez terminada la copia de archivos te regresas al disco duro e instalas windoe$:

:eek:\> c:
C:\win>instalar

Asi instalará mas rapido el windows 95 o 98 y ya no te pedirá el cd cada que requiera instalar algun driver por que tomará todo desde la carpeta win.

Asi es como yo lo hacia cuando iniciaba en esto de las compus... a alguien mas le tocó instalar win 95 y/o 98 con los 28 o 30 diskettes? xD

****Quizas esté perdiendo algo... me parece recordar que el contenido que debias copiar al disco duro era el de una carpeta llamada cabs... no recuerdo bien, luego busco el cd de win98 ke tengo por ahi.

Salu2.
:metal: exacto esta es la forma correcta, que me enseñaron en la escuela, pero por suerte nunca instale con 30 disketes , XD

saludos.
 

EDWARED

Bovino adolescente
#14
en la red hay discos autoarrancables, si no arrancan desde el cd lo mas probable esque sea la unidad del cd rom, cambiala y checa esta opcion
 
Arriba