Overlocking Intel Core Duo 1,6Ghz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
Buenos dias, antes de todo; quisiera que por favor no os tomarais la molestia previa de advertirme de las cosas malas que puede ocacionar el aumento del reloj del procesador, ni que pueda dañar las compuertas logicas, ni que eso reduce la vida util... NI NADA DE NADA!!!!
Solo quiero que vayan al grano con mi pregunta y listo, ok???

* Hace mas o menos 3 meses que llevo con el overclock haciendolo a un portatil (Sony VAIO vgn-n11m) a un procesador Intel Core Duo de 1,6Ghz. Para hacer el overclock decidi usar el programa (Set FSB), ya que no tengo acceso a la BIOS para poder modificar valores de FSB/Voltaje/etc..., [La BIOS la tengo bloqueada por contraseña, pero es contraseña eeprom, no comenteis sobre esto ya lo di por perdido.

La pregunta que tengo es: yo con el everst ultimate edition (ultima version), hay una zona que me marca los valores de overclock y me indica cuando hace la prueba y pone al CPU al 100% que solo tengo overclockado el sistema un "26%", asique segun esto, quiere decir que aun podria aumentar mas el potencial del sistema?????

*Aqui los datos de mi sistema (sin overlock)
-CPU: x2 (1,60Ghz)
-RAM: slot 1 = 1Gb a 333Mhz / slot 2 = 2Gb a 400Mhz (tipo DDR2)
-Voltaje suministrado: 0.9 - 1.26 (regulado por el sistema "no tengo acceso a la modificacion del voltaje, cosa que me gustaria)
-Bus Speed (motherboard): 133Mhz
-FSB CPU: 533Mhz
-Mutiplicadores CPU: x6, x8, x10, x12
-Frecuencia DDR: 266Mhz
-FSB/DRAM: 1:2
-Frecuencia PCI: 33.3Mhz
-PCI-E: 99.8Mhz

*Aqui los datos de mi sistema (con overlock)
-CPU: x2 (2,0Ghz)
-RAM: slot 1 = 1Gb a 333Mhz / slot 2 = 2Gb a 400Mhz (tipo DDR2)
-Voltaje suministrado: 0.9 - 1.26
-Bus Speed (motherboard): 167.3Mhz
-FSB CPU: 669.4Mhz
-Frecuencia DDR: 334.7Mhz
-DRAM/FSB: 1:2
-Frecuencia PCI: 33.3Mhz
-PCI-E: 124Mhz


Bueno, con estos datos para vosotros, quisera que me dijerais como lo tengo de overclockado actualemente, y si le podria sacar mas partido, (en cuanto a la refrigeracion no hay problema tengo 2 coolers con los que le meto aire frio dentro... y la temperatura baja mas de 15 o 20ºC asique por el calor no tengo problema).
Lo unico raro es que en el Everest y CPU-z me indican 2 valores diferentes de relacion FSB:DRAM...=
-Everest: FSB/DRAM: 8:4
CPU-z: FSB/DRAM: 1:2
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
bueno ya que el OC lo haces por Software y la refrigeracion es buena aun puedes sacar mas potencial pero el que este muy fria no significa que lo podras quemar en el OC extremo a menos 100C los procesadores y las fases de poder se queman si ya lograste un OC yo que tu asi lo dejo ya que siendo lap top no esta diseñada para eso y las fases de poder para la energia del CPU son demasiado limitadas por la relasion del FSB/RAM el valor diferido es por que el OC no proviene por parte del Bios por eso entra en conflicto deberias hacer verdaderas pruebas de establilidad ya sea con el Super Pi o con el LinX este ultimo se ejecuta en 4 horas por lo menos ahi veras si el CO es estable SALUDOS!!!
 
#6
Ok, vale lo siento. Nunca habia leido las reglas de dicho foro...
Por otro lado, como no he resibido en ningun lugar ninguna contestacion válida (aunque se hayan esmerado en explicar lo que saben), como podria hacer para dar el tema como cerrado, osea quiero BORRAR este tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba